La verdadera técnica del atornillado de las grapas

La verdadera técnica del atornillado de las grapas

¿Cómo es la técnica del atornillado de las grapas en una tarima exterior?

Con estás técnicas se va a lograr que la separación de las tarimas sean menores y que se sujete mejor. A la vez evitaremos romper los tornillos y que se deteriore la madera durante su atornillado. 

La técnica del atornillado de las grapas de acero inoxidable A4 es muy importante. Con ella vamos a reducir la distancia entra las tablas, dejando separaciones de 3 mm en lugar de 5 mm. Con esto lograremos un acabado estético mejor pero también una sujeción mayor de la tarima exterior. Técnica y estética a veces van de la mano en una instalación duradera de una tarima de ipé exterior.

Está técnica no se podrá aplicar en las grapas de PVC y en otras grapas metálicas de mala calidad que no lleven dos puntas por cada extremo. Otro asunto por el cual no las recomendamos ni las empleamos en nuestras instalaciones.

Una mala instalación de la grapa debido a un atornillado erróneo puede producir muchos problemas, desde que estas separaciones sean mayores e irregulares perdiendo la alineación. Hasta que la grapa se llegue a soltar si hay una merma por un mal secado de la tarima.

Técnica del atornillado de las grapas errónea que perjudica la instalación de una tarima exterior

Técnica del atornillado de las grapas errónea que perjudica la instalación de una tarima exterior

Técnica de atornillado en una tarima exterior al colocar la grapa

Con está técnica de atornillado de las grapas vamos reducir holguras entre líneas. 

La grapa se debe ceñir con la mano contra la tarima para que no se produzcan holguras. Es decir, a la vez que con una mano atornillamos con la otra ceñimos la grapa contra la tarima. Porque de lo contrario, la grapa quedaría separada. Esa pequeña milésima de milímetro de separación se iría multiplicando exponencialmente a medida que se fueran instalando nuevas líneas de montaje.

Cada maestro tiene su librillo en la técnica del atornillado de las grapas. Si eres diestro, nosotros con la mano izquierda ceñimos la grapa a la tarima, mientras sujetamos el tornillo con la misma, y con la derecha atornillamos. Una vez que el tornillo se sujeta por si mismo separamos la mano izquierda para llevarla a la atornilladora y poner todo el peso sobre ésta para que el tornillo llegue bien al fondo. De modo contrario (si no apoyamos todo el peso) es muy fácil y común que la cabeza del tornillo se pase de rosca. Después sacar un tornillo fuera de rosca es un trabajo arduo.

Si eres zurdo sería al contrario. Pero lo suyo es ser capaz de cambiar de diestro a zurdo para poder atornillar bien en ciertas ocasiones.

Dibujo de la técnica del atornillado de las grapas correcto para no dañar la tarima y clavar bien la grapa en la tarima.

Dibujo de la técnica del atornillado de las grapas correcto para no dañar la tarima y clavar bien la grapa en la tarima.

La técnica del atornillado de las grapas inclinando el tornillo

Con está técnica de atornillado de las grapas vamos a evitar dañar la tarima con el tornillo o la atornilladora.

En la técnica del atornillado de las grapas es importante tener en cuenta la inclinación del tornillo para no dañar la madera y para clavar la grapa en el fresado de la tarima.

Si atornillaramos perpendicularmente al rastrel  tropical (en 90 grados) astillaríamos la tarima, por eso hay que darle un poco de inclinación, un poco de ángulo. Sólo lo suficiente para que no dañemos la tarima. Así que con la mano izquierda ceñimos la grapa y sujetamos el tornillo con un poco de ángulo. 

Dibujo de la técnica del atornillado de las grapas correcta

Dibujo de la técnica del atornillado de las grapas correcta para clavar la grapa en la tarima exterior. El tornillo apuntará excentricamente en el orificio de la grapa en dirección hacia la tarima. Esto se hace con el fin de empujar la grapa con el atornillado y que quede clavada en el interior de la madera. Es obligatorio poner sargentos de apriete sin apretar muy fuerte para evitar que la tarima se eleve pero que si se deplace hacía el interior.

¿Cómo clavar la grapa en la tarima y reducir el espacio entre líneas a 3 mm?

Como decíamos (en la técnica del atornillado de las grapas) se atornilla con cierto ángulo para no dañar la tarima, pero apuntando la punta del tornillo en la perforación circular de la grapa más próxima a la tarima. Con el objetivo de que el tornillo clave las puntas de grapa en la tarima. De este modo el propio tornillo por su grosor empujará la grapa contra la tarima, clavando sus puntas. Si lo hacemos bien notaremos como se desplaza la grapa de acero inoxidable hacia el interior. 

Además usaremos la técnica del atornillado de las grapas con ráfagas y apoyando el peso de las dos manos en el último momento. 

grapas y tornillos de acero inoxidable AISI 316, A4

Grapas y tornillos de acero inoxidable AISI 316, A4. El acero inoxidable A4 se caractriza por su color agrisado, color como el cromo porque lleva cromo. Los de acero A2 son plateados y los galvanizados bicromatados son dorados.

¿Cómo evitar romper los tornillos A4?

El acero inoxidable A4 es el más resistente a la corrosión y al óxido pero por sus aditivos, como el plomo, no es tan duro como el A2.

El siguiente punto es no romper los tornillos de acero A4. Este acero AISI 316 ó acero marino es el más resistente a la corrosión pero sin embargo es más frágil.

Para no romperlo debemos utilizar una atornilladora com embrague, para que deje de girar una vez atornillado. De modo contrario se romperá la cabeza del tornillo al llegar al final de su recorrido. A su vez deberemos colocar una velocidad o fuerza media alta, pero no completamente alta.

Foto comparativa con la técnica del atornillado de las grapas

Foto comparativa con la técnica del atornillado de las grapas. Con una buena colocación de las grapas se logra un alineado y una reducción de distancia entre líneas que hace inapreciable las grapas.

La rotura se produce en ocasiones por la dureza del rastrel tropical y el tornillo (DIN 7505 / A4 de medidas 4,5 x 25 mm) se romperá. En este caso cuando algún rastrel es más duro de lo normal con una broca (de 3 mm de cobalto para taladrar metal) haremos un taladro de no más de 2 mm en el rastrel para facilitar el atornillado. También

Te puede interesar saber cuantas grapas se necesitan por m2. Explicamos en este artículo como calcularlo: ¿Cuántas grapas de exterior se necesitan por m2? 

También puede ser de tu interés este texto en el que detallamos las medidas de las grapas para tarima exterior.

Finalmente comentarte que nuestras instalaciones tienen 15 años de garantía estructural y 10 años de garantía en la tarima con piezas y mano de obra. Con garantía prorrogable ilimitadamente contratando el mantenimiento sin incluir sustitución de piezas.

Instalación de tarima exterior con grapa vista

Instalación de tarima exterior con grapa vista

restos de stock de tarima maciza de elondo

restos de stock de tarima maciza de jatoba
restos de stock de tarima maciza de madera de cumaru
restos de stock de tarima maciza de cumaru rojoal 75%
restos de stock de tarima maciza de doussie

restos de stock de tarima maciza de ipe
restos de stock de tarima maciza de madera de cerezo americano

restos de stock de tarima maciza de grapia o garapa
restos de stock de tarima maciza de roble

 

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

 

 

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Grapas para tarima de acero inoxidable A4 (AISI 316) - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  2. Oferta de rastrel tropical de cumarú, densidad 1.070 Kg/m3 - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  3. Enumeración de materiales para una instalación de tarima exterior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  4. Instalación de una tarima exterior tratada en la fábrica - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  5. Oferta de lijado de tarima exterior o interior con cetolado o barnizado - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  6. Claves de la instalación de tarima exterior para que dure más de 20 años - […] Técnica de atornillado […]
  7. Clasificación de las tarimas resistentes al ataque de las termitas. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  8. ¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior? - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Como atornillar las grapas […]
  9. Las ventajas de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  10. tornillos de acero inoxidable para madera o para tarima - […] La verdadera técnica del atornillado de las grapas […]
  11. Oferta de cepillado y barnizado de tarima maciza - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Como atornillar las grapas […]
  12. Instalación de tarima exterior sin hormigón - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  13. Cómo fabricar los peldaños de la escalera con la tarima de madera maciza - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Cómo reducir la distancia entre la tarima a 3 mm al atornillar las grapas. […]
  14. Fotos de tarima exterior de cumarú rojo con cetol color roble. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  15. ¿Cómo queda el mantenimiento con el Cetol en la tarima de bambú exterior? - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo es la técnica del atornillado de las grapas?. […]
  16. Garantía de la tarima de exterior fabricada con madera tropical certificada - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  17. Herramientas para la tarima de exterior para una terraza en la intemperie - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Como atornillar las grapas […]
  18. tarima exterior para piscinas - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo es la técnica del atornillado de las grapas?. […]
  19. Tarima maciza pegada sobre suelo de obra o azulejo - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  20. Tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Como atornillar las grapas […]
  21. Instalación de tarima mediante junta perdida o irregular - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Como atornillar las grapas […]
  22. Tarima laminada muy resistente AC6 Roble para restaurantes, bares o aeropuertos - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Como atornillar las grapas […]
  23. Suelo de madera oscuro barnizado con 8 capas de barniz para uso en interior - suelos de tarima maciza barnizada - […] Como atornillar las grapas […]
  24. Colocación de los rastreles tropicales correctamente - […] Técnica de atornillado […]
  25. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] Técnica de atornillado […]
  26. La mejor colocación de los rastreles en una terraza para una tarima exterior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  27. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  28. La mejor madera exterior en climas muy contrastados - […] Técnica de atornillado […]
  29. Protocolo de montaje de tarima exterior - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Como atornillar las grapas […]
  30. Como tratar la tarima exterior con sikkens cetol wf771 - […] Técnica de atornillado […]
  31. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Como atornillar las grapas […]
  32. Clasificación o tipos de tarima para exteriores - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Como atornillar las grapas […]
  33. Tarima con grapa oculta: ventajas e inconvenientes de este sistema de instalación - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Como atornillar las grapas […]
  34. Cómo lijar la tarima exterior para obtener buenos resultados - […] Como atornillar las grapas […]
  35. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  36. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Técnica de atornillado […]
  37. Prueba de color con el cetol WF771 con 5 colores de sikkens - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] RASTREL NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR ¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS? ¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS? ¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.