Tarima exterior para piscinas

PISCINA CON MAMPERLAN CURVO

 Tarima exterior para piscinas

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

0034 91 890 51 61 / 0034 636 52 04 08

La tarima de exterior para piscinas

Al instalar una tarima exterior para piscinas hay que considerar emplear los accesorios de la máxima calidad. El mejor acero, los rastreles tropicales con más densidad, unos adhesivos específicos para el exterior y una tarima tropical, también de alta densidad.

 

Foto de tarima exterior para piscinas con forma circular, con mamperlán curvo

Foto de tarima exterior para piscinas con forma circular, con mamperlán curvo con Ipé

 

En cuanto a la tornillería, un error es emplear los tornillos galvanizados, zincados o los bicromatados, porque no tienen una buena resistencia a largo plazo. La capa protectora se acaba desprendiendo. Así que la mejor opción son los de acero inoxidable. Sobretodo para los tornillos que sujetan las grapas, que tienen menos sección y están expuestos directamente a los agentes climáticos. En este caso es imprescindible emplear tornillos de acero inoxidable. En el caso de los tacos de golpe (los tornillos que sujetan el rastrel) si no eres muy exigente puedes emplear los bicromatados o los zincados. Pero si eres my exigente y lo que buscas es una duración mayor es preferible escoger los de acero inoxidable.

 

tarima exterior para piscinas con mamperlán curvo

Tarima exterior para piscinas con mamperlán curvo con madera de ipé del Brasil

Si quieres una duración elevada el acero inoxidable es imprescindible, pero incluso en los tornillos y las grapas de acero inoxidables hay calidades. Cómo el acero inoxidable A2, también llamado AISI 314 y el acero inoxidable A4, también llamado AISI 316. Siendo el segundo el mejor porque lleva más cantidad de cromo. Para las grapas y los tornillos que sujetan las grapas empleamos el acero inoxidable A4 (AISI 316) porque está más expuesto. Pero para los tornillos que están ocultos y son de más sección podemos emplear el A2. 

tarima exterior para piscinas con mamperlán curvo

tarima exterior para piscinas con mamperlán curvo con madera de iroko

piscina rodeada de tarima exterior para piscinas

piscina rodeada de tarima exterior para piscinas con mamperlán con forma curva

PISCINA CON MAMPERLAN POR TRAMOS RECTOS HACIENDO UNA CURVA

tarima exterior para piscina con mamperlán con tramos rectos

tarima exterior para piscina con mamperlán con tramos rectos

El mejor adhesivo para la tarima de exterior para piscinas.

Ya explicábamos en otro artículo que: la clave de la durabilidad de la tarima exterior era la física y la química. Es decir, la calidad de la tornillería y la calidad de la química de los pegamentos son una de las claves de la durabilidad de una tarima de exterior para piscinas, para terrazas o cualquier contexto.

tarima para piscina con mamperlán con tramos rectos

tarima para piscina con mamperlán con tramos rectos

De modo que los pegamentos de calidad elevada pueden aguantar - 30 grados o de + 110 grados de temperatura sin despegarse. Debes buscar que en el etiquetado que ponga D4 para exterior, la certificación D4 es una garantía total. Descarta los pegamentos con certificados D3, que sirven para el exterior pero no son tan apropiados.

Si quieres que te contemos nuestras marcas preferidas llámanos o escríbenos por whatsapp.

tarima para piscina de ipé con curvas formadas con tramos de mamperlán rectos

tarima para piscina de ipé con curvas formadas con tramos de mamperlán rectos

El mejor rastrel para la tarima de exterior para piscinas.

Incluso si vas a emplear una tarima sintética (que no te lo recomendamos) el rastrel tropical es la mejor opción para sujetar los tornillos de las grapas. Primero, porque tiene una alta densidad para sujetar el tornillos a muy largo plazo. Segundo, debido a que es una madera imputrescible y resistente al ataque de los insectos de modo natural, sin insecticidas verdes.

tarima exterior de ipé sobre doble rastrel cruzado

tarima exterior de ipé sobre doble rastrel cruzado

Así que vamos al punto peliagudo: el rastrel de pino es inadecuado, inapropiado y ruinoso (eso por no soltar un improperio). Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Da igual que vistas al pino con palabras técnicas, ya sea cuperizado, autoclave o termotratado. Nada de esto cambia su baja densidad.

tarima exterior de ipé sobre una estructura de doble rastrel cruzado

tarima exterior de ipé sobre una estructura de doble rastrel cruzado

Te lo explico con un argumento rápido, no tiene sentido debido a que el pino no tiene la densidad suficiente para sujetar el tornillo de las grapas, ni a corto plazo. Es como si una persona le fueran a poner un implante dental y tuviera un hueso con osteoporosis o con una densidad menor de la normal: el diente se acabaría aflojando. 

Instalación de tarima exterior con grapa vista

Instalación de tarima exterior con grapa vista

Polémicas a parte, vamos a lo que nos interesa, para los que buscamos durabilidad a medio, corto y largo plazo sólo hay una opción: rastreles tropicales de alta densidad. Los mejores rastreles tropicales son los de densidades superiores a los 850 kg/m3. Es decir los rastreles tropicales de:

  • Grapia (850 kg/m3).
  • Elondo (950 kg/m3).
  • Sacupaia (900 kg/m2),
  • Jarana (950 kg/m3), 
  • Ipé (1.050 kg/m3).
  • Cumaru (1.070 kg/m3).

Todas estas maderas tropicales resisten de manera natural contra el ataque de los insectos:

  • Invulnerables al ataque de la carcoma.
  • Resistentes contra la polilla de la madera.
  • Duraderos al ataque de las termitas.

Que densidad tiene el pino que no cambia ni aunque lo bañes en oro: desde 350 Kg/m3 hasta 400 kg/m3. Queda entendido ¿Verdad?

El pino sufre pudriciones. ¿Qué densidad tiene el pino que no cambia ni aunque lo bañes en oro?: desde 350 Kg/m3 hasta 400 kg/m3. Queda entendido ¿Verdad?

Montaje de tarima exterior de ipé sobre doble rastrel cruzado para una piscina

Montaje de tarima exterior de ipé sobre doble rastrel cruzado para una piscina con una instalación sin hormigón.

 

La mejor madera para la tarima de exterior en las piscinas.

Te diría que cualquier madera tropical es buena para emplear en una tarima exterior para una piscina. Todas las que sirven como rastrel valen como tarima.  Además nueatras tarimas llevan una certificación forestal.

  • Tarima de jarana (800 kg/m3)
  • Tarima de Grapia (850 kg/m3)
  • Tarima de Elondo (950 kg/m3)
  • Tarima de Jarana (950 kg/m3)
  • Tarima de sucupira (960 kg/m3)
  • Tarima Ipé (1.050 kg/m3)
  • Cumaru (1.070 kg/m3).
  • Massaranduba (1.200 kg/m3)

Piscina con tarima de grapia con rastrel tropical de jarana.

 instalación de los rastreles en una piscina

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

 

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. clavos de acero inoxidable o bricomatados en la intemperie? - […] en el empleo de taco clavo estriva en el tipo de climatología. En zonas salinas, como en la costa,…
  2. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] La forma de instalación. La tarima exterior va elevada sobre el suelo con una estructura con rastreles dejando pasar…
  3. Tarima con grapa oculta: ventajas e inconvenientes de este sistema de instalación - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Lo primero es que es un sistema de instalación para tarimas que estén en la intemperie, que no está…
  4. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] la intemperie o espacios habitables bajo cubierta. Entonces, el empleo de rastreles en una terraza, en una piscina o…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.