Cómo lijar la tarima exterior

Cómo lijar la tarima exterior

Cómo lijar la tarima exterior para obtener buenos resultados y diferencias con la tarima interior.

Empecemos diferenciado los entornos de trabajo, no es lo mismo lijar una tarima exterior que una interior. El lijado es muy distinto para un tarima para interior que para exterior. Además el lijado exterior es similar para cualquiera de los tipos de tarima para exteriores, Sin embargo el lijado de tarima en el exterior para la tarima con grapa oculta es delicado, no te puedes pasar porque podrías romper las lengüetas, dejando la grapa a la vista.

Aunque aquí vamos nos vamos a centrar en cómo lijar la tarima exterior os vamos a dar unas pinceladas de lo que es un cepillado interior. Lo primero es que en el lijado de un suelo de madera bajo cubierta se utilizan distintos tipos de lija. En un suelo de interior se empieza desbastando la madera con una lija de 80 gramos, se pasa a una de 100 gramos y progresivamente se acaba en una lija de 250 gramos o de 300 gramos. Cualquier defecto en el lijado del suelo se va a multiplicar notablemente al aplicar el barniz de interiores (os recuerdo que el barniz, al igual que el lasur, es inadecuado en el exterior). Una vez lijado el suelo se enmasillado y luego se vuelve a lijar. En este enlace puedes ver todo el proceso de la colocación de tarima maciza pegada. Solamente se pega la tarima al suelo en espacios habitables, en el exterior la tarima va siempre sobre rastreles. Pero en el interior la tarima puede ir pegada o también instalada sobre rastreles.

Puedes ver en este enlace más contenidos sobre el lijado interior: Oferta de cepillado y barnizado de tarima maciza.

Con un buen producto de mantenimiento (saturador) no es necesario lijar la tarima exterior.

Esto sólo sucede cuando se ha aplicado un lasur, que crea capa, que se descama, y que obliga a eliminar sus restos. Otra razón por la que usted deba lijar la madera es por falta de mantenimiento: Puede ser porque ésta haya adquirido un color gris, producto de la deshidratación o la acción de los hongos. Empecemos diferenciado los entornos de trabajo, no es lo mismo lijar una tarima exterior que una interior

Los productos adecuados para el mantenimiento de la tarima exterior son los saturadores y los aceites. Ninguno de ellos obliga a tener que lijar la tarima exterior. La diferencia entre unos y otros es el acabado que da a la madera. La ventaja del saturador respecto al aceite es que lleva un pigmento, éste proporciona una protección extra. Además el pigmento nos sirve como un testigo -dado que si la tarima en las zonas más soleadas pierde color- nos indica que hay que volver a aplicar una mano del producto.

Sí usted prefiere un acabado natural le recomendamos el aceite. Si usted prefiere un acabado uniforme es mejor, en este caso, el saturador. Esto es debido a que el saturador -como decíamos- lleva un pigmento que uniformiza el tono de la madera, un pigmento protector contra los rayos UVA.  Si nos llama le aconsejaremos que marcas son las adecuadas.

En cualquier caso veamos como hacer el cepillado de la madera de un modo correcto.

En primer lugar se debe escoger la maquinaría adecuada. No se deben emplear lijadoras orbitales o radiales. Esto es debido a que la madera de ipé, o cualquier otra madera tropical, es muy dura. Esto va implicar que vamos a gastar una cantidad enorme de recambios de lija, con lo cual, nos vamos a dejar todo el presupuesto en recambios.

maquina "la joya" para lijar tarima exteriror

Maquina «la joya» para lijar tarima exterior. La máquina debe ir en la dirección de la tarima, no perpendicularmente.

Además las lijadoras orbitales o de banda no tienen la fuerza suficiente para eliminar la parte grisácea de la madera. El esfuerzo físico es enorme y los resultados son escasos. En la foto de abajo hemos lijado sobre una tarima que no se ha agrisado, en este caso sale mejor, pero no es un resultado uniforme.

Máquinas inadecuadas para lijar la tarima exterior

Máquinas inadecuadas para lijar la tarima exterior. Estás máquinas sólo son adecuadas para darle un repaso a la madera, no sirven para eliminar la parte gris.

Cuando la madera está gris esa superficie está endurecida, si se aplica el producto de mantenimiento se lo traga y queda la madera ennegrecida. Por esto es necesario eliminar la zona gris antes de aplicar el producto.

Foto de saturador cetol w711 de sikkens sobre una tarima gris de exterior

La dirección correcta al lijar la tarima exterior consiste en seguir el sentido de la veta, justo en el sentido de la tarima. No perpendicularmente a las tablas.

En la foto de abajo estamos empleando una máquina grande, con una sola lija casi lijamos la mitad de la superficie. Solamente hemos gastado 3 lijas (pero conviene llevar más por si acaso) en una superficie de 20 m2. Siempre se debe ir en el sentido de la veta, en el sentido de la tarima.

movimiento y dirección adecuada al lijar la tarima exterior

Movimiento y dirección adecuada al lijar la tarima exterior

Es inadecuado girar sobre la tarima, hacer círculos sobre el entarimado. Lo que pasa así es que queda poco uniforme la superficie, se producen brillos y texturas en contra de la veta al aplicar el producto de mantenimiento.

Giro inadecuado al lijar la tarima exterior. la máquina lijadora no debe ir en contra de la veta al girar o pasar de una tarima a otra.

Giro inadecuado al lijar la tarima exterior. la máquina lijadora no debe ir en contra de la veta al girar o pasar de una tarima a otra. Al hacer esto se producen un efecto de brillo o de mancha sobre la madera.

Es mejor parar la máquina, colocarla en la nueva dirección de la tarima y arrancarla de nuevo. No gire con la máquina encendida. Si tiene cualquier duda puede llamarnos.

Cetol WF711 de Sikkens para evitar tener que lijar la tarima exteriror

Cetol WF711 de Sikkens para evitar tener que lijar la tarima exteriror

Con los saturadores no es necesario lijar la tarima exterior

Las ventajas de los saturadores es que la tarima exterior no requiere un cepillado, es un producto de poro abierto. La resistencia del producto es de 12 meses en la intemperie en circunstancias normales, en situaciones de climas más extremos puede ser necesario una o dos manos de recordatorio 6 meses posteriores al primer mantenimiento.

Cada litro rinde dos aplicaciones de 10 a 12 m2. Si es la primera vez que se trata la madera un litro rinde dos aplicaciones de 10 m2, la segunda vez dos aplicaciones 12 m2.

 

| Compra: +34 636 52 04 08 /  | tarima@instalaciondetarimas.com | Tratamiento para la tarima exterior. |

 

Compra online

Para las personas que buscan una uniformidad en el color de la madera este producto es el ideal debido a que lleva un pigmento. Se disponen de dos tipos de pigmento, por tanto dos colores. Un color más claro denominado iroko, que es muy similar al color teka, y un color oscuro, tipo caoba, que se denomina color ipé.

Te puede interesar en relación a la tarima exterior:

Otros textos relacionados:

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

 

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

No se permiten adaptaciones de esta obra de cualquier parte de la web, ni permisos comerciales (texto e imagen)Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

| Venta e instalación directa en España y venta en cualquier parte de Europa. | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera

Fijo: 91 890 51 61 / Móvil Whatsapp / 0034 636 52 04 08

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos sobre el lasur o aceite para tarima de exterior - […] En el caso de que necesite lijar la amdera por haber aplicado un lasur le recomendamos leer este texto:…
  2. Clasificación de la madera por su densidad - […] Si ha cometido el error de aplicar un lasur y tiene que lijar la tarima ¿cómo hacerlo bien? […]
  3. la dirección correcta en la instalación de la tarima exterior o interior - […] Si ha cometido el error de aplicar un lasur y tiene que lijar la tarima ¿cómo hacerlo bien? […]
  4. 10 años en la instalación de la tarima de exterior, su duración es ilimitada - […] Si ha cometido el error de aplicar un lasur y tiene que lijar la tarima ¿cómo hacerlo bien? […]
  5. Fotos de un muro recubierto con tarima de exterior de grapia - […] Si ha cometido el error de aplicar un lasur y tiene que lijar la tarima ¿cómo hacerlo bien? […]
  6. Claves de la instalación de tarima exterior para que dure más de 20 años - […] Si ha cometido el error de aplicar un lasur y tiene que lijar la tarima ¿cómo hacerlo bien? […]
  7. Cliente 263-07 CEDRIA - clientes - […] Cómo lijar la tarima exterior […]
  8. Suelo de madera oscuro barnizado con 8 capas de barniz para uso en interior - suelos de tarima maciza barnizada - […] Si ha cometido el error de aplicar un lasur y tiene que lijar la tarima ¿cómo hacerlo bien? […]
  9. REF 1054 // IPÉ INTERIOR Y ACCESORIOS - clientes - […] Lijado del suelo […]
  10. Ref.: 860 (635) // Cetol Sikkens color ipe - clientes - […] Lijado del suelo […]
  11. 1059 // Carmela // tarimas de restos de stock - clientes - […] Lijado del suelo […]
  12. 1058- Att Laura // Eucalipto certificado + Cerezo - clientes - […] Lijado del suelo […]
  13. REFE 1047 // BARCELONA CUMARÚ TRATADO EN FÁBRICA - clientes - […] Lijado del suelo […]
  14. 1060 RESTAURACIÓN - clientes - […] Lijado del suelo […]
  15. Ref.: 1061 Meritxell // exterior 10 m2 (3,5x3) - clientes - […] Lijado del suelo […]
  16. 1050/ tricapa de roble - clientes - […] Lijado del suelo […]
  17. Ref.: 1064 // Att.: Enrique // Instalación exterior - clientes - […] Lijado del suelo […]
  18. 1062 // ATT.: Leonor // Ipé barnizado 8 capas, barniz marca Bona - clientes - […] Lijado del suelo […]
  19. REF 1063 // TARIMA EXTERIOR - clientes - […] Lijado del suelo […]
  20. REF.: 1065 // ATT ELSA // PINO - clientes - […] Lijado del suelo […]
  21. REF 1066 // CETOL WF-771 - clientes - […] Lijado del suelo […]
  22. REF 1067 // TARIMA MACIZA - clientes - […] Lijado del suelo […]
  23. REF 1068 // EXTERIOR - clientes - […] Lijado del suelo […]
  24. REF 1069 // GRAPIA EXTERIOR - clientes - […] Lijado del suelo […]
  25. REF 170 // CETOL // ATT ANA - clientes - […] Lijado del suelo […]
  26. REF 1072// TARIMA TRATADA EN FÁBRICA // ATT.: PACO - clientes - […] Lijado del suelo […]
  27. REFE 1074 // GRAPAS EXTERIOR INOX AISI 318 (A4) - clientes - […] Lijado del suelo […]
  28. REF 705 // ATT. FRANCISCO - clientes - […] Lijado del suelo […]
  29. REF 1078 // ATT JORDI // CUMARU - clientes - […] Lijado del suelo […]
  30. REF 1082 // CHEMA // TARIMA EXTERIOR // GRAPIA- CUMARU - clientes - […] Lijado del suelo […]
  31. REF 1112- ATT TATIANA// EXTERIOR - clientes - […] Lijado del suelo […]
  32. REF.: 1117 / GRAPAS+TORNILLOS INOX A4 // ADHESIVOS // CETOL - clientes - […] Lijado del suelo […]
  33. REF.: 1118 // ATT ALEJANDRO // MADERA DOUSSIE - clientes - […] Lijado del suelo […]
  34. REF 1120 / ATT ISABEL // IPÉ INTERIOR E INTERIOR - clientes - […] Lijado del suelo […]
  35. REFERENCIA 1122 // ATT SALVADOR // COLOR TEKA - clientes - […] Lijado del suelo […]
  36. RETERENCIA 1126 // ATT PILAR R. // MANTENIMIENTO - clientes - […] Lijado del suelo […]
  37. REFERENCIA 1126 // ATT IGNACIO // TARIMA EXTERIOR - clientes - […] Lijado del suelo […]
  38. REFERENCIA 1128-942 // ATT RAÚL // - clientes - […] Lijado del suelo […]
  39. REFERENCIA 1127 // ATT DAVID. P. // IROKO - clientes - […] Lijado del suelo […]
  40. REFERENCIA 1129 // ATT. RAMÓN B. // TARIMA MACIZA PARA PEGAR - clientes - […] Lijado del suelo […]
  41. Oferta de lijado de tarima exterior o interior con cetolado o barnizado - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Pero el abandono es muy grande se va a tener que lijar mucho más. La mayoría de las veces…
  42. REFERENCIA 1104- ATT RAFAEL. P. // EXTERIOR - clientes - […] Lijado del suelo […]
  43. REFERENCIA 1130 // INOX AISI 316 (A4) // CETOL - clientes - […] Lijado del suelo […]
  44. REF.: 1174 // ATT. D. VALERIO // REPARACIÓN - clientes - […] Lijado del suelo […]
  45. Instalación de tarima exterior sin hormigón - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Puedes ver otras formas de colocar el rastrel tropical en este enlace: Tipos de colocación del rastrel tropical. Pero…
  46. REFERENCIA: 1289 // ATT.: JUAN CARLOS // 30 LITROS DE CETOL - clientes - […] Lijado del suelo […]
  47. Como tratar la tarima exterior con sikkens cetol wf771 - […] Si la madera se ha puesto de color gris normalmente se debe a una falta de mantenimiento. El color…
  48. REF.: 973 // 20 LITROS DE CETOL - clientes - […] Lijado del suelo […]
  49. REF.: 1182 // ATT.: LAURA / CETOL SIKKENS 10 LITROS - clientes - […] Lijado del suelo […]
  50. Colocación de los rastreles tropicales correctamente - […] MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR¿CÓMO LIJAR LA TARIMA EXTERIORLAS MADERAS…
  51. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] LA MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIOR QUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR ¿CÓMO LIJAR LA…
  52. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR¿CÓMO LIJAR LA TARIMA EXTERIORLAS MADERAS…
  53. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR¿CÓMO LIJAR LA TARIMA EXTERIORLAS MADERAS…
  54. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] LA MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIOR QUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR ¿CÓMO LIJAR LA…
  55. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR¿CÓMO LIJAR LA TARIMA EXTERIORLAS MADERAS…
  56. Ref.: 1430 // Att.: JUAN // 20 litros cetol - clientes - […] Lijado del suelo […]
  57. Ref.: 1432 // Att.: José L. // 20 litros de Roble - clientes - […] Lijado del suelo […]
  58. Ref.: 1415 // Att.: Juan A. // lijado, reparación y cetolado - clientes - […] Lijado del suelo […]
  59. Prueba de color con el cetol WF771 con 5 colores de sikkens - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIOR QUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR ¿CÓMO LIJAR LA TARIMA…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.