Tutorial de Instalación de tarima exterior mediante junta regular

Tutorial de Instalación de tarima exterior mediante junta regular

Tutorial de Instalación de tarima exterior paso a paso mediante junta regular.

Vamos a ver un tutorial de Instalación de tarima exterior paso a paso para un cliente concreto y unas medidas de tarima específicas. La superficie donde se va a instalar la tarima de exterior mide 4 m x 7 m, es decir, 28 metros cuadrados (m2). Se trata de una superficie hormigonada donde el rastrel irá de modo simple.

Antes que nada debemos decidir la dirección de la tarima. Normalmente se aprovecha mejor el material si la dirección va en el sentido largo (7 m), como es el caso; Pero el rastrel iría en la dirección contraria (4 m).

Herramientas

  • Avellanador para metal ( el de madera no resiste)
  • Broca de metal de cobalto (las de madera se rompen y debe ser para metal)
  • Ingletadora.
  • Nivel.
  • Sargentos de apriete.
  • Guantes.
  • Atornilladora taladradora.
  • Mira de nivel o regleta larga.
  • Gafas protectoras.
  • Cuerdas para nivelar.
  • Lijadora.
  • Sierra caladora o sierra circular.

 

 

Tutorial de Instalación de tarima en la colocación del ratrel Tutorial de Instalación de tarima en la colocación del ratrel.

Es fundamental en este tutorial de Instalación de tarima exterior que la unión de las testas descansen en el rastrel. En caso contrario tendríamos que reforzar estas uniones para que no quedaran al aire.

Normalmente la distancia entre rastreles es de 30 o 35 cm, pero en este caso la distancia será variable. Si la distancia fuera regular no coincidirán con las testas.

Calcularemos estos huecos entre rastreles para que las testas de las tarimas (extremos de la tarima) al unirse con las otras descansen siempre sobre el rastrel. Es decir, que no queden al aire. De este modo evitaremos poner un refuerzo. Lo cual hará que al pisar las testas no cedan y ahorraremos mucho tiempo material en los refuerzos.

En los tipos de instalación de tarima que le recomendamos al cliente es de junta regular, debido a que, en este caso) tenemos dos medidas de tarima (1,5 m y 2,45 m) y esto nos lo facilita.

tutorial de instalación exterior mediante junta regular Tutorial de instalación exterior mediante junta regular.

Forma de instalación del rastrel tropical:

  • Rastrel tumbado en su lado de 5 cm.
  • Fijación directa sobre el hormigón con tornillo de acero inoxidable y taco Fisher.
  • Separación variable para apoyo en todas las testas.
  • Dejaremos el rastrel sobresaliendo del hormigón hasta ver donde acaba la última línea

Capítulo uno del tutorial de instalación de tarima exterior: Selección y presentación de rastreles

Presentaremos los rastreles en la superficie separados a 35 cm, luego cambiaremos particularmente las distancias al presentar la tarima para ver donde se producen las uniones o juntas de las testas. Como los rastreles, en esta caso, miden 2,8 m para cubrir los 4 m vamos a tener que unirlos y cortar lo que sobre del siguiente.Tenemos 36 rastreles y justo 18 líneas de rastrel. También alternaremos las uniones del rastrel para que no coindidan.

 

SELECCIONAR RASTRELES Y CÓMO NIVELARLOS

  1. El primer paso del tutorial de Instalación de tarima exterior es seleccionar los rastreles tropicales. Vamos a escoger los más rectos para el rastrelado. La madera tropical es muy dura y es normal que vengan algunas piezas arqueadas o torcidas. Pero esto no es ningún problema, porque sanearemos esas piezas y aprovecharemos las piezas para refuerzos o para elevar el rastrel.
  2. Una vez seleccionados los rastreles hay que unirlos. Esto se hace si van a ir elevados. Si van a ir directamente sujetos al suelo con tacos de golpe, como es el caso, no es necesario.
  3. Una vez unidos los rastreles los presentamos en el suelo dejando un hueco entre ellos de no más de 35 cm. Pero antes de fijarlos al suelo hay que nivelarlos y calcular las distancias exactas. Una altura diferente haría que la grapa quedara más baja o más alta. Por lo cual, la grapa no quedaría bien atornillada al rastrel.
  4. Para buscar los niveles podemos usar cuerdas de nivel o una mira galvanizada. Las dos cosas vienen bien. Una mira galvanizada, es como una regla con sección cuadrad muy larga (de hasta 3 m) que nos permite alinear piezas sueltas. En este caso nos sirve para alinear y buscar el nivel de los rastreles. Si usáramos las cuerdas de nivel colocamos varias cuerdas de un lado a otro de la superficie a instalar para que los rastreles queden exactamente a la misma altura. Hay pequeños niveles con burbuja para sujetar sobre la cuerda, para que ésta quede a nivel (sin inclinaciones).

 

Capítulo 2 del tutorial de instalación: fijación de los rastreles según las juntas de la tarima

SELECCIÓN DEL RASTREL Y NIVELADO.

Antes de fijar los rastreles presentaremos la primera y segunda línea de tarima para verificar donde quedaría las juntas. El modo de colocación de la línea impar y la línea par se repetirá sucesivamente. Moveremos los rastreles para que coincidan con la unión de las testas. En este caso hemos hecho un cálculo previo en el ordenador de modo orientativo. Pero es en la instalación donde deberemos verificarlo.

Disponemos de 30 tarimas de 1,6 m de longitud y 66 tablas de 2,45 m de longitud.

En la línea impar irán tres tablas de tarima de 2,45 m sucesivamente. Y en la línea par irá una tabla corta, una larga y dos cortas sucesivamente. Se repetirá esta pauta hasta acabar con las tablas de 1,6 m para finalizar la línea par e impar con tablas de 2,45.

tutorial de instalación de tarima exterior con el cálculo de las distancias variables de los rastreles a partir de la tarima Tutorial de instalación de tarima exterior con el cálculo de las distancias variables de los rastreles a partir de la tarima. Separación de rastreles irregular para que se apoyen las testas: Verificamos las distancias al presentar las dos primeras lineas de tarima. línea impar tabla larga (2,45m) + larga +a larga; línea par tabla corta (1,6 m) + corta + cort; a partir de la línea 10 sería corta + corta + larga en la línea par.

MÁS SOBRE LA COLOCACIÓN DEL RASTREL

  1. Instalaremos los rastreles tumbados para tener más superficie.
  2. Los rastreles que venga arqueados los corregiremos al atornillarlos al suelo.
  3. Aquellos rastreles que venga girados o doblados para un lado cortamos por el punto de inflexión del doblado y ese trozo será para refuerzos.
  4. Taladraremos con una broca de madera los rastreles y los avellanamos con broca de metal. Una vez presentados con una broca de hormigón taladramos el suelo para poner el taco de golpe. Si no usamos taco de golpe con tornillo incluido podemos usar un taco Fisher para el tornillo de 5x50. Los pasos serían: 1- taladramos el rastrel independientemente para no romper la broca de madera al tocar el hormigón; 2- Avellanamos el taladro del rastrel para que el tornillo quede embutido; 3- Taladramos el suelo con la broca de hormigón desde el agujero del rastrel; 4- levantamos el rastrel para poner lel taco Fisher; 5- Atornillamos el rastrel despues de nivelarlo.
  5. Antes de fijar los rastreles los calzamos para buscarl el nivel. Provisionalmente podemos usar cuñas de plástico para buscar rapidamente las alturas.
  6. Una vez nivelados los rastreles cortaremos tacos de rastrel con distintas medidas. Iremos ajustando la altura con estos tacos de madera. Añadiremos pegamento.
  7. Ya nivelados los rasteles los sujetaremos con tacos de golpe.
  8. Dejaremos sobresalir la nínea del rastrel para tener espacio para montar la tarima, dado que no sabremos con exactitul milimétrica donde acabará la última línea. Sobresale unos 2 cm. Es mejor dejar que sobresalga 1o cm el rastrel del hormigón. Luego se puede cortar con una caladora.
  9. Sabemos que salen 26 líneas de tarima por los cálculos.
 

tutorial de instalación de tarima exterior con junta regular variando las distancias entre rastreles

Tutorial de instalación de tarima exterior con junta regular variando las distancias entre rastreles.

DISTRIBUCIÓN DE LA DISTANCIA DEL RASTREL IRREGULAR

  • La distribución de los rastreles será irregular, no siempre quedará la misma distancia entre rastreles. Debido a que el objetivo es que la unión de las testas coincidan siempre sobre el rastrel.
  • Las distribuciones pueden variar entre 32 cm y 37 cm.
  • Antes de fijar los rastreles presentaremos la primera y segunda línea de tarima para verificar las distancias estimadas.

INSTALACIÓN A JUNTA REGULAR

  • Todas las juntas coinciden en el mismo rastrel. La tarima se va alternando generando patrones. Como la de los ladrillos. Las tablas en este caso son de anchura regular y de longitudes fijas.
  • Sobrarán 5 und de tarima de 2,45 m.
  • En las separaciones de 37 cm podríamos poner algún trozo de rastrel extra para reforzar si al pisar viéramos que cediera la tarima.

Tutorial de Instalación de tarima exterior con junta regular.

Antes de montar la última línea cortaremos el rastrel que sobresalga con una sierra caladora o con una sierra circular. Es mejor dejarlo retraíado para poder montar un cierre con la propia tarima.

Sobran 5 tablas de 2,45. Con tres nos llegará para tapar el rastrel montando un mamperlaM. Objeto de otro capítulo.

tutorial de instalación de tarima exterior con junta regular tutorial de instalación de tarima exterior con junta regular

Textos relacionados con el rastrel:

Te puede interesar en relación a las grapas:

 

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Instalación de tarima exterior sin hormigón - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Tutorial de instalación de tarima exterior con junta regular. […]
  2. Cómo fabricar los peldaños de la escalera con la tarima de madera maciza - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Tutorial de instalación de tarima exterior con junta regular. […]
  3. Fotos de tarima exterior de cumarú rojo con cetol color roble. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Tutorial de instalación de tarima exterior con junta regular. […]
  4. Garantía de la tarima de exterior fabricada con madera tropical certificada - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Tutorial de instalación de tarima exterior con junta regular. […]
  5. Tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Puede ver en este enlace un tutorial de instalación de tarima exterior mediante junta regular. […]
  6. Colocación de los rastreles tropicales correctamente - […] EXTERIOR PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULARCUANTO RASTREL NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR¿CÓMO…
  7. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] EXTERIOR  PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR  RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR  TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR CUANTO RASTREL NECESITAS…
  8. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] EXTERIOR  PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR  RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR  TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR CUANTO RASTREL NECESITAS…
  9. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] EXTERIOR  PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR  RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR  TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR CUANTO RASTREL NECESITAS…
  10. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR […]
  11. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR […]
  12. Prueba de color con el cetol WF771 con 5 colores de sikkens - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR  TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR […]
  13. Las ventajas de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] la instalación se ha realizado mediante junta regular: tratando de coincidir las testas sobre el rastrel para lograr una…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.