¿Qué es la tarima maciza tricapa?
La tarima maciza tricapa se compone de tres elementos de madera maciza natural sujetos con un potende adhesivo. Cada elemento de madera maciza va en una dirección distinta, quedando la fibra en distintas direcciones. Este procedimiento industrial supone un sobre coste debido a lo cual sólo la recomendamos en determinadas circunstancias.
No siempre es aconsejable la tarima maciza tricapa
La ventaja que aportan las fibras en distintas direcciones son varias cuando no se va a emplear rastrel. Si se va a emplear rastrel no sería necesario decantarse por una tarima maciza tricapa,
Si queremos pegar una tarima al suelo, sin rastrel, también podemos emplear una tarima maciza de toda la vida. Solamente hay un límite en la longitud que puede tener la tarima. Siendo la longitud límite de un metro con setenta centímetros. Las longitudes están limitadas por motivos técnicos. De modo que la tricapa no es absolutamente necesaria y supone un sobrecoste, a no ser que por motivos estéticos queramos tablas de más de 1,7 metros. Para nosotros no merece la pena pagar más, además el porcentaje de tablas largas es pequeño en el conjunto de un suelo de madera.
Sólo por motivos estéticos, cuando vaya pegada al suelo, va a merecer la pena la tarima maciza tricapa.
Por el contrario la tarima maciza tricapa permitiría pegar al suelo tablas de longitudes largas. Nos permitiría pegar tarimas de longitudes superiores al metro con setenta. Es decir, sólo si queremos un suelo con tablas muy largas (2,4 m) es cuando por motivos estéticos es necesaria la tricapa
la tarima tricapa permite pegar al suelo tarimas de longitudes de hasta dos metros con cuarenta centímetros:
-
- La tarima es más estable dimensionalmente si pegamos tablas de 2,4, es decir las dilataciones y contracciones clásicas de la tarima maciza quedan eliminadas con la tarima maciza tricacapa.
- Las medidas más largas se despegarían por la torsión de la madera.
La tarima maciza tricapa sería, por tanto, un producto superior al la tarima maciza formado por tres capas de madera maciza 100% natural, tanto en la superficie como en las lenguetas y la base solamente si empleamos tablas muy largas pegadas al suelo.
Analizamos la ventaja de la tarima maciza tricapa de roble respecto a la tarima maciza de roble.
La tarima maciza tricapa está formada por tres capas de madera maciza de roble, tanto la superficie útil de seis milímetros como las lenguentas son de madera de roble 100% natural.
Desde un punto de vista ecológico la tarima maciza tricapa aprovecha mejor la madera de un árbol que la maciza. Del mismo árbol se obtiene más piezas tarima maciza tricapa que tarima maciza convencional. Naturalente el proceso de fabricación de la tricapa supone un esfuerzo mayor en su manufacturación que la tarima maciza.
| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Facebook | Las ventajas de la tarima maciza tricapa |
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks