Oferta de tarima maciza según vaya pegada o sobre rastrel

Oferta de tarima maciza según vaya pegada o sobre rastrel

Oferta de tarima maciza según vaya pegada o sobre rastrel para suelos de madera para el interior. Con calidades premium y certificadas.

Si buscas una oferta de tarima maciza de interior lo primero que nos debes indicar es la altura a la que pueda subir el suelo de tu obra o de tu reforma.

Debido a la elevación salen dos tipos de fabricaciones de tarima y dos tipos de instalación:

  • Tarima para pegar sobre el suelo.
  • Tarima para clavar sobre rastrel.

Cada tipo de tarima tendrá características distintas. Te avanzamos las particularidades de cada tipo de oferta de tarima maciza y ventajas.

Por otro lado tanto la tarima para pegar como la de clavar sobre rastrel puede venir con dos acabados:

  • Tarima barnizada en fábrica.
  • Tarima en crudo sin barnizar.

La tarima barnizada en fábrica se ha realizado con una máquina y el resultado es prácticamente perfecto. Las mejores se realizan con 8 capas de barniz. Una antideslizante y otra anticraquelado. La instalación se debe hacer con mucho tiento para no dañar esta madera barnizada. Entre estas precauciones, usar un adhesivo que no manche la madera.

¿Qué es mejor una tarima barnizada en fábrica o en la obra?

Esto es muy relativo y depende del gusto de cada uno. Las tarimas barnizadas llevan un microbisel, un biselado pequeño que separa las piezas. Hay quienes les gustan estas mínimas separaciones. En el caso de tarimas con lama estrecha estas separaciones destacan que las piezas sean pequeñas. Al contrario, cuando las piezas sean pequeñas es preferible subjetivamente el barnizado de fábrica. Así que cuando las tablas sean anchas y largas el microbiselado quedaría mejor. Aunque esto es una cuestión de gustos.

Foto de una instalación de tarima de roble rústico

Foto de una instalación de tarima de roble rústico con micro biselado.

Cómo hacer la instalación de la tarima maciza barnizada

La tarima que viene en crudo se instala y posteriormente se cepilla y se barniza en la obra. En este caso la calidad del barnizado dependerá del profesional. En los barnices regulares se emplea la urea, actualmente son preferibles los barnices al agua.

 

oferta de tarima maciza

Oferta de tarima maciza

En cuanto a la altura.

Cuando la tarima de madera maciza se vaya a pegar sobre el suelo el alzado va a ser menor. Es decir, el grosor de la madera y aproximadamente un cm de pegamento. En el caso de que  la tarima se vaya a instalar sobre rastreles deberemos tener en cuenta la elevación del rastrel, 3 cm normalmente, más el grosor de la tarima.

Los grosores estándar de la tarima para pegar pueden ser: 1,2 cm, 1,4 cm, 1,5 cm, 1,7 cm, 2,1 cm.

Mientras los grosores de la tarima para clavar deben ser mayores, a partir de 1,7 cm en adelante.

Para suelos radiantes con madera la tarima debe ir pegada y aplicada con espátula dentada. Su grosor no debe sobrepasar 1,7 cm, con espesores mayores no habría transmisibidad. Las maderas con más densidad transmiten mejor el calor. Generalmente las maderas más duras tienen más densidad y son más adecuadas para el exterior.

En relación a la longitud.

Las tarimas para pegar no deben sobrepasar la longitud de 1,7 metros de longitud. Las tarimas para clavar puede medir hasta 3 metros de longitud.

Respecto al coste.

Tanto la tarima para pegar como para rastrel salen a precios similares al añadir el rastrel o el adhesivo. Lo que ahorras en el precio del rastrel lo gastas en pegamento. Por tanto la elección es técnica.

dibujo sobre como realizar el encolado con la espátula dentada

Dibujo sobre como realizar el encolado con la espátula dentada

Precio de la oferta de tarima maciza

El precio de la oferta de tarima de madera maciza está determinado por el grosor de la madera y el ancho de la madera. Cuanta más ancha es una tabla más desperdicio hay de la madera. Por esta razón las tarimas menos anchas son más baratas. Más baratas y técnicamente más estables.

Pero también en el precio influye la longitud. Cuanto más cortas las tablas el precio de la oferta de la tarima será menor. 

El secado de la madera es distinta según sea para interior o para exterior.

Es fundamental secar la solera al 2%. 

En el interior la madera va secada al 8 ó al 9%, para el exterior la madera va secada entre el 12 y el 14%. Y el sistema de instalación es distinto y se fabrica la tarima de forma distinta.

El sistema de interior es por machiehembrado y con dos opciones de instalación, como dijimos:

Si va sobre rastrel se emplea también adhesivo para que no suene al pisar. La madera es tan dura que no produce eco al pisar por su alta densidad. Una buena idea sería poner lana de roca entre los rastreles si quieres más confort térmico.

El sistema de exterior siempre se instala sobre rastrel. Nunca pegado.

La tarima de exterior se sujeta mediante grapas sobre el rastrel, las grapas que separan la tarima para que el agua se avacúe. En el exterior son más ventajosas las maderas tropicales.

En este enlace puedes ver la técnica que recomendamos: técnica de instalación de exterior en terrazas.

Lo que te interesa es la alta resistencia lo tuyo son las madera tropicales.

La madera (ipé) se emplea en la intemperie por sus resistencia tanto a los insectos que atacan la madera (termitas, polilla, carcoma, etc) como por su dureza. De hecho se denomina al ipé palo de hierro por su fuerza y porque no transmite la llama. Con el mismo grado de resistencia o similar están el cumarú, la jatoba, el elondo, la grapia, el doussie, iroko, etc.

Para limpiar la tarima maciza:

Limpiador para tarima de madera maciza

Limpiador para tarima de madera maciza de la marca rubio monocoat sobre tarima maciza de roble

Puede ampliar la información de este texto en este enlace, en el cuál vemos los requisitos para pegar la tarima sobre un azulejo o sobre una solera de hormigón.

Tarima maciza pegada sobre suelo de obra o azulejo 

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

| Venta en cualquier parte de España | Móvil Whatsapp +34 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | | Puedes seguirnos en Google + | Facebook | La instalación de la tarima de madera maciza con el adhesivo Sika Bond At80 para pegar suelos de madera|

foto publicitaria con suelo de cumarú rojo en oferta

foto publicitaria con suelo de cumarú amarillo en oferta

Oferta en cualquier parte de España. Llama ya sin ningún compromiso al:

-Móvil: +34 636 52 04 08 – Fijo: 91 890 51 61

 

Ofertas relacionadas de tarima maciza

3 Comments

  1. necesito precio para poner unos 120 m2 de tarima maciza pegada de madera tipo tropical para una casa en el pirineo ,cerca de la Seu d´Urguell.
    medidas y espesor

    • Estimado Ramón,

      le pasamos un presupuesto por correo.

      Un cordial saludo

    • Estimado Ramón, si revisa su correo verá que le hemos enviado unos presupuestos de tarima de ipé (barnizado y sin barnizar), tarima de grapia y cumarú amarillo. Tres magníficas tarimas de madera maciza tropical.
      Por favor revise su carpeta de spam.

      Un cordial saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] maciza se pueden referir al tipo de soporte sobre el que se instala. Es decir, indicar a si se…
  2. Cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] tarimas de madera maciza se fabrican pensando en el modo de instalación, según vaya pegada o sobre rastrel. Para…
  3. Instalación de tarima mediante junta perdida o irregular - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Este tipo de instalación es válida para cualquier tipo de tarima, ya sea un laminado flotante (que no va…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.