Adhesivo para tarima o madera en la intemperie

Adhesivo para tarima o madera en la intemperie

Adhesivo para tarima o madera en la intemperie

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

Fijo: 91 890 51 61 / Móvil Whatsapp / 0034 636 52 04 08

El adhesivo para tarima o madera en la intemperie aumenta de un modo sobresaliente la duración de una instalación

Al instalar la tarima en la intemperie el adhesivo para tarima es fundamental. Lo principal es que el adhesivo lleve un certificado D4 para la resistencia en la intemperie. No serviría un certificado inferior como el certificado D3.

El empleo de adhesivos va a hacer que la instalación sea duradera. Hay dos tipos de adhesivos que empleamos en una instalación de tarima en el exterior:

  • En la unión de las testas recomendamos un adhesivo de secado rápido para rellenar la hembra y para colocar el refuerzo.
  • En la unión entre el rastrel y la tarima combinaremos el rápido con el lento.

Entre los adhesivos rápidos recomendamos alguno con un certificado D4 con fibra.

Como decíamos deben cumplir la certificación D4. Son dos excelentes opciones que resisten temperaturas muy elevadas y muy bajas. Además resisten la humedad y el agua.

El adhesivo rápido se debe aplicar en abundancia en la hembra de la tarima exterior. De modo que cuando se junte con el macho el producto rebose.

Así nos aseguraremos de que las piezas queden perfectamente unidas. Además, es muy importante que los vasos leñosos se taponen. Gracias a esto, al quedar taponados la tarima va a conservar su humedad natural (higroscopicidad) logrando mayor durabilidad. De este modo los vasos leñosos de la madera quedaran sellados. De este modo se minimizaran las fendas en la madera.

¿Cuáles son las características de los adhesivos para tarima de exterior?

Deben llevar una certificación D4 que los homologa para emplear en la intemperie. Son dos productos de gran calidad que aguantan temperaturas extremas de calor o frío. La mayoría son de poliuretano con distintas formulas.

Características del secado lento:

  • Resistencia al agua con DIN EN 204 D4″.
  •  -30 grados centígrados y los +110 grados centígrados.
  • Temperatus de aplicación: +7 grados centígrados y +35 grados centígrados.
  • Secado funcional en 30 minutos y curado 24 horas.

Secado rápido para las testas:

  • Resistencia al agua con DIN EN 204 D4″.
  •  -30 grados centígrados y los +110 grados centígrados.
  • Temperatus de aplicación: +7 grados centígrados y +35 grados centígrados.
  • Secado funcional 2 minutos, manipulación en 15 minutos y curado 5 horas.

 

 

Foto de ejemplo de aplicación de adhesivo para tarima

 

 

Textos que le pueden interesar:

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

Fijo: 91 890 51 61 / Móvil Whatsapp / 0034 636 52 04 08

No se permiten adaptaciones de esta obra de cualquier parte de la web, ni permisos comerciales (texto e imagen)

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

| Venta e instalación directa en España y venta en cualquier parte de Europa. | 636 52 04 08 / 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior. | Muro recubierto de tarima en el exterior|

 

8 Comments

  1. NECESITO PRESUPUESTO PARA 35 M2 DE M/O. PARA LA INSTALACIOÑ DE TARIMA DE PINO PARA EXTERIORES CON TORNILLOS

    • Hola, solamente trabajamos con tarima exterior de madera tropical. No con pino

  2. Buenas tardes:

    Hacéis trabajos en San Sebastián (Donostia)?. Sería lijar y reparar tarima de hinoko en perímetro de piscina en jardín de unos 10 X 4.

    Gracias.

  3. ¿Qué adhesivos elásticos recomendáis?

    • Depende, ahora usamos HUH PU MAX fibra de secado rápido y otro de poliuretano, también con certificado D4 para exterior, que es similar al de Whürt, pero con mejor precio y la misma o mejor calidad. Los comercializamos nosotros. Los dos son de poliuretano.

  4. Hola. Pero entonces, usáis el mismo adhesivo para testas y lamas? el uhu pu max con fibra? No veo la diferencia entre los dos adhesivos. No se hace referencia en el artículo. Por favor, ¿podéis especificar más el adhesivo elástico? Gracias

    • Antes usábamos uno elástico, ya no. Ahora usamos cualquier marca que sea de poliuretano con certificado D4 para el exterior, los de poliuretano que tienen cierta elasticidad y pegan bien.

      Si la tarima viene tratada con el cetol de fábrica rellenamos la hembra de las testas con el UHU MADERA MAX porque no mancha y no se extiende. O si no viene tratada, la tratamos antes de instalar y usamos este pegamento porque no mancha. Después de usarlo lo que rebose lo limpiamos con serrín y un trapo.

      El UHU PU MAX FIBRA lo usamos para los refuerzos que van de bajo de las testas y para pegar el rastrel con la tarima. Aunque también usamos el adhesivo Cosmo alternándolo con el de UHU.
      Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cliente 279-07 - clientes - […] Marcas de adhesivos […]
  2. El coste de los accesorios para la tarima de exterior - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] si optamos por la mayor calidad representan el 70% de la inversión (rastreles, grapas, tornillos y adhesivos). Ahorrar en…
  3. tornillos de acero inoxidable para madera o para tarima - […] tornillos de acero inoxidable sumados a los adhesivos son los que aportan sujeción y resistencia  ala instalación de una…
  4. Instalación de tarima exterior sin hormigón - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Los adhesivos en la tarima exterior. […]
  5. Cómo fabricar los peldaños de la escalera con la tarima de madera maciza - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Los adhesivos en la tarima exterior. […]
  6. Fotos de tarima exterior de cumarú rojo con cetol color roble. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Los adhesivos en la tarima exterior. […]
  7. Garantía de la tarima de exterior fabricada con madera tropical certificada - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Los adhesivos en la tarima exterior. […]
  8. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] En la instalación de los rastreles en el exterior no caben materiales baratos. lo barato luego sale caro. Los…
  9. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] POR M2 NECESITAS?¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE HORMIGÓN?LA MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES…
  10. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] POR M2 NECESITAS?¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE HORMIGÓN?LA MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES…
  11. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR¿CÓMO LIJAR LA TARIMA EXTERIORLAS MADERAS…
  12. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIORQUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR¿CÓMO LIJAR LA TARIMA EXTERIORLAS MADERAS…
  13. Prueba de color con el cetol WF771 con 5 colores de sikkens - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] MEJOR TORNILLERÍA PARA EL EXTERIOR QUÉ TIPOS DE ADHESIVOS SON LOS MEJORES PARA EL EXTERIOR ¿CÓMO LIJAR LA TARIMA…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.