Las 10 cualidades de la tarima tropical que no tiene el pino

Las 10 cualidades de la tarima tropical que no tiene el pino

Las 10 cualidades excepcionales de la tarima tropical excepcionales que no tiene la madera de pino.

La tarima tropical es muy superior a maderas blandas como las coniferas.

Este tipo de madera maciza combina tres cualidades como tarima exterior: 1- dureza extrema; 2- resistencia a los insectos y 3- resistencia a factores climáticos. Vamos al detalle:

 

  • La dureza de la tarima tropical permite usos muy intensivos, es tan dura como la cerámica pero sin su fragilidad. Este tipo de tarima exterior es prácticamente irrompible . La madera tropical puede ser el triple de dura y resistente que el pino, sin tratamiento aguanta el ataque de los insectos, incluyendo las termitas. Soporta pesos extraordinarios con los que el pino tratado como tarima de exterior se quebraría. Esto es debido a la alta densidad de tarima maciza tropical. Tarimas de exterior como el Elondo está cerca de los 1000 Kg/m3 frente al pino que anda entre los 300 o los 450. Por mucho que se le añada un tratamiento al pino no cambia su naturaleza blanda.
  • Hay un amplio abanico de maderas para escoger en el exterior, ya sea para un suelo de tarima exterior, una valla, un recubrimiento de una fachada, etc: Elondo, Ipé, Cumarú, Merbau, Sucupira, iroko, Wengé, Massaranduba, la Teca "Tectona grandis". Puede ver aquí una oferta de tarima tropical de ipé y aquí la de la tarima exterior de Elondo, menos famosa pero más interesante y mejor.
  • Y, para colmo, el precio es mejor, ya que un pino tratado adecuadamente supera el precio de la tarima tropical. Sobretodo por que el pino no dura más de 5 o 6 años a la intemperie, sobretodo usado horizontalmente, en suelos o en bancos.

 

Para realizar su reserva de la tarima tropical comunique con: 0034 91 890 51 61 / 0034 636 52 04 08

tarima de elondo para suelos de madera de exterior

FOTO DE SUELO DE TARIMA EXTERIOR DE ELONDO CON PRECIO DE OFERTA SIN INSTALACIÓN 

Le demostramos 10 razones por las que la tarima tropical es muy superior en el exterior.

        • 1- Buen precio de la tarima exterior, Elondo desde 48,95 € m2 (IVA no incluido) tarima tropical aceitada en fábrica
        • 2- Colores variados, desde el casi negro del Wengue, al color tabaco del Ipe, con diversos matices, color marrón anaranjado de la Teca Dorada, marrón rojizo de la Massaranduba, etc.
        • 3- Estéticas variadas de tarima exterior, además de muchos tipos de matices de color, estas tarimas tropicales tienen todo tipo de vetas exóticas, como la Muiracatiara, con vetas como de un tigre. Disponemos de más de 16 tarimas de exterior
        • 4- Densidades elevadas que dan gran resistencia permitiendo soportar grandes pesos, por ejemplo la densidad de la tarima tropical de Massaranduba es de 1200 Kg / m3, le sigue el Cumarú Rojo con 1070 Kg / m3, el Ipé del Brasil con 1050 Kg / m3, el palo Rosa con 1020 Kg / m3. Para hacerse una idea el Roble tiene unos 650 o 700 Kg / m3 y el pino silvestre 450 Kg / m3.
        • 5- Resistente a los xilófagos marinos, algunas tarimas tropicales tropicales, como el Cumarú Rojo y el Elondo, son resistentes al estos insectos acuáticos.
        • 6- Resistentes a las termitas. La mayoría de la tarimas tropicales son resistentes a las temidas termitas, entre ellas están el Ipé del Brasil, el Cumarú Rojo, el Palo Rosa, el Elondo, el Wengue y muchas más.
        • 7- La tarima tropical es muy resistente a los hongos, que son responsables de la pudrición de la madera, cuando se torna de color gris.
        • 8- Resistentes a los anóbidos, estos insectos son los causantes de la carcoma. Casi todas las maderas tropicales los resisten. Como la tarima tropical de Elondo, la de Ipé, la de Wegue, etc. Puede ver aquí la lista de tarimas tropicales resistentes a la carcoma.
        • 9- Las tarimas de exterior fabricadas con madera tropical son Resistentes a los líctidos, la tarima tropical resiste a la llamada comúnmente polilla de la madera.
        • 10- La tarima tropical resistente a los ácidos, algunas maderas tropicales no se alteran en contacto con sustancias muy ácidas, es el caso del Palo Rosa, del Wengué y el Elondo (también el Cedro, que no es tropical, resiste a los ácidos y se emplea en la fabricación de baterías)

   ________________________________________________________________________   Instalaciondetarimas.com certifica la procedencia de la tarima tropical, como la madera de Jatoba, Wenge, madera de Ipe y cualquier otra madera maciza tropical y garantiza su autenticidad.

        • Impuestos no incluidos
        • Precios válidos salvo error tipográfico
        • IVA no incluido
        • OFERTA VÁLIDA HASTA FIN DE EXISTENCIAS

Venta directa: 00 34 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en tarima de exterior, las 10 cualidades de la madera tropical que no tiene el pino tratado

OFERTA DE TARIMA EXTERIOR DE IPE CON PRECIO DE OFERTA CON INSTALACIÓN

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA