Madera protegida con el aceite de exterior de la marca Rubio Monocoat. Indicado para todo tipo de maderas.

Madera protegida con el aceite de exterior de la marca Rubio Monocoat. Indicado para todo tipo de maderas.

Madera protegida con el aceite de exterior de la marca Rubio Monocoat. Indicado para todo tipo de maderas.

Una de las mejores protecciones para puertas, ventanas y suelos de madera con aceite para el exterior de la marca Rubio Monocoat.

¿Qué sería mejor un aceite o un cetol? Técnicamente funcionan los dos si son productos profesionales y no de bricolaje.

Habitualmente recomendamos para proteger la tarima de madera de exterior el cetol WF 771 con pigmento (color teka, color roble o color ipé). Sin embargo, hay usuarios a los que no les gusta que se modifique el color de la madera. Ni aunque sea ligeramente.

Los que prefieren que el color se uniformice se decantan por el cetol. Pero aquellos que quieren que apenas se modifique el tono de la madera se van a decantar por un aceite para exterior.

aceite para el exterior Rubio Monocoat Hybrid Aceite para el exterior Rubio Monocoat Hybrid.

¿Qué pasa con las recetas caseras o tradicionales?

Hagamos un inciso, no funciona una aceite cualquiera. Como una receta casera con un aceite de oliva o cualquier otro aceite mezclado con trementina, como algunos dicen. No, eso no proporciona el mejor resultado. O por lo menos, no es comparable con un producto tecnológico.

Por eso es mucho mejor emplear un producto diseñado específicamente. Un aceite para la intemperie y no un "aceite de ensalada". Incluso puede haber formulas tradicionales que empleen estos aceites naturales que podrían tener algún resultado que no fuera negativo. Sin embargo no es comparable con un producto tecnológico y moderno.

En este caso recomendamos el aceite para exterior de Rubio Monocoat. No modifica el color de la madera, sencillamente intensifica las vetas y realza el color natural de la madera.

 

¿Que ventajas tiene el aceite para exterior de Rubio Monocoat Hibrido?

El aceite de Rubio es totalmente transparente y da un acabado mate. Es decir, realza la veta sin cambiar ni el color ni el tono.

Vamos a realizar una comparativa con el cetol WF771 con el aceite para exterior de Rubio Monocoat. Un producto con un fundamento con agua contra uno con un fundamento oleoso. Respecto al cetol el aceite es es totalmente transparente, acentúa el tono sin modificarlo. Por el contrario el cetol lleva un pigmento que uniformiza.

En cuanto a la duración el Cetol es el doble de duradero, 12 meses frente a 6. El rendimiento del aceite para exterior es más o menos el mismo que con el cetol, un litro rinde 10 m2 con dos manos.

Si queréis más información podéis ver esta comparativa: Cetol Wf771 versus el aceite Rubio Monocoat

Mantenimiento sin lijados: En resumen, si queremos un acabado profesional con brillo similar a un barniz o un lasur pero sin los lijados que requieren estos dos últimos. Si queremos un acabado transparente queno varie el tono de la madera nuestra elección sería el aceite de exterior Rubio Monocoat Hibrido.

comparativa: Cetol Wf771 versus el aceite Rubio Monocoat comparativa: Cetol Wf771 versus el aceite de exterior Rubio Monocoat

aceite para el exterior Rubio-Monocoat-Hybrid

Aceite para el exterior Rubio-Monocoat-Hybrid

 

 

Compra telefónica: +34 636 52 04 08 /  tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior. |

Compra online

Venta directa en España y venta en cualquier parte de Europa, también te podemos proporcionar todos los materiales con un manual de instalación a la medida de su proyecto. Tarimas, accesorios, aceites, cetoles, barnices, etc

| +34 636 52 04 08 |+34 91 890 51 61 |

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA