Garantía de la tarima de exterior fabricada con madera tropical certificada

Garantía de la tarima de exterior fabricada con madera tropical certificada

¿Cuanta garantía de la tarima de exterior se puede dar? Depende de tres factores factores: la calidad de los materiales, el tiempo de mano de obra y el mantenimiento.

¿Qué es lo que hace que un vehículo Mercedes dure más que otros vehículos  y que tenga más garantía? Pues un conjunto de factores de producción que podemos extrapolar del mismo modo a una terraza de madera. Es decir, la garantía de la tarima exterior depende de tres factores que tendría un buen vehículo:

  1. La calidad y cantidad de los materiales.
  2. El tiempo de mano de obra.
  3. El mantenimiento regular con buenos productos.
garantía de la tarima de exterior con cumarú rojo instalado sobre doble rastrel tropical cruzado

Garantía de la tarima de exterior con cumarú rojo instalado sobre doble rastrel tropical cruzado

¿Cuánto puede durar un Mercedes?  Indefinidamente.  Del mismo modo, llegando al máximo nivel en estos factores una tarima exterior podría durar indefinidamente.

 

 

garantía de la tarima de exterior con un fundamento estructural para toda la vida.

Garantía de la tarima de exterior con un fundamento estructural para toda la vida. 

 

 

¿Quieres descargar el plano completo de esta instalación paso a paso? Solicita la clave gratis escribiéndonos un whatsapp: +34 636 52 04 08. DESCARGAR PLANO PASO A PASO

Mucha gente neófita en las terrazas de madera cree que con poner la mejor tarima de madera maciza dura, como la de ipé o similar (Cumaru, sucupira, grapia, elondo, tatajuba, massaranduba, etc.) ya es suficiente. Pero no es así, para salvaguardar nuestra instalación hay que cumplir con más factores. Factores que si cumples vas a tener unainstalación duradera. Eso si, igual que un Mercedes no es barato tampoco lo va a ser el presupuesto de la terraza de madera.

Comparativa viendo el antes y después donde se ve la colocación de los rastreles tropicales cruzados creando una estructura sólida

En cuanto al punto uno, para lograr una buena garantía de la tarima exterior necesitamos una buena tarima y unos buenos accesorios: un rastrel tropical, adhesivos D4, tornillería y grapas de acero inoxidable A4. Respecto al tiempo de la mano de obra nos referimos a cuanto se tarda en hacer la instalación, el mimo y el afán de buscar la perfección puede llevar el triple de tiempo. Finalmente luego habrá que cuidar esa instalación para que dure, que implica: limpieza regular de la tarima y un mantenimiento regular.

Calidad de los materiales para dar una buena garantía de tarima exterior.

La nobleza de una tarima de exterior va a depender de la calidad de la madera y de la calidad de su fabricación. Que en grandes rasgos va desde la especie de la madera hasta el secado y mecanizado de la madera. Para asegurarnos de que la madera que instalamos es verdadera es necesario que cumpla las normas UNE, avaladas con una certificación forestal AENOR, IQNET y FSC.

Que la base estructural esté realizada con rastrel tropical con una densidad superior a 900 kg/m3 -por ejemplo el rastrel de iroko (700 kg/m2) es tropical y no llega a esa densidad-.

Garantía de tarima exterior con cumarú rojo en una piscina

Garantía de tarima exterior con cumarú rojo en una piscina

Puedes ver en este enlace la densidad de las distintas madera tropicales: Maderas clasificadas por su densidad. Otra clasificación que te puede interesar es la de las maderas resistentes al ataque de las térmitas y otros insectos. un rastrel tropical recomendado es el de cumarú, el de ipé, el de elondo, el de jarana y el de sacupaia. 

Comprar cetol wf771

Ahora que si pones rastrel de pino para ahorrar dinero luego vas a gastar el triple en una reparación o restauración. No es una buena idea poner un rastrel de pino porque la instalación a los tres años va a comenzar a producirte quebraderos de cabeza. Dolores de cabeza muy caros,

garantía de la tarima de exterior con un fundamento estructural con una buena colocación de tarima

Garantía de la tarima de exterior con un fundamento estructural con una buena colocación de tarima. 

Tampoco podemos racanear en la cantidad de los materiales: La garantía de la tarima de exterior depende de la cantidad de rastreles tropicales, de adhesivos D4, de tornillos y de grapas de acero inoxidable A4. Puedes profundizar este concepto en este enlace: Enumeración de materiales para una instalación exterior.

grapas para tarima de acero inoxidable A4

Grapas para tarima de acero inoxidable A4 con refuerzo con nervio

Tiempo de la mano de obra.

Cuanto más tiempo en la mano de obra más durabilidad y más garantía real. Es decir, esto es algo objetivo, se trata de cumplir con unas acciones que llevarán más tiempo. Por ejemplo, si cada vez que montamos una tabla de tarima añadimos un adhesivo de calidad D4 y además ponemos unos sargentos que aprieten la tarima contra el rastrel tenderemos una calidad de instalación que durará más que si no se hace. Incluso si le damos un tiempo de secado mayor esa unión entre tarima y rastrel reforzada con las grapas será para toda la vida.

foto de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete

foto de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete

Sin embargo el tiempo de instalación se habrá duplicado. Puedes ver en este enlace cómo emplear los adhesivos y en este otro cómo usar los sargentos.

garantía de la tarima de exterior con un fundamento estructural con un buen aprovechamiento de la tarima

garantía de la tarima de exterior con un fundamento estructural con un buen aprovechamiento de la tarima

Las circunstancias van a influir, si se trata de una terraza donde no se puede sujetar el rastrel con tornillos atonilllados sobre el suelo la solución técnica será una instalación con doble rastrel cruzado para terrazas. En estos casos no podemos hacer taladros sobre la superficie debido a que se podría producir filtraciones.

Cuando se trata de una piscina se sujeta el rastrel tropical al hormigón mediante tornillos con tacos, en este caso el rastrel va paralelo -sin ser doble cruzado. Pero lo que vamos a ahorrar en el rastrel tropical lo vamos a gastar en la tornillería de acero inoxidable. Mejor acero inoxidable A4 ó A2 que acero bicromatado.

Suelo de madera en piscina con garantía de la tarima exterior

Suelo de madera en piscina con garantía de la tarima exterior.

Otro caso sería cuando no se pueda hormigonar el suelo de tierra que rodea la piscina. En este enlace pueden ver como se soluciona este caso: instalación de rastreles sobre la tierra sin un suelo con hormigón.

garantía de la tarima de exterior con un plano por anticipado.

garantía de la tarima de exterior con un plano por anticipado.

Cuidados y mantenimientos para alargar la garantía de la tarima exterior.

Los cuidados y el mantenimiento sería el fundamento tercero para la alta calidad. Verá que no hemos citado las tarimas sintéticas, es porque no se pueden restaurar y por tanto duran menos, cuando se desgasta y se pierde su textura no hay nada que hacer. Además las tarimas de composite se calientan y muchas producen electricidad estática. Al contrario la tarima de madera tropical se puede lijar y quedaría nueva aunque tuviera muchos años. Puede ver en este enlace una comparativa entre una tarima de madera y una sintética. Y aquí la razón definiiva por la cualno trabajamos la tarima sintética: tarima sintética la gran decepción.

Garantía de tarima exterior con cumarú rojo

Garantía de tarima exterior con cumarú rojo,

Para un bajo mantenimiento es conveniente emplear artículos profesionales y no de bricolaje. Es muy popular el uso de lasures. Pero un lasur es inadecuado y produce un alto mantenimiento porque crea una capa, que exige a la larga un lijado de la tarima. Así que sólo nos queda el aceite y los cetoles o saturadores como productos de calidad.

Recomendamos el cetol WF 771 de Sikens porque es más económico que el mejor aceite y porque tiene mantenimientos más espaciados. Para salir de dudas puedes ver esta comparativa entre el mejor aceite y el mejor cetol.

Finalmente, cumpliendo las 7 leyes de la instalación exterior, todos estos protocolos, específicos se podría dar una garantía de 10 años o incluso 20 por escrito. 

garantia de tarima exterior con madera de cumarú rojo

Garantía de tarima exterior con madera de cumarú rojo

¿Quieres descargar nuestro protocolo de garantía?

Solicita la clave gratis escribiéndonos un whatsapp: +34 636 52 04 08.

PROTOCOLO DE GARANTÍA DE INSTALACIONdeTARIMAS.COM

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08).

Producto recomendado para el mantenimiento para tarima tropical o bambú:

Compra online de 2,5 litros de Cetol WF771.

Compra online lata de 10 litros de Cetol WF771

 

Lista de textos de interés para una instalación exterior:

Te puede interesar en relación a la tarima exterior:

Otros textos relacionados:

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Más consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Garantía de tarima exterior con un protocolo estricto |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

 

 

 

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] forma de instalación para tener una garantía. La tarima exterior, para lograr una instalación duradera con sargentos de apriete,…
  2. Protocolo de montaje de tarima exterior - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] con esté protocolo de instalación de la madera maciza en el exterior puede durar funcionalmente con toda garantía más…
  3. Clasificación o tipos de tarima para exteriores - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] se hace con una técnica muy concreta de atornillado de grapas. Cuantas más grapas mejor en una instalación exterior…
  4. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] la intemperie: Tropicales. Los tipos de rastreles para la tarima en el exterior para tener una garantía deben ser de…
  5. ¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior? - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Esta es la consecuencia de los presupuestos económicos, que son caros a corto plazo para el cliente y sustanciosos…
  6. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] tenemos ninguna duda a la hora de escoger una tarima con grapa de acero o de PVC para tener…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.