La mejor colocación de los rastreles en una terraza para una tarima exterior

La mejor colocación de los rastreles en una terraza para una tarima exterior

¿Cuál es la mejor colocación de los rastreles en una terraza para una tarima exterior cuándo no puedes taladrar el suelo?

La colocación de los rastreles en una terraza sin poder taladrar el suelo es una situación muy habitual cuando se quiere instalar una tarima exterior. Puede haber muchas razones por las que no se pueda perforar una terraza. Desde que se podrían producir filtraciones al dañar la tela asfáltica o simplemente porque la comunidad de vecinos no permita la modificación de la terraza.Al margen de esto, desde luego, no es necesario aclarar que los rastreles deben ser siempre de madera tropical.

Nunca de pino, ni cuperizado ni de ningún tipo. El pino por mucha historia que le pongas pino es y en pino se queda. Es decir, es una madera blanda que a la larga dará problemas serios, que puede leer en este texto: ¿Por qué los profesionales prefieren los rastreles tropicales?

Foto de tarimas tropicales con texto sobre tarima tropical

Foto de tarimas tropicales con texto sobre tarima tropical

Es absurdo gastarse un dinero en una madera de ipé auténtica y certificada para luego poner unos rastreles de una madera inferior.

en el puente de Brooklyn

colocación de los rastreles en una terraza cruzándose

Colocación de los rastreles en una terraza cruzándose

En cualquier caso, la clave es crear una estructura en si misma resistente, debido a que al no estar los rastreles atornillados al suelo se podrían retorcer. Para evitar esto la opción es atornillar los rastreles a otros rastreles, que vayan por debajo. De modo, que se cree una estructura firme que no se retuerza. Así que habrá unos rastreles tropicales por debajo en una dirección y otros por arriba, cruzándose. Formando como una parrilla. Es evidente que siempre va a ser mejor emplear una tornillería de acero inoxidable que una bicromatada (esa que lleva un galvanizado de color dorado) o una zincada (que lleva un galbanizado de color plata)

Foto de fijaciones de acero inoxidable con el texto sobre el tema

Foto de fijaciones de acero inoxidable con el texto sobre el tema

foto de la colocación de los rastreles en una terraza en la que no se puede atornillar

foto de la colocación de los rastreles en una terraza en la que no se puede atornillar

Además, el propio peso de la estructura ceñirá la estructura al suelo, sin que se necesite más sujeción. Como mucho simplemente se podría pegar al suelo, con un adhesivo de estos que tienen 20 años de garantía. Esta parrilla irá encolada y atornillada. Luego se calzará y se nivelará.

Saber más:

Foto de instalación con adhesivos y el texto como aplicar los adhesivos

foto comparativa en la que se ve la colocación de los rastreles en una terraza y el resultado

¿Que distancias dejamos en la colocación de los rastreles en una terraza?

Los rastreles tropicales de abajo pueden estar distanciados 50 o 55 cm. Mientras que los que se cruzan por arriba los colocaremos más cerca, con una distancia de 30 o 35 cm según las circunstancias. Estas distancias son suficientes, ampliarlas no es conveniente, debido a que la tarima quedará menos sujeta.

Hay distintas secciones de rastre tropicall:

  •  4 cm x 6 cm.
  •  3 cm x 5 cm.
  •  2,5 cm x 5 cm.

Por nuestra experiencia, para crear la estructura funciona perfectamente usar un rastrel tropical con la sección más pequeña de 2,5  cmx 5 cm. 

foto de colocación de los rastreles en una terraza cruzados

foto de colocación de los rastreles en una terraza cruzados

Los rastreles tropicales de abajo irán de pié, teniendo la función de una viga (apoyados en su sección de 2,5 cm). Por el contrario los rastreles tropicales de arriba irán tumbados(apoyados en su sección de 5 cm) sobre los de abajo, para tener más superficie de contacto entre la tarima y el rastrel superior .

Distancias

  • Rastreles tropicales inferiores: entre 50 cm ó 55 cm
  • Rastreles tropicales superiores: entre 30 cm ó 35 cm
gráfico sobre colocación de los rastreles en una terraza con las medidas

gráfico sobre colocación de los rastreles en una terraza con las medidas

gráfico sobre colocación de los rastreles en una terraza paso a paso

Gráfico sobre colocación de los rastreles en una terraza paso a paso

 

Pasos para instalar los rastreles cruzados

Esta forma de colocación de los rastreles en una terraza cruzando los rastreles es la más segura con el paso del tiempo. Esto es debido a que la estructura inferior es independiente de la propia tarima. Además los rastreles inferiores obliga a los rastreles superiores a guardar el nivel, alinea los superiores. Gracias a que el nivel queda igualado la tarima se apoya mucho mejor sobre el rastrel superior, es decir, se apoya completamente. Este apoyo completo hace que la grapa no baile al quedar completamente ceñida al rastrel superior. De esta manera la tarima queda mejor atornillada y pegada.

colocación de los rastreles en una terraza con patas pegadas al suelo

colocación de los rastreles en una terraza con patas pegadas al suelo

El primer paso es unir longitudinalmente los rastreles inferiores (que van con forma de viga) para prolongarlos. Los separamos a 55 cm. Después ponemos los rastreles tumbados sobre lo que van verticales a unos 35 cm. En la unión que se produce en el cruce añadimos el adhesivo y lo sujetamos con un sargento durante 15 m (usando el adhesivo UHU PU MAX fibra de secado rápido). A continuación taladramos y atornillamos la unión del cruce. A continuación buscamos los niveles y ponemos las patas, que también van pegadas y encoladas.

Te puede interesar en relación al uso de las grapas:

Puedes leer en este enlace la historia del ipé:

en el puente de Brooklyn

¿Cuánto tiempo de más significa este tipo de colocación cruzada de los rastreles en una terraza?

Sencillamente el doble de tiempo y el doble de material. Esta forma de colocación de los rastreles en una terraza cruzando los rastreles es la más segura con el paso del tiempo. Pero evidentemente lleva el doble de tiempo que otra convencional. Eso sí, es para toda la vida.

Resiste para toda la vida debido a que la estructura inferior es independiente de la propia tarima. Además los rastreles inferiores obliga a los rastreles superiores a guardar el nivel, alinear los superiores.

El resultado es una estructura de rastrel tropical que durará toda la vida. Trabajando con fundamentos se puede ofrecer una garantía de 10 años, porque la forma de realización y la calidad de los materiales lo permite.

Hay calidades y calidades. Usted decide pagar y tener algo duradero o pagar poco para que la tarima le dure tres telediarios. 

Otros textos relacionados con el rastrel:

Foto de tarima con texto de 10 años de garantía de instalación exterior

Luego pasa que la mitad de las llamadas que recibimos son para realizar restauraciones y siempre decimos lo mismo, reparar un suelo de exterior sale más caro que poner una tarima nueva.

Foto de tarima para restaurar con texto restaurar tarima

 Llama sin ningún compromiso y te asesoramos. O bien te vendemos los mejores materiales y te los instalamos o bien lo instala usted mismo con el asesoramiento y los mejores materiales.

-Móvil: +34 636 52 04 08

tarima@instalaciondetarimas.com

 

GALERÍA DE FOTOS

Llama sin ningún compromiso y te asesoramos. O bien te vendemos los mejores materiales y te los instalamos o bien lo instala usted mismo con el asesoramiento y los mejores materiales.

 

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

 

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA