Ficha técnica de doussie: madera apta para el interior y el exterior

Ficha técnica de doussie: madera apta para el interior y el exterior

Ficha técnica de doussie: madera apta para el interior y el exterior

Al escoger una madera hay que pensar en su carácter, en su personalidad. Por eso esta ficha técnica de doussie completa, que puede descargar más abajo, para conocer sus virtudes.

Para avanzar algunos datos, la madera de doussie es de un color marrón anaranjado, con tonos tabaco tostados. La madera de albura varía del gris anaranjado al blanco anaranjado. Es una madera que se oscurece por la luz solar directa. Su carácter en cuanto al color es vivo pero ligeramente recesivo o neutral. es decir, es una madera equilibrada y de tono cálido.

Pero en comparación con otras maderas tropicales el doussie es una madera de tono claro y no oscuro. No tan oscuro como el ipé y ya no digamos el wengue.

Respecto a maderas similares su tono puede ser similar al color de la grapia, aunque la grapia es más amarillenta que anaranjada. La diferencia sustancia reside en las vetas, que en el doussie son más expresivas.

Suelo de madera de la ficha técnica de doussie

Suelo de madera de la ficha técnica de doussie

Datos técnicos resumidos de la ficha técnica de doussie

Técnicamente el doussie es sobresaliente. Debido a esto, con la madera de doussie se fabrican tarimas resistentes en la intemperie y para usos muy intensivos en interiores. Por ser una madera dura y con alta densidad (hasta 830 kg/m3) es muy adecuada para suelos radiantes con madera. Su conductividad térmica es de 0,18 W / (mK). Para más información puede ver en este enlace la clasificación de la conductividad térmica de las maderas.

Esta madera ocupa un buen puesto en la clasificación de las maderas más duras.

Oferta de tarima maciza de doussie

Oferta de tarima maciza de doussie

Características del doussie en cuanto a su durabilidad y características tecnológicas

El doussie está clasificado como muy durable. Puede ver, al descargar, en la ficha técnica del doussie más detalles de su durabilidad natural. Su mecanizado debe realizarse lentamente por su su dureza y densidad elevada

También la madera de doussie se posiciona en un buen puesto entre las maderas con más densidad.

Nos saltamos las propiedades tecnológicas que podrá ver en la ficha técnica de doussie y su multitud de aplicaciones.

FICHA TÉCNICA DE DOUSSIE

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA