¿Saturador o aceite para la tarima de exterior?
y consejos sobre como aplicar el saturador o aceite de exterior
Consejos sobre la aplicación del producto:
Antes de proceder a tratar la tarima con la brocha y el aceite la madera debe estar limpia, seca y libre de grasa
En el mercado hay tres tipos de productos para el exterior, los lasures, los aceites y los saturadores. De los lasures sólo recomendamos la marca Cedria. Los lasures de poca calidad se descaman con el tiempo y lamentablemente tendrá cada año que lijar la tarima. Si recomendamos los saturadores y el aceite para la tarima exterior. Con el lasur ahorra al principio, pero lo paga caro con el lijado, tiempo de mano de obra y perdida de milimetros de madera por un lijado.
Para la madera de grapia recomendamos el saturador Cetol WF711 de Sikkens, pero para la madera de ipé nos ha impresionado el resultado que proporciona el aceite de Cedria Teka incoloro miel. En el caso, en el ipé el aceite realza las vetas y le da un acabado sobresaliente.
En el caso de que necesite lijar la madera por haber aplicado un producto de mala calidad le recomendamos leer este texto: ¿cómo lijar la tarima exterior adecuadamente?
¿Cuál es la diferencia entre el saturador y el aceite para tarima exterior? Los dos productos son buenos, la diferencia estriba en una cuestión de gusto. Si usted busca una acabado natural y brillante le recomendamos el aceite, pero si usted quiere una acabado uniforme le recomendamos el saturador. El saturador lleva un pigmento que uniformiza el color de la madera.
Con los saturadores y con los aceites no es necesario lijar la tarima exterior
Los saturadores tienen la ventaja de que la tarima no necesita un cepillado. Esto supone un considerable ahorro en tiempo y en dinero. Pero además no va perdiendo mm de madera cada año.
El mantenimiento normal cada 12 meses, en situaciones de climas más extremos puede ser necesario hacer el mantenimiento menos espaciado.
Cada litro permite dar dos manos de 10 a 12 m2. Si es la primera vez que se trata la madera un litro le permite dos aplicaciones de 10 m2, la segunda vez dos aplicaciones 12 m2.
El saturador es ideal cuando buscamos un acabado uniforme. Las tablas de madera tienen distintos tonos y luminosidades, para los que no les gusta esto el saturador es el producto ideal. Va dejar la madera con un tono medianamente uniforme. Hay dos tonos, un tono oscuro llamado color ipé y un tono claro llamado color iroko.
Asesoramiento y presupuestos sin compromiso
Fijo: 91 890 51 61 / Móvil Whatsapp / 0034 636 52 04 08
Venta e instalación directa en España y venta en cualquier parte de Europa
Aplicación del saturador o aceite para tarima de exterior
Se debe aplicar una capa fina con el pincel o con el rodillo, extendiéndolo lo más posible, sin que quede encharcada la madera. El aceite va a proporcionar una protección adicional en la madera.
Después de un tiempo de secado de 20 minutos se deberá eliminar el exceso de aceite con un paño limpio o un algodón. Procure que no queden restos.
Una vez que el producto se ha secado completamente podrá aplicar una nueva capa si la madera ha quedado seca.
En función de la humedad del aire y la temperatura la madera tardará entre una o dos horas y se podrá comprobar que la madera ha quedado seca mediante el tacto.
Pasados entre dos y tres días la madera podrá ser sometida a un uso normal. Es necesario mientras tanto evitar que caiga agua sobre la madera.
Aplicación del lasur para tarima de exterior
El saturador se aplica de forma distinta al aceite para tarima de exterior, se debe extender bien el producto, también en la dirección de la veta como con el aceite, sin quitar los restos.
En primer lugar desaconsejamos los lasures debido a que al año siguiente la madera va a requerir un lijado, por el contrario con los aceites o los saturadores no es preciso lijar la madera.
Siempre es mejor adquirir una tarima exterior saturada en la fábrica mediante inmersión, puede ver en este enlace nuestras ofertas de tarimas tratadas por inmersión y secado por ventilación, cuyos resultados son sobresalientes y superiores a las tarimas con aceite para tarima de exterior aplicado manualmente.
Nuestra oferta de Teca del Brasil (Grapia) lleva ya el tratamiento de fábrica, aplicado por inmersión y secado con aire caliente dos veces. Se ha lasurado con un saturador que resiste un año a la intemperie.
Si sigue nuestro consejo 12 meses después de la instalación de la tarima si podrá hacer el mantenimiento manual, necesitaremos las brochas, cubetas y rodillos fabricados para el tratamiento de la tarima con lasur o aceite para tarima de exterior que podrá adquirir en cualquier ferretería. Sin embargo para el aceitado o lasur no le recomendamos el aceite para tarima de exterior que encontrará en tiendas convencionales, sino productos especiales para tarima tropical.
La mayoría de lasures para tarima exterior que venden en tiendas convencionales se han diseñado para maderas coníferas, como el pino, abedul, eucalipto para resistir en el exterior cuando se emplean en ventanas, postes, vallas, etc pero no para maderas tropicales que necesitan más oxigenación, que necesitan que la madera respire.
El tratamiento que empleamos se puede aplicar con brocha o con rodillo. Pero mejor aún es el saturador o aceite para tarima de exterior aplicado mediante inmersión, la tarima de exterior queda lasurada por las dos caras, la cara visible y la oculta y todos los cantos.
Esta es una ventaja sobresaliente, el saturador o aceite para tarima de exterior por inmersión penetra en la madera al ser sumergida la tarima exterior. Además posteriormente la tarima exterior se seca con aire caliente aumentando la resistencia del saturador .
Nuestra recomendación es el empleo de tarimas saturadas en fábrica, el coste adicional en el material te lo ahorras en el aceite, en el tiempo de aplicación de los tratamientos y la madera viene con el mantenimiento incluido para los próximos 12 meses.
Posteriormente, 12 meses después de instalar la tarima exterior, el rodillo es adecuado para dar una mano general y la brocha puede ser adecuado para dar retoques o incluso para aceitar por completo la tarima.
Llámenos y le asesoraremos sin compromiso sobre los mejores accesorios para tratar su tarima exterior: 0034 636 52 04 08 / 0034 91 890 51 61
El saturador o aceite para tarima de exterior, que incluimos en el mantenimiento, es un tratamiento de elevadísima calidad, seis veces con más concentración de sólidos que la mayorías de los productos que se ofrecen normalmente; libre de disolventes, resistente a los ácidos y a la lejía. Llámenos y consulte nuestros precios de mantenimiento
Se trata de un producto diseñado para la conservación de la madera de garapa, ipé, Cumarú, elondo y otras maderas adecuadas para resistir en la intemperie.
Precios del saturador cetol WF771 de Sikkens
- Lata de un 2,5 litros 64,96 € la unidad, IVA y gastos de envio no incluidos
- Lata de 10 litros litros 170,30 € la unidad, IVA y gastos de envio no incluidos
| Compra: +34 636 52 04 08 / | tarima@instalaciondetarimas.com | Tratamiento para la tarima exterior. |
Compra online:
Textos que le pueden interesar:
- Comparativa ipé vs elondo.
- Si ha cometido el error de aplicar un lasur y tiene que lijar la tarima ¿cómo hacerlo bien?
- Maderas duras para el exterior.
- La historía del ipé del Brasil.
- Las claves de la instalación en el exterior.
- Instalación de la tarima interior pegada sobre la solera.
- El roble es una gran opción para suelos de interior por su resistencia a la abrasión.
- El pino es sólo para el interior.
- Cómo instalar la tarima barnizada sobre el suelo.
- ¿Qué separación queda entre las tarimas en la tarima exterior?
- Comparativa entre Massaranduba vs Wengué.
- ¿Cómo crear un muro recubierto con tarima?
| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas y en el mantenimiento con lasur o aceite para tarima de exterior |
La atención prestada por este profesional ha sido inmejorable.