Las ventajas de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete.

Las ventajas de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete.

¿Cuáles son las ventajas de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete?

En este país a algunos le gusta pagar tres veces por lo mismo. Este texto es para los que solo les gusta hacerlo una vez.

Una vez y definitivamente para disfrutar de tu terraza sin hacer reparaciones y sin más obras.

Un método para los perfeccionistas, para los amantes de la calidad. Así que este es otro de estos textos donde explicamos nuestras técnicas de instalación para lograr una duración extra de una construcción en la intemperie. Por algo damos 15 años de garantía.

Así que, junto con las técnicas tradicionales, hemos desarrollado unas formas de trabajo más exigentes que las normas UNE . Entre ellas está la obligatoriedad de emplear sargentos de apriete o de carpintería (mordazas) completando una línea de tarima totalmente y no varias a la vez. Lo que implica muchas más horas de trabajo pero una solidez incomparable.

Aquí les mostramos un ejemplo de un trabajo que hemos realizado recientemente para un cliente que ha apostado por la calidad y la estética. Con 15 años de garantía bajo contrato prorrogables con el mantenimiento.

Por supuesto de ningún modo se han puesto rastreles de pino verdes ni de ningún tipo, ni tampoco grapas metálicas y pegamentos baratos sin certificados D4.

Por el contrario, todas las grapas y tornillos son de acero inoxidable A4 ó AISI 316. Los rastreles tropicales dobles cruzados se han calculado para ser colocados colocados cada 35 cm. Además se han realizado los refuerzos de las uniones de las testas, etc.

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso 

91 890 51 61, 636 52 04 08)

foto de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete

foto de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete

Así que para los que quieren calidad y la quieren pagar un justo precio vamos con una de las claves más importantes: el empleo de sargentos de apriete o gatos. Algo que poco se usa porque su empleo supone el doble de tiempo, dado que el secado del adhesivo requiere más tiempo y por ello no se pueden montar varías líneas de instalación a la vez.

Veamos una de esas técnicas que harán que una instalación dure una instalación muchísimo más.

La primera razón por la que hay que usar sargentos de apriete: es porque si las partes que hay que unir no hacen un contacto completo no se pegarán realmente.

Veamos las ventajas de la tarima exterior con los sargentos de apriete

La ventaja de esta técnica de instalación es la duración y resistencia del entarimado.

Técnicamente son todo ventajas en la instalación de la tarima exterior con los sargentos de apriete. Sobre todo en el resultado, al producirse una unión duradera entre el rastrel y la tarima. Una unión que reforzará la fuerza mecánica de la grapa con el tornillo. De modo que la madera no se moverá. Un buen adhesivo puede tener 20 años de garantía, en este aspecto no se puede ahorrar. Puede ver en este enlace la cantidad de adhesivo necesario.

Cuando hay que elegir entre el la calidad- precio y la poca duración la decisión debería estar clara.

La instalación de la tarima exterior con los sargentos de apriete permite una duración del entarimado de tarima muy superior. Sencillamente el sargento fuerza la unión de la tarima con el rastrel haciendo que se pegue por completo.

foto de la colocación de la tarima exterior con los sargentos de apriete

También los rastreles se deben unir empleado sargentos de apriete.

Para que la duración de la estructura sea duradera también la estructura de rastreles debe ir encolada y atornillada. Por supuesto es obligatorio emplear los sargentos de apriete para unir los encuentros del rastrel y colocar refuerzos. Una vez secas las uniones se atornillan, por supuesto, con tornillos de acero inoxidable.

Las tapas de acceso a las arquetas del desagüe recorren todo el suelo al tratarse de un suelo de una terraza y no un hormigonado.

Finalmente la instalación se ha realizado mediante junta regular: tratando de coincidir las testas sobre el rastrel para lograr una mayor solidez. En los casos en lo que no coincide se añadió rastrel suplementario para el apoyo de las testas que se iban alternando. Para los casos de uniones de testas de un modo irregular se puso un suplemento de madera tropical con sus 4 grapas y sus 4 tornillos. La estructura elevada se sube entre 15 a 20 cm para eliminar el escalón que daba el acceso a la terraza, con ello se ha logrado más amplitud, dado que el escalón se comían un metro cuadrado, como mínimo. 

instalación de tarima en una terraza con sargentos de apriete

instalación de tarima en una terraza con sargentos de apriete

Y MUCHO MÁS EN:

Las 7 claves de la instalación de la tarima de exterior

Te puede interesar en relación a la tarima exterior:

Otros textos relacionados:

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

No se permiten adaptaciones de esta obra de cualquier parte de la web, ni permisos comerciales (texto e imagen)Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

| Venta e instalación directa en España y venta en cualquier parte de Europa. | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera

Fijo: 91 890 51 61 / Móvil Whatsapp / 0034 636 52 04 08

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA