10 años de garantía en la instalación de la tarima de exterior

10 años de garantía en la instalación de la tarima de exterior

Ofrecemos 10 años de garantía en la instalación de la tarima de exterior,  porque nuestro método exclusivo lo permite. Extensible a 25 años.

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

Fijo: 91 890 51 61 / Móvil Whatsapp / 0034 636 52 04 08

 Venta e instalación directa en España y venta en cualquier parte de Europa

Decir o escribir son solo palabras, pero cuando se da una garantía de 10 años en un documento es algo serio. Pero lo que realmente respalda la palabra firmada son los hechos, ir más allá del mínimo recomendado. Si el mínimo recomendado es 40 cm de distancia entre rastrel nosotros lo establecemos en 30 ó 35, de modo que esto supone un 34% más de rastrel y accesorios. Esto supone más sujeción y más estabilidad del suelo de madera.

La tarima que empleamos en la instalación es de la máxima calidad. Cumple la normativa de fabricación estabecida por la Unión Europea, UNE, para tarimas empleadas en el exterior. La tarima de exterior lleva los certificados AENOR, IQNET y SIKKENS. Estos certificados van también indicados en los paquetes con su número de serie.

Nuestro público objetivo son clientes que quieren una garantía en la instalación de la tarima de exterior y que buscan la excelencia en los remates, los acabados y en la duración.

La tarima viene tratada desde la fábrica con el saturador Cetol W771 fabricado por Sikkens. Sikkens garantiza la idoneidad del tratamiento saturador que se ha aplicado por inmersión y secado con aire caliente en dos fases para 12 meses. Son acabados muy superiores a cualquier tratamiento a mano.

Además, lo que no se ve debajo de la tarima es la garantía en la instalación de la tarima de exterior.

En la instalación cumplimos sobradamente la normativa de la construcción exterior, es más exageramos. La normativa indica que los rastreles deben ir a un mínimo de 40 cm de distancia. Cuanto más cerca estén entre si los rastreles más soporte tiene la tarima, pero también la tarima exterior tiene más sujeción.

Para tener más soporte y sujeción nosotros colocamos los rastreles a 30 ó 35 cm de distancia. Esto implica 43 grapas y tornillos de acero inoxidable por cada metro cuadrado. A 40 cm serían 32 grapas por m2. A 60 el suelo vencería y serían sólo 19.

Por si fuera poco encolamos con los mejores adhesivos las uniones de cabeza de la tarima exterior y en el cuentro entre la tarima y el rastrel.

Lo que si se puede apreciar en la calidad de la instalación es si las uniones de las testas de la tarima están bien realizadas. Si están unidas correctamente no cabecean, sino que están perfectamente alineadas formando una línea continua. Puede apreciar en esta foto la alineación perfecta:

Foto de tarima de grapia donde se aprecia como las tablas van colocadas perfectamente, una de las pocos efectos visibles de la garantía en la instalación de la tarima de exterior

Foto de tarima de grapia donde se aprecia como las tablas van colocadas perfectamente, una de las pocos efectos visibles de la garantía en la instalación de la tarima de exterior. Las uniones apenas se notan cuando hay un cambio de color entre tarimas, cuando el color coincide no se aprecia la unión.

La garantía en la instalación de la tarima de exterior cumple estos fundamentos y muchos más

Estos aspectos son fundamentales para que la garantía en la instalación de la tarima de exterior sea efectiva. Es decir va a durar más de 10 años porque se ha cumplido la normativa. Pero su duración va a ser ilimitada si se hace el mantenimiento anual, un tratamientosólo cada 12 meses. El mejor momento para el mantenimiento es en los meses de mayo. Mucho más barato que el mantenimiento de un coche.

En ocasiones los clientes quieren hacerse ellos mismos la instalación, para ello con la venta del material damos un soporte técnico incluido en el precio del material.

El soporte técnico, para mantener la garantía en la instalación de la tarima de exterior, puede ser vía telefónica. Si el cliente necesita un soporte in situ se avaluarían los costes de desplazamiento y el tiempo. Asistimos tanto a profesionales como usuarios finales.

Cuando el cliente realiza la instalación por si mismo sólo ofrecemos la garantía sobre el material y deberá saber que la garantía no cubre un mal uso en la instalación. Adelantamos aquí algunas de las clausulas del contrato cuando el cliente realiza la instalación por su cuenta.

La garantía cubre los siguientes aspectos si nosotros realizamos la instalación. El usuario deberá tenerlos en cuenta si decide hacer por su cuenta la instalación, o asegurarse que el instalador contratado las cumpla.

1- Cubre la garantía de la instalación de la tarima de exterior el desempaquetado adecuado de los paquetes:

La tarima viene flejada y plastificada, no se deben retirar los precintos de golpe, sino conforme se van instalado. De modo contrario la tarima en un plazo de entre 12 y 24 horas tiende a retorcerse. El cliente que realice la instalación por su cuenta deberá tener esto en cuenta. Si usted realiza la instalación por su cuenta no cubre la garantía el desempaquetado inadecuado de los paquetes.

2- Nuestra garantía en la instalación de la tarima de exterior incluye uso de adhesivos en las testas.

La unión de las testas de las tarimas, el machiembrado de cabeza, se debe encolar con un adhesivo rígido resistente en la intemperie con características D4. La falta del encolado conduce a que las puntas de la tarima se abran y se agrieten. Recomendamos Würth Multicraf. El adhesivo tiende a expandirse, por tanto es recomendable estar atentos para limpiar la rebaba de adhesivo que sobresaldrá en las uniones de las testas. No cubre la garantía la falta de uso de adhesivos en las testas si usted realiza la instalación por su cuenta.

3- La garantía en la instalación de la tarima de exterior implica el empleo de adhesivos en la unión de las tarima con el rastrel tropical. 

Es necesario también emplear un adhesivo exterior con características D4, pero en este caso un adhesivo elástico y no rígido. Esto suplementa la sujeción de la tarima al rastrel y evita que los tornillos se aflojen con el paso del tiempo. El adhesivo elástico permite al mismo tiempo las dilataciones y contraciones de la madera. Sería inadecuado el empleo en este caso de un adhesivo rígido ya que al impedir las dilataciones de la madera esta terminaría rajándose. Recomendamos Sika Fex o Sika Bond. Si usted realiza la instalación por su cuenta no cubre la garantía la falta de empleo de adhesivos elásticos en la unión de las tarima con el rastrel tropical .

4- La garantía en la instalación de la tarima de exterior incluye el uso de grapas de acero inoxidable A4 en la unión de las testas.

Además del adhesivo es necesario colocar grapas suplementarias para evitar los movimientos laterales de los extremos de la tarima. Cuando las testas se unen fuera del rastrel se recomienda colocarar dos grapas. Cuando las uniones coinciden con el rastrel  se recomienda colocar tres grapas si el rastrel va de pie y dos si el rastrel va tumbado. Se han cuantificado suficientes grapas para ello en el pedido. Si usted realiza la instalación por su cuenta no cubre la garantía la falta de uso de grapas de acero inoxidable en la unión de las testas.

5- Cubre la garantía en la instalación de la tarima de exterior el empleo de suplementos de rastrel debajo de la unión de las testas de las tarimas, cuando no coinciden con el rastrel.

Es muy difícil que las uniones de las testas coincidan con el rastrel. Si la unión de las testas quedan cerca del rastrel un suplemento encolado bajo la tarima sirve para reforzar las uniones, e impide que la unión se eleve por encima de otras líneas de tarima. En algunas ocasiones recomendamos, si la unión queda en el medio de los rastreles, añadir una pata al suplemento para que no ceda la tarima al pisar. La distacia recomendada entre rastreles es de 30 cm, el mínimo recomendado es 40 cm. El pedido va calculado para 30 cm. Si usted realiza la instalación por su cuenta no cubre la garantía la falta de suplementos de rastrel debajo de la unión de las testas de las tarimas.

6- La instalación se entrega perfectamente limpia, Cubre la garantía que no se producirán manchas durante la instalación.

Es inevitable durante la instalación que se produzan manchas. INSTALACIONDETARIMAS.COM recomienda emplear lonas para cubrir las zonas instaladas, limpiar inmediatamente cualquier mancha de adhesivo. Recomendamos emplear el cetol wf771 de sikkens y no un lasur de cuarquier marca.

Una vez que el adhesivo está seco es prácticamente imposible retirarlo. El único modo es con una lijadora orbital, empleando una lija muy fina para no profundizar demasiado. Después abría que tratarlo de nuevo con Cetol WF771 para recuperar el tono. Si el cliente realiza la instalación exterior por su cuenta no cubre la garantía las manchas producidas durante la instalación.

7- La garantía de 10 años es efectiva si se realiza el mantenimiento una vez al año. Para mantener la garantía el cliente nos nos comprará el producto de mantenimiento para mantenerlo el mismo o firmaremos un contrato de mantenimiento.

No cubre la garantía la falta de mantenimiento. El mantenimiento anual se debe realizar Cetol WF711 de Sikkens en los meses de mayo para preparar la madera contra el calor. Otros produtos para el mantenimiento anulan la garantía por ser incompatibles con el saturador Cetol WF711. Además pocas marcas son tan excelentes como Sikkens. El mantenimiento no require lijados si se emplea el saturador Cetol WF711. 

Finalmente te puedes descargar nuestro protocolo de instalación en este enlace:
DESCARGAR PROTOCOLO DE INSTALACIÓN PARA GARANTIZAR TU TARIMA

Más consejos sobre el mantenimiento y la instalación de la tarima

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

Fijo: 91 890 51 61 / Móvil Whatsapp / 0034 636 52 04 08

 Venta e instalación directa en España y venta en cualquier parte de Europa

 

 

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA