Cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo.

Cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo.

¿Cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo?

Vamos a ver cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo de un modo eficaz con un resultado positivo. En esta instalación hemos empleado la madera de doussie. Es una madera bastante dura y de las pocas maderas tropicales de color claro.

Las tarimas de madera maciza se fabrican pensando en el modo de instalación, según vaya pegada o sobre rastrel. En la madera para pegar las longitudes no pueden sobrepasar el metro y sesenta centímetros. Pero cuando la tarima maciza se fabrica para clavar las longitudes pueden alcanzar los tres metros. ¿Por qué sucede esto?, muy sencillo: cuando la tarima se clava sobre el rastrel puede soportar las tensiones de las tablas muy largas; por el contrario, cuando la madera se pega al suelo el adhesivo probablemente no aguantaría las tensiones de las tablas más largas. Con el peligro de que quizá se pudieran revirar o levantar. Para evitar estos riesgos se limita la longitud de las tablas cuando van con adhesivo.

instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo

instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo

Este peligro queda minimizado si se usa un buen adhesivo, como el de la marca Sika, como veríamos en este enlace: Cómo pegar la tarima al suelo con Sika.

Entonces ya sabemos que para instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo no se podría hacer tal cual viene fabricada. Es decir, habría que hacer algunas modificaciones para disfrutar de las ventajas de la tarima maciza que viene para instalar sobre el rastrel. Que razón nos puede llevar a estas modificaciones: ¿Quizá aprovechar alguna de nuestras ofertas de tarima maciza por restos de stock? Sin duda, sería una buena razón.

instalación de tarima maciza de doussie

instalación de tarima maciza de doussie

Por ejemplo si tuviéramos un suelo radiante para madera tendríamos que pegar la tarima y podría ir sobre rastrel. En este caso nos interesaría saber que maderas son válidas para el suelo radiante:

La conductividad térmica de la tarima maciza para suelos radiantes

Las claves para instalar una tarima para clavar sobre el rastrel pegada al suelo

Antes de empezar para cualquier formato el suelo debe estar seco al 2%. Además debe ser resistente, nada arenoso y duro para que el pegamento no se arranque. En el caso de un suelo de azulejo o mármol tendremos la ventaja de que será duro y resistente, en este caso habrá que lijarlo para dejarlo poroso y eliminar el brillo.

  • En el caso de que te interese clavar la madera puedes ver aquí como calcular la cantidad de rastrel tropical.
tarima maciza de doussie pegada sobre azulejo

tarima maciza de doussie pegada sobre azulejo

Entonces la primera clave será cortar las tablas que sean muy largas. Por ejemplo, las tablas de 3 metros las podríamos partir en tablas de 1,5 metros. Pero si queremos conservar la unión de las testas del macho y de la hembra lo que haríamos sería usar una pieza para empezar y la otra para acabar en otra línea de montaje. Aunque sencillamente, podríamos instalarlas sin el machiembrado encolando las testas. Las tablas de 2 metros las podríamos intercalar con las más cortas o también cortarlas, dependiendo de las circunstancias.

Cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo.

Otra clave sería tener en cuenta que en la fabricación de las tablas de madera para pegar están más seleccionadas, son tablas más rectas. Mientras que las tarimas para clavar largas son menos rectas porque se pueden corregir con el rastrel. Por esta razón tendremos realizar una instalación con tensores de tarima de madera maciza para llevar las piezas a su sitio, sin que queden alargadas cuñas entre las filas de tarima.

Finalmente una instalación duradera requiere tener encuentra las cualidades del adhesivo. Deberemos emplear un adhesivo de calidad y saber aplicarlo. En este enlace puede ver algunas de las técnicas para aplicar el adhesivo con espátula dentada.

Luego tocará lijar y barnizar el suelo de madera: Ofertas de lijado y barnizado.

Ahora veamos los inconvenientes de aprovechar una tarima fabricada para clavar como si fuera para pegar. El handicap principal es que la mano de obra es mayor, pero sólo con las tablas largas que suponían un 20% respecto a las cortas y medianas. Hay que estar continuamente usando los tensores para tarima pero sólo en ese porcentaje. El resultado ha sido excelente.instalación de tarima de doussie pegada al suelo

Oferta de tarima maciza de doussie

Oferta de tarima maciza de doussie

Para acabar si tienes cualquier interrogante sin contestar no dudes en llamarnos: 

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

Saber más:

Otros textos relacionados con el rastrel:

Te puede interesar en relación a las grapas:

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de interior: Cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo. |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.