medidas de la tarima exterior de grapia y de ipé del Brasil

medidas de la tarima exterior de ipe

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

Móvil- Whatsapp : 0034 636 52 04 08

Medidas de la tarima exterior de grapia y de ipé del Brasil

Las medidas de la tarima exterior influyen el la duración de la instalación de ipé o cualquier otra tarima tropical. De este modo, para lograr una resistencia superior esta instalación de exterior hemos usado medidas de longitud fija.

¿Cómo determina esto la instalación de la tarima en la intemperie? Influye mucho. Por eso preferimos las medidas de tarima exterior de ipé de 100 mm y de 120 mm de ancho. Las medidas superiores tienen tendencia a atejarse si no se instalan rigurosamente. En este caso es la medida de 120 mm de ancho, con grosor de 21 mm y longitudes fijas de 3 metros.

Foto de tarima exterior de ipé con medidas fijas

Foto tarima exterior de ipé con medidas de longitud fija.

En esta instalación de tarima exterior de ipé todas las tablas miden 3 m de longitud. Al eliminar las uniones la tarima es más sólida al no llevar juntas de ningún tipo, por las uniones de las testas.

Antes de hacer la instalación de la tarima de ipé hemos planificado en el ordenador la colocación. En este caso con una retícula o rastrel doble cruzado.

Instalación de tarima exterior con grapa vista

Instalación de tarima exterior  de ipe con grapa vista

El resultado es una instalación para toda la vida. Además la tarima se ha instalado con sargentos de apriete para lograr una instalación duradera.

El ipé al igual que otras tarimas tropicales resiste el ataque de los insectos. Cómo las termitas, la polilla de la madera o la carcoma. Y además maderas muy duras, por su densidad, y resistentes para usos muy extremos e intensivos por su dureza intrínseca.

 

Instalación de tarima exterior de ipe con medidas fijas

Instalación de tarima exterior de ipe con medidas fijas

En la colocación de la madera en el exterior la tarima de ipé exterior es una referencia por ser una madera muy duradera,. Pero no es la única, del mismo modo son duraderas el cumarú, el elondo, la sucupira, la grapia, la tatajuba, el iroko, el doussie y algunas más. También la jatoba, pero más para interior.

Instalación de tarima exterior de ipe con medidas fijas

Instalación de tarima exterior de ipe con medidas fijas

Aquí comparamos el ipé con la grapia.

Pero la tarima se instala con accesorios para tarima exterior, con rastreles, grapas, tornillos, adhesivos, remates, etc.

La tarima de exterior se instala sobre rastreles tropicales, no se pega al suelo. La tarima se sujeta mediante grapas con tornillos atornillados sobre el rastrel (tiras de madera). Además se deben emplear adhesivos para que haya una redundancia en la instalación. Es decir la química del pegamento y la física del tornillo en su interacción determinan que una instalación de una tarima exterior sea verdaderamente duradera.

Las medidas de la tarima exterior va a determinar la forma de colocación de la tarima. Con tablas anchas, como de 14 cm se van a requerir menos grapa. Por el contrario, con tablas con lamas de 9 cm de grosor se van a necesitar más grapas por m2. Os explicamos en este enlace como calcular las grapas por m2: 

Otros textos relacionados con el rastrel:

Te puede interesar en relación a las grapas:

 

Medidas de la tarima exterior de ipe, grapia u otras maderas

Cómo decíamos, para planificar la instalación conviene conocer las medidas de la tarima exterior. El ancho de la lama de la tarima de grapia es de 9,5 cm, mientras que el espacio que queda entre cada tarima con la grapa es de 3 mm. Con lo cual, la suma de la medidas de dos tarimas y el hueco que queda entre ambas es de 19,3 cm. Esto nos permite saber las medidas del conjunto.

Las medidas de la tarima de exterior tienen su importancia al determinar el número de rastreles que se van a emplear. La distancia entre rastreles va a determinar los metros lineales que necesitaremos. Todos estos protocolos de instalación en la intemperie van a impedir problemas en la instalación exterior.

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | | Puedes seguirnos en Google +  | Facebook | Medidas de la tarima exterior |

Después hay que considerar las longitudes de las medidas de la tarima exterior

Las longitudes son variables, 50% de medidas largas de 2,4 m a 1,80 ; y medidas variables de 1,5 m a 0,60 m. Es decir, los porcentajes de longitud. No es lo mismo que el 90% de las tablas midan de 800 mm a 1.500 mm a que sólo sea un 40%. Lógicamente cuantas más tablas largas mejor.

Por el contrario, las medidas del ipé son distintas. El ancho de la lama de la tarima de ipé es de 10 cm, el espacio que queda entre cada tarima con la grapa es de 3 mm. Mientras que los porcentajes son variables, 70% de medidas largas de 3 m a 1,80 ; y medidas variables de 1,5 m a 0,60 m.

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Claves de la instalación de tarima exterior para que dure más de 20 años - […] exterior de grapia instalada con rastrel tropical. Entre cada lama de tarima quedan unos 3 milímetros para que el…
  2. la clasificación de la madera por su densidad indica la dureza de la madera - […] ¿Qué separación queda entre las tarimas en la tarima exterior? […]
  3. la dirección correcta en la instalación de la tarima exterior o interior - […] ¿Qué separación queda entre las tarimas en la tarima exterior? […]
  4. 10 años en la instalación de la tarima de exterior, su duración es ilimitada - […] ¿Qué separación queda entre las tarimas en la tarima exterior? […]
  5. presupuesto 331-07 - clientes - […] Planificación ideal para la tarima de ipe según las medidas […]
  6. Fotos de un muro recubierto con tarima de exterior de grapia - […] ¿Qué separación queda entre las tarimas en la tarima exterior? […]
  7. Consejos sobre el lasur o aceite para tarima de exterior - […] ¿Qué separación queda entre las tarimas en la tarima exterior? […]
  8. Suelo de madera oscuro barnizado con 8 capas de barniz para uso en interior - suelos de tarima maciza barnizada - […] ¿Qué separación queda entre las tarimas en la tarima exterior? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.