Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior

Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior

Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior:

Hay que diferenciar la tarima de interior con exterior por el uso los tipos de rastreles para tarima. Porque es muy diferente un uso en la intemperie o espacios habitables bajo cubierta. Entonces, el empleo de rastreles en una terraza, en una piscina o en el campo va a tener características particulares.

Dejémoslo claro desde el principio, el rastrel válido es el de madera tropical. Todo lo demás es hambre para mañana.

tipos de rastreles para tarima de cumaru

Rastrel tropical de cumarú.

Básicamente hay dos tipos de rastreles, los de madera tropical para la intemperie y los de pino tratado para el uso en el interior en ciertos casos.

Tipos de rastreles para la tarima por el material que los compone:

 

  • De madera tropical. 
  • Metálicos de acero inoxidable
  • Metálicos galvanizados
  • De madera de pino tratados.
  • Sintéticos.

Rastreles por la especie de madera ordenados por su densidad:

tipos de rastreles tropicales con Montaje de los rastreles con sargentos de apriete en una tarima de ipé exterior Montaje de los rastreles tropicales de jarana con sargentos de apriete en una tarima de ipé exterior

  • Rastrel de abeto 450 Kg/m3.
  • Rastrel de pino 350 Kg/m3

tipos de rastreles de pino autoclave totalmente podrido después de unos años en la intemperie Foto de rastrel de pino autoclave totalmente podrido después de unos años en la intemperie.

No tenemos ninguna animadversión o inquina contra los rastreles de pino tratados porque incluso hasta los fabricantes honestos de los rastreles de pino autoclave no los recomiendan para un uso con una tarima tropical. Son algunos vendedores de accesorios para tarima y algunos instaladores los que los prefieren por el mayor margen de beneficio y por la facilidad de instalación.

Rastreles finger joint.

Son trozos de madera ensamblados y encolados. Es una opción de segunda calidad que no promuevo, pero que es mejor que el rastrel de pino tratado. Puestos a escoger recomiendo un rastrel tropical macizo.

Tipos de rastreles para tarima finger joint Tipos de rastreles para tarima finger joint

Rastreles sintéticos.

Muchos son huecos y no dan buen resultado. Los macizos tampoco sujetan bien el tornillo. Además los adhesivos no se adhieren tan bien como con la madera.

Rastreles tratados.

Los rastreles tropicales no necesitan tratamientos químicos contra la podredumbre, ni contra los insectos. Los de pino y abeto sí lo necesitan, pero estos tratamientos no los hacen aptos para una instalación de tarima en el exterior: Los químicos no cambian su densidad y los hacen inadecuados para montar tarimas tropicales.

foto compuesta de instalación de tarima exterior con rastrel de pino autoclave podrido Foto compuesta de instalación de tarima exterior con rastrel de pino autoclave podrido.

Rastreles metálicos.

 No recomendamos los rastreles metálicos, ni siquiera los de acero inoxidable. Hay dos desventajas:

  • No funciona tan bien el pegamento.
  • Son muy caros los de acero inoxidable. Y los galvanizados no son duraderos a largo plazo. 

Rastrel tropical de jarana con patas de acero inoxidable. Esto lo realizamos en una instalación en la que el agua no tenía una facilidad para evacuarse.

Sí que resulta interesante poner patas de acero inoxidable debajo del rastrel en zonas donde la evacuación del agua sea complicada.

 

PUBLICIDAD DE GOOGLE

En la intemperie los rastreles deben ser tropicales sí o sí. Pero, en el interior dependerá del tipo de tarima.

tarima de exterior sin hormigón Tarima de exterior sin hormigón, sobre césped artificial

Rastreles para la intemperie

  • Los rastreles de pino o abeto no se pueden usar en ningún caso para un suelo de tarima tropical en el exterior. ¡La reparación va a ser más cara que un mínimo ahorro ridículo!
    Foto de rastrel de pino autoclave totalmente podrido en una instalación de exterior

    Foto de rastrel de pino autoclave totalmente podrido en una instalación de exterior

 

Los rastreles de pino tratado son para hoy y hambre para mañana, aunque sean de fuerza 4 no son aptos para un suelo en la intemperie.

Rastreles para el interior

  • En el interior: Los tipos de rastreles para la tarima en el interior pueden ser tropicales o de pino tratado con fuerza 4. Cuando la tarima de interior sea de origen tropical el rastrel deberá de ser también tropical. En el caso de maderas no tropicales (como el roble, el haya o cualquier conífera) los rastreles podrían ser de pino tratado con fuerza 4 para resistir la podredumbre y el ataque de los insectos.Dibujo con gráficos con vista diédrica y con vista de perfil de una instalación interior sobre rastrel

Dibujo con gráficos con vista diédrica y con vista de perfil de una instalación interior sobre rastrel

  • Es inadecuado poner rastreles de pino en el interior con una tarima tropical

Los rastreles tropicales tiene una garantía de 20 años en el exterior, resisten el movimiento de los tornillos de las grapas. Porque su densidad aguanta estas oscilaciones.

Foto de la aplicación del adhesivo en el rastrel y en la hembra de la testa de la tarima exterior durante el montaje de un muro recubierto con tarima

Foto de la aplicación del adhesivo en el rastrel y en la hembra de la testa de la tarima exterior durante el montaje de un muro recubierto con tarima

Clases de rastreles para la tarima según su sección

La sección adecuada para el exterior es de 5 cm x 2 cm; 5 cm x 3 cm. Como se puede ver la constante son los 5 cm debido a que en 5 cm caben dos grapas a la vez.

Dibujo de los tipos de rastreles para la tarima con sección de 5 cm para dos grapas Dibujo de los tipo de rastreles para la tarima con sección de 5 cm para dos grapas

En un rastrel de 4x4 cm, 4x3 cm o en 4x2 no caben dos grapas y eso significa una sujeción inadecuada en muchas circunstancias.

 

 

detalles graficos de la diferencia una tarima exterior

 

PUBLICIDAD DE GOOGLE

estructura de rastrel tropicaldoble tarima exterior sin hormigón Estructura de rastrel tropical doble tarima exterior sin hormigón.

Clasificación de los rastreles para la tarima según su cepillado.

Hay rastreles que vienen sin cepillar. Los mejores rastreles son los que vienen cepillados y con las esquinas romas. Con los rastreles sin cepillar te vas a clavar las astillas y además al ser más bastos resisten menos al tener el poro más abierto.

conservación de la tarima de madera Sustituyendo rastreles de pino por tropicales

tarima exterior sin hormigón y sobre césped artificial tarima exterior sin hormigón y sobre césped artificial

Los rastreles de pino no son duraderos en el exterior para poner encima tarimas tropicales, aunque estén tratados. Van a durar tanto como un pastel en un colegio.

Los rastreles tropicales son tan duros que requieren hacer un taladro previo para sujetar la grapa. Pero ¿qué es mejor la tarima con grapa de acero inoxidable o la de pvc?

 




Comprar cetol wf771

PUBLICIDAD DE GOOGLE

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<!-- MINIMAL -->
<ins class="adsbygoogle"
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-5350189522639204"
data-ad-slot="2323043779"
data-ad-format="auto"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

 Fotos con tarimas de exterior y de interior vistas de canto, dónde se ven las diferencias si es para interior o para exterior
VER OTROS TIPOS DE INSTALACIÓN

Textos relacionados con el rastrel:

En cuanto a temas de sujecciones, te puede interesar en relación a las grapas:

 

 

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Tipos de rastreles para tarima en la intemperie o en suelos de interior |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |




PUBLICIDAD DE GOOGLE







TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] instalación de los tipos de rastreles según su […]
  2. ¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior? - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] tarima prorrogable con un contrato de mantenimiento. El objetivo de este trabajos es sustituir el tipo de rastrel de…
  3. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] En las uniones de las testas se debe poner doble grapa y es necesario saber escoger el tipo de…
  4. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] tipos de rastreles deben de ser tropicales, no hay más. Lo qye ahorras ahora lo perderás poco después multiplicado…
  5. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] puede interesar saber cuales son los tipos de rastreles para tarima […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.