¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie?

¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie?

¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie?

 

No tenemos ninguna duda a la hora de escoger una tarima con grapa de acero o de PVC para tener una garantía en una instalación de tarima en el exterior. Porque la experiencia es un aval y porque el tiempo lo ha demostrado. Escoger los materiales adecuados para una tarima exterior es vital: los rastreles tropicales, maderas duras, de alta densidad, como las tropicales, como la sucupira, la grapia, el ipé del Brasil, Que son maderas resistentes al ataque de las termitas de modo natural, sin fungicidas, sin tratamientos químicos.

 

Gráfico con dibujo de grapa con nervios y uñas de agarre para una tarima exterior Gráfico con dibujo de grapa con nervios y uñas de agarre para una tarima exterior.

 

Porque no es lo mismo un producto de mantenimiento de bricolage de supermercado que un producto profesional, como el cetol WF771 para hacer mantenimientos sin lijados en el ipé, como no es lo mismo colocar dobles de rastreles cruzados formando una parrilla para una terraza que rastreles simples o peor aún: de pino.

Pero también una buena tornillería es vital, unos buenos clavos de acero inoxidable y no bricomatados, ni zincados. Todo es un suma y sigue para tener una calidad óptima.

Foto de grapa y tornillos de acero inoxidable A4 con texto: grapa con nervios y uñas Foto de grapa y tornillos de acero inoxidable A4 con texto: grapa con nervios y uñas

Si te quieres ahorrar un montón de argumentos ya te lo anticipamos si lo que buscas es una instalación duradera, con la mejor tarima; la mejor grapa para la tarima es la de acero inoxidable. Concretamente la AISI 316 (A4) porque es el acero marino o el acero inoxidable que se usa en la alimentación. Entonces ya descartamos la grapa de PVC o de cualquier otro material sintético.

Foto comparativa de tarima con grapa de acero o de pvc Foto comparativa de tarima con grapa de acero o de pvc

Así que vamos a ver las cualidades que hacen que la grapa de acero inoxidable sea preferible. Para evaluar un presupuesto de tarima de exterior debemos saber distinguir las calidades de las grapas ya que los precios difieren significativamente:

  • La grapa de acero inoxidable de calidad es indeformable. No así las de mala calidad.
  • Con la grapa de acero inoxidable se puede atornillar en diagonal.
  • Se instala con facilidad la grapa de acero inoxidable.
  • Es posible emplear tornillos con más sección con la grapa de acero inoxidable.
  • La grapa de acero puede llevar uñas para clavarse en la madera.

 

 

Foto de grapa de acero inoxidable AISI 316 con textos de nervios y uñas Foto de grapa de acero inoxidable AISI 316

  • Se deforma la grapa de PVC generalmente por el calor.
  • También se puede deformar por la tracción de la tarima.
  • La grapa sintética no permite un atornillado diagonal.
  • Resulta dificultoso colocar la grapa sintética.
  • Las grapas de PVC generalmente no permiten emplear tornillos más gruesos.
  • Algunas grapas de plástico se rompen.

Foto de grapa de PVC tachada Foto de grapa de PVC tachada

HAZ CLIC PARA VER MÁS ARGUMENTOS SOBRE LAS VENTAJAS DE LA GRAPA INOXIDABLE A4

Desarrollamos los argumentos

    • La grapa de acero inoxidable A4 no se deforma: resiste indefinidamente, mientras, por el contrario la grapa sintética se deforma por el calor o por la tracción de la tarima.
    • El atornillado con la grapa de acero inoxidable A4 es mejor porque permite una técnica de atornillado con inclinación, porque permite atornillar en diagonal, lo cual hace que el tornillo se sujete mejor. Luego lo explicamos. Por el contrario, con la grapa sintética tenemos que atornillar totalmente perpendicularmente, en 90 grados, respecto al rastrel.
    • Hay más facilidad a la hora de colocar la grapa de acero inoxidable en la tarima, encaja de un modo más sencillo: sin hacer fuerza, sin romperse. De otro modo, el uso de la grapa sintética es engorroso, es dificultoso su encaje en fresado de la tarima, entra con dificultad o se rompe.
    • Una buena grapa de acero inoxidable lleva uñas, dos prominencias con forma de pico que se clavan en la madera por cada lado, para lograr esto es necesario atornillar en diagonal. Pero la grapa de PVC carece de esto por su naturaleza. Se debe colocar la tarima con sargentos de apriete para que se claven las uñas de la grapa.

Gráficos y dibujos de grapa de acero inoxidable A4 con sus cotas y textos explicativos Gráficos y dibujos de grapa de acero inoxidable A4 con sus cotas y textos explicativos

  • En la grapa de acero inoxidable se pueden emplear tornillos con más sección. Por el contrario las grapas sintéticas llevan un agujero muy estrecho y no entran tornillos mas gruesos.
  • En las uniones de las testas se debe poner doble grapa y es necesario saber escoger el tipo de rastrel adecuado. 
  • La grapa de PVC deja mucha separación entre las tablas.
Las grapas de PVC dejan mucha separación entre tablas.

Las grapas de PVC dejan mucha separación entre tablas.

Foto de grapa de PVC rota, se observa más separación entre las tablas.

Foto de grapa de PVC rota, se observa más separación entre las tablas.

Ya tenemos claro la elección entre una tarima con grapa de acero o de pvc ¿o no?

 

No vayamos tan rápido. Porque hay otras variables: entre las grapas de acero las hay buenas o malas. Incluso hay algunas peores que las sintéticas

Foto de grapa de acero oxidable y sin nervios de refuerzo. Con textos indicándolo. Foto de grapa de acero sin nervios de refuerzo.

Si tuviera que escoger entre una grapa de acero muy mala y una de PVC buena prefiero la sintética en este caso. ¿Cuales son las grapas de acero malas?

  • Son inadecuadas las grapas de acero galvanizado.
  • No son adecuadas las grapas de acero inoxidable sin nervios.
  • No son tan eficientes las grapas de acero inoxidable sin uñas.
  • Las grapas metálicas, que no son de acero, que llevan aleaciones férricas se oxidan y se deforman.

Foto de grapa de acero inoxidable A4 de calidad media con nervios de refuerzo parciales y sin uñas Foto de grapa de acero inoxidable A4 de calidad media con nervios de refuerzo parciales y sin uñas.

 ¿Tarima exterior con grapa de acero o de PVC?

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

0034 91 890 51 61 / 0034 636 52 04 08

 

¿Cómo podemos distinguir entre una grapa de acero y una grapa metálica?

Con un imán, las grapas de acero no son magnéticas, si el imán se pega en la grapa es porque estamos ante una grapa que lleva una aleación con hierro.

grapas para tarima de acero inoxidable A4 grapas para tarima de acero inoxidable A4 con refuerzo con nervio.

Se venden muchas grapas galvanizadas y los baños de galvanizado o de zincado se acaban perdiendo y la grapa se acaba oxidando. Entonces en este caso, entre una tarima con grapa de acero o una de PVC prefiero una de PVC.

tornillos de acero inoxidable aisi 316 ó A4, son de color cromizo

Para distinguir una grapa de acero galvanizada de una de acero inoxidable nos podemos fijar en el color. Las galvanizadas llevan un color plateado pero las inoxidables llevan un color más parecido al cromo, son más oscuras. Entre las de acero inoxidable A2 y las A4: las A4 son más oscuras porque llevan más cromo.

La mejor grapa de acero debe ser inoxidable A4, tener nervios completos y tener uñas de agarre.

¿Cómo se atornilla mejor: en una tarima con grapa de acero o de pvc?

 

Desde el punto de vista técnico del instalador la grapa sintética, ya sea de PVC u otras variantes del petróleo, es peor porque supone más esfuerzo en la instalación. Las grapas sintética se pueden se pueden romper, pero lo peor es que no puede atornillar en diagonal.

Gráficos y dibujos de grapa de acero inoxidable A4 con sus cotas y textos explicativos Gráficos y dibujos de grapa de acero inoxidable A4 con sus cotas y textos explicativos

Te pregunto ¿qué es más difícil sacar un clavo inclinado o una que vaya recto? evidentemente si tiras de un clavo inclinado va a hacer más resistencia que uno que vaya perpendicular. Porque cuanto más inclinado esté más difícil es tirar de éste. Pero si encima es un tornillo la propia rosca lo va a dificultar mucho más.

Fotos del proceso de colocación del rastrel: foto donde se ve taladrado y avellanado para que la cabeza del tornillo entre dentro del rastrel sin sobresalir, para que no tropiece con la tarima. Fotos del proceso de colocación del rastrel: foto donde se ve taladrado y avellanado para que la cabeza del tornillo entre dentro del rastrel sin sobresalir, para que no tropiece con la tarima.

La siguiente clave a tener en cuenta es que con una buena grapa de acero el adhesivo se deslizará por debajo permitiendo pegar el tornillo para que no se desenrosque con el tiempo. 

Aunque la mejor grapa es la de acero inoxidable A4 con nervios y uñas prefiero una grapa de PVC antes que una grapa de acero galvanizada sin nervios y sin uñas.

Finalmente ¿Qué le exigimos a una buena grapa de acero inoxidable AISI 316 o A4?

Ya terminamos con esto, a la grapa de acero inoxidable AISI 316 le exigimos un buen mecanizado y un buen diseño.

Grapas y tornillos de acero inoxidable A4 con nervios y con uñas de agarre. Grapas y tornillos de acero inoxidable A4 con nervios y con uñas de agarre.

Veamos un resumen de las cualidades de la mejor grapa, la grapa de águila.:

  • Grapa de acero inoxidable AISI 316 (A4).
  • Que tenga nervios completos para resistir las tensiones de la madera.
  • Que el diseño incluya 4 uñas de agarre de águila.

Las uñas de las grapas de acero inoxidable son unos picos de acero para clavarse en la tarima ¡cómo una águila que te clava las uñas.

Foto de grapa de acero inoxidable AISI 316 con textos de nervios y uñas Foto de grapa de acero inoxidable AISI 316 con textos de nervios y uñas.

Espero que con esta sucesión de argumentos y de explicaciones queda claro que nuestra grapa de acero inoxidable es la mejor para una instalación de tarima en la intemperie. Ya sabes, y si no te lo digo, lo caro sale barato: a corto y ya no digamos a largo plazo. Llámanos si tienes cualquier duda.

Graficos y dibujos con el alzado y el perfil de una grapa de acero inoxidable A4 con nervios completos y con uñas de agarre. Gráficos y dibujos con el alzado y el perfil de una grapa de acero inoxidable A4 con nervios completos y con uñas de agarre.

 

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| +34 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

Foto de el paso a paso parahacer un muro recubierto con tarima. Foto de el paso a paso para hacer un muro recubierto con tarima.

Foto de la aplicación del adhesivo en el rastrel y en la hembra de la testa de la tarima exterior durante el montaje de un muro recubierto con tarima Foto de la aplicación del adhesivo en el rastrel y en la hembra de la testa de la tarima exterior durante el montaje de un muro recubierto con tarima

Foto comparativa de un cerramiento de cemento pintado contra el mismo muro recubierto con tarima de exterior de grapia Foto comparativa de un cerramiento de cemento pintado contra el mismo muro recubierto con tarima de exterior de grapia.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| +34 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |




PUBLICIDAD DE GOOGLE

Enlaces de tarima exterior

LAS 7 LEYES DE LA INSTALACIÓN EXTERIOR PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR 

RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR
Foto de tarimas tropicales con texto sobre tarima tropical

Foto de tarimas tropicales con texto sobre tarima tropical

CUANTO RASTREL NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS?¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS?¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE HORMIGÓN?

LA MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR¿CÓMO LIJAR LA TARIMA EXTERIORLAS MADERAS MÁS DURASLAS MADERAS RESISTENTES AL ATAQUE DE LAS TERMITASSUELO DE HORMIGÓN PARA TARIMA EXTERIORSEL MEJOR MANTENIMIENTO PARA MADERA EXTERIOR: CETOLSEL MEJOR ACEITE PARA MADERA EXTERIOR

TARIMAS DE MADERA ESPECÍFICAS PARA LA INTEMPERIETARIMAS DE MADERA ESPECÍFICAS PARA LA INTEMPERIEREMATES EN EL EXTERIORNORMATIVAS EUROPEAS EN LA FABRICACIÓN DE TARIMA EXTERIOR

Foto de fijaciones de acero inoxidable con el texto sobre el tema

PROBLEMAS DE PRINCIPIANTES EN LA INSTALACIÓN EXTERIORPRECIOS TARIMA EXTERIOR EL ÚNICO PINO TRATADO QUE FUNCIONA PERO QUE ES MUY CARO

en el puente de Brooklyn

¿POR QUÉ NO ES UNA BUENA IDEA EMPLAR EL PINO TRATADO? SEA CUAL SEALA MEJOR FORMA DE COLOCAR LOS RASTRELES EN UNA TERRAZA¿CÓMO APLICAR LOS ADHESIVOS EN EL EXTERIOR
Enlaces de tarima interior
LAS 7 LEYES DE LA INSTALACIÓN EXTERIOR PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR 

No duden en llamarnos si tienen cualquier duda;

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| +34 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

VER OTROS TIPOS DE INSTALACIÓN
Textos relacionados con el rastrel:

En cuanto a temas de sujecciones, te puede interesar en relación a las grapas:

 

 

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Tarima con grapa de acero o de pvc |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |




PUBLICIDAD DE GOOGLE

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| +34 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grapas para tarima de acero inoxidable A4 (AISI 316) - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Las grapas sintéticas se fabrican con polímeros, con PVC o distintos compuestos químicos. Las hay de buenísima calidad y…
  2. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Los rastreles tropicales son tan duros que requieren hacer un taladro previo para sujetar la grapa. Pero ¿qué es…
  3. medidas de las grapas para tarima exterior, materiales, etc. - […] Quizá te interese saber que es mejor: ¿Instalar una tarima con grapa de acero o con una de PVC?…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.