Las ventajas del barnizado de fábrica en la tarima son notables, o más bien sobresalientes.
La tarima que lleva un barnizado de fábrica al agua sé nota, basta con oler la madera. Por el contrario, los barnices normales crean una capa cristalina, aplicados posteriormente a la instalación. El barniz de la tarima de Roble Natura barnizado respeta el poro de la madera y deja que transpire. El barnizado de fábrica no forma una capa cristalina como un barniz convencional. Nada mejor para un suelo de madera radiante.
Aspectos técnicos del barnizado de fábrica al agua en la tarima de Roble Natura:
- La tarima primero lleva un fondo. Un fondo que no contiene solventes (COV= 0). Antes de aplicar el barnizado se cepilla la madera con el fondo. Lo interesante de este fondo de alta calidad es que proporciona un acabado mate, sin brillo. Por si no fuera poco, prepara a la madera para el barnizado y permite que la madera tenga usos muy intensivos. Además, con resistencia a los Rayos UVA y secado con Ultravioletas.
- El barnizado de fábrica no lleva disolventes, tampoco lleva «formald éhyde», «ni isocianatos». Se denomina ACABADO U.V 2089 Nano Performe Mat. Este acabado lleva nanopartículas con alta resistencia a los Rayos UVA, lo cual protege a la madera contra abrasión y las rayaduras intensamente. Secado con Ultravioletas.
Cuando un producto es de primera calidad se nota en el tacto y en su olor totalmente natural.
No cabe la menor duda de que el barnizado de fábrica es mucho mejor que uno aplicado a mano o con pistola. Al estar la tarima biselada está aplicado con el mismo espesor en cada tarima, por el contrario con un aplicado a mano hay zonas con mayor o menor espesor.
Lo mejor del microbiselado, además de una ventaja estética, es que el barniz está aplicado individualmente en cada tarima, de modo que cuando la madera se mueve por sus dilataciones naturales no rompe el barniz, no se craquela.
El barnizado de fábrica es muy superior a una aplicación posterior a la instalación
En una barnizado normal a mano, o aplicado con una máquina sobre la instalación, el barniz pasa de una tarima a otra creando una capa superpuesta y unida. Como cada tabla reacciona de manera distinta a la humedad cada tabla tiene micro movimientos distintos en diferentes direcciones. Esto lo que provoca es que unas tarimas tengan movimientos milimétricos inapreciables en distintas direcciones, lo que hace que el barniz no aguante estas tensiones y se craquele.
Un tintado o un barnizado a mano o con pistola es prácticamente imposible que sea perfecto, es muy difícil no crear pequeños cercos o marcas, goterones, etc. Por el contrario una máquina lo aplica exactamente igual, sin cercos, sin goterones y con el mismo espesor de barniz.
En cuanto al mantenimiento es mucho mejor la tarima barnizada con microbisel. Si un día una tarima recibe un golpe muy fuerte se sustituye esa tabla individualmente, sin tener que cepillar barnizar toda la superficie para igualar el acabado. Quedando con el mismo color.
Asesoramiento y presupuestos sin compromiso
Móvil Whatsapp: 0034 636 52 04 08
| Venta e instalación directa en España y venta en cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Las 7 claves de la instalación de tarima de exterior|
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks