Mantenimiento sin lijados del ipé o cualquier tarima exterior

Mantenimiento sin lijados del ipé o cualquier tarima exterior

Mantenimiento sin lijados del ipé o cualquier tarima exterior con Sikkens WF771, un producto al agua, sin disolventes, que protege la madera durante un año.

El coste del lijado de la tarima exterior es algo que nos podemos ahorrar simplemente empleando el producto adecuado gracias al mantenimiento sin lijados del ipé (u otra tarima tropical) con un producto específico.

De modo que sale más barato escoger un producto profesional de más calidad si tenemos en cuenta este ahorro. Es decir, no sólo un ahorro de dinero y tiempo si no también del espesor de la madera. La consecuencia es que la madera va perdiendo grosor a medida que se cepilla la tarima exterior. Así que nuestro consejo es descartar los productos de calidad de bricolaje que venden en las grandes superficies para disfrutar de un mantenimiento sin lijados del ipé y de otras tarima tropicales de exterior.

Pero incluso hay productos profesionales de calidad que obligan a lijar la madera cada cierto tiempo.

Foto de un mantenimiento sin lijados del ipé en el exterior

Foto de un mantenimiento sin lijados del ipé en el exterior

 

¿Cómo distinguir el tipo de productos para el exterior?

Fundamentelmente podríamos distinguir los productos para tratar la madera en el exterior en dos categorías:

  • Los que no crean una capa sobre la madera
  • Los que crean una capa sobre la madera

Los productos que no crean capa son los cetoles o saturadores y los aceites, que son productos de gama profesional al agua y sin disolventes. Los productos desaconsejados por crear uan capa sobre la madera son los lasures y los barnices.

El Mantenimiento sin lijados del ipé se produce gracias a que no se genera una capa sobre la madera. El producto trata a la madera desde el interior, se aplica con un brochón con generosidad y con una esponja se retira el sobrante. Se extiende el sobrante hasta dejar la superficie seca.

Concretamente nosotros recomendamos y vendemos el cetol de la marca Sikkens WF771 porque no deja capa y protege a la madera desde el interior sin lijados posteriores.

Puede saber más en este enlace: Cómo tratar la tarima exterior con cetol WF771

Por el contrario, los productos que crean capa requieren tarde o temprano un lijado, se trata de los lasures y de los barnices. Sobretodo los lasures, incluso los productos más caros y profesionales, crean una capa que no permite respirar a la madera. Con el tiempo la capa se va descamando y la humedad va entrando por debajo de la capa que resiste pudriendo la madera y agrisándola.

Foto de un mantenimiento sin lijados del ipé en el exterior durante el montaje

Foto de un mantenimiento sin lijados del ipé en el exterior durante el montaje

¿Cómo queda la tarima tratada con el Cetol Wf771?.

Una de las ventajas del cetol de Sikkens es que lleva un pigmento (se puede escoger el tono). Esta es una de las claves de su eficacia debido a que el pigmento protege a la madera de los rayo UVA. Puede ver en este enlace como queda la tarima tratada con este producto: Tarima tratada con el cetol Wf771.

Llámenos sin compromiso, le asesoramos sobre como aplicar el producto y las condiciones de partida que debe tener su tarima para lograr un mantenimiento sin lijados del ipé o cualquier otra madera tropical.

 

Comprar cetol wf771

| Compra: +34 636 52 04 08 / | tarima@instalaciondetarimas.com | Tratamiento para la tarima exterior. |

 

Compra online

| Compra: +34 636 52 04 08 / | tarima@instalaciondetarimas.com | Tratamiento para la tarima exterior. |

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA