Colocación de tarima de exterior sobre rastreles tropicales cruzados.

Colocación de tarima de exterior sobre rastreles tropicales cruzados.

Colocación de tarima de exterior sobre rastreles tropicales cruzados para elevar la tarima exterior y lograr más estabilidad

Hay muchas técnicas para instalar una tarima de exterior, en lo que se refiere a la colocación de los rastreles. Como hemos visto en otros textos: colocación de rastreles.

Si algo es fundamental e indiscutible es que los rastreles sean de madera tropical. Como explicamos en este texto: Rastreles tropicales. Pero sin son de madera de sacupaia ya es el colmo para garantizar una instalación exterior.

Los rastreles de madera tropical de Sacupaia tienen una densidad similar al ipé. La madera de Sacupaia (950 kg/m3) es bastante más dura que la de iroko (700 kg/m3), con la que también se fabrican rastreles tropicales. Ya no digamos si lo comparamos con el pino (320 kg/m3), que son como de mantequilla. El pino por mucho que lo tientes de verde (cuperizado) no cambia su densidad.

Ahí está una de las 7 claves de la duración de una instalación de tarima de exterior: el soporte. Una instalación con rastreles tropicales cruzados permite crear una estructura muy resistente y estable.

Comparativa viendo el antes y después donde se ve la colocación de los rastreles tropicales cruzados creando una estructura sólida.

Además la sección de rastreles tropicales cruzados es de 3 cm x 5 cm.

Los rastreles van tumbados en este caso.

En la instalación de esta tarima para cubrir una piscina había zonas muy elevadas. Con alturas de hasta 30 cm. Para elevar la tarima se podrían haber colocado soportes de obra, con ladrillo y cemento. Pero en esta ocasión hemos hecho una estructura de madera con rastreles tropicales cruzados. Estructura a la vez formada por patas de madera tropical.

Paso a paso la colocación de los rastreles tropicales cruzados

  1. Dividimos el espacio en dos y creamos la primera estructura.
  2. Sujetamos las intersecciones con sargentos. Atornillamos las uniones, siempre con tornillería de acero inoxidable. Una vez atornilladas las piezas retiramos los sargentos.
  3. La estructura se taladra y atornilla con tornillería de acero inoxidable.
  4. Se buscan lo niveles colocando cuerdas. Una vez buscados los niveles calzamos la estructura con patas, que a su vez irán atornilladas y pegadas al suelo.

 

Otros textos relacionados con el rastrel:

Te puede interesar en relación a las grapas:

 Llama sin ningún compromiso y te asesoramos. O bien te vendemos los mejores materiales y te los instalamos o bien lo instala usted mismo con el asesoramiento y los mejores materiales.

-Móvil: +34 636 52 04 08

tarima@instalaciondetarimas.com

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA