Tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación

Tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación

Los tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación, por el estilo de la distribución de las tablas.

Los tipos de instalación de la tarima maciza se pueden referir al tipo de soporte sobre el que se instala. Es decir, indicar a si se instala pegada, o clavada sobre rastrel, pero no es el caso. 

De modo contrario, en este momento, nos vamos a remitir a la parte estética, sobre cómo colocamos las tablas en la instalación. De otro modo, sobre el estilo de la colocación, la forma de la distribución de la tarima en el suelo. La estética o el estilo.

tipos de instalación de tarima

tipos de instalación de tarima

La forma de Instalación de la tarima mediante junta perdida.

Entre los tipos de instalación de tarima la más habitual es la colocación de tarima mediante junta perdida. En este caso las anchuras serán uniformes y las longitudes variables. La juntas que se produzcan en la unión de las testas nunca coincidirán, ni siquiera alternándose formando una línea.

 tipos de instalación de tarima por junta perdida Tipos de instalación de tarima: por junta perdida.

La tarima se fabrica habitualmente para este tipo de instalación de junta perdida por razones estéticas y por motivos de coste. Estéticamente queda mejor que las uniones de las testas no generen un patrón reconocible, que no formen una línea al alternarse. A lo que hay que sumar que es más rentable o ecológico, porque se aprovecha mejor la madera, hay menos desperdicio de la madera.

tipos de instalación de tarima por junta perdida con ipé Tipos de instalación de tarima por junta perdida con ipé en una cocina

La instalación mediante junta perdida es irregular y no forma patrones. De modo que la belleza de la tarima de madera, sus casualidades, sus motivos, se imponen sobre la forma de instalación. Así que el tipo de instalación queda perdida o inapreciable a favor de la belleza de la madera. Este tipo de instalación es adecuada para instalar sobre rastrel o en una instalación pegada.

Nuestras ofertas por restos de stock de tarima maciza fábrica están fabricadas para la instalación mediante junta perdida.

 

Instalación mediante junta regular.

Entre los tipos de instalación de tarima la forma de instalación regular genera patrones. Como la de los ladrillos que van formando visualmente una línea, pero con piezas que se alternan. Las tablas en este caso son de anchura regular y de longitudes fijas.

tipos de instalación de tarima mediante junta Tipos de instalación de tarima mediante junta regular.

Puede ver en este enlace un tutorial de instalación de tarima exterior mediante junta regular.

tipos de instalación de tarima mediante junta regular con roble Tipos de instalación de tarima mediante junta regular con roble.

En cualquier caso, fabricar las tablas de madera con las mismas medidas implica un desperdicio mayor de la madera, lo cual encarece el precio de la tarima en esta forma de instalación. Pero al mismo tiempo esto implica más tiempo de fabricación, más encarecimiento añadido.

Este tipo de instalación se emplea mucho con la cerámica

tipos de instalación de tarima mediante junta regular en un muro Tipos de instalación de tarima mediante junta regular en un muro. Con tarima exterior de grapia.

Este tipo de instalación de la madera funciona mejor si se emplean tablas largas. Aún así tampoco es lo ideal. Por si fuera poco, desde un punto de vista técnico es mejor que las tensiones que produzcan las uniones no coincida en la misma línea. Porque estás tensiones pueden mover la instalación (sobre todo en el exterior). Cuando las tablas son cortas este tipo de instalación se identifica con tener un muro de ladrillos en el suelo. Con piezas cortas es mucho mejor jugar con la irregularidad de la junta perdida.

En una palabra, la instalación por junta regular es más cara y estéticamente cuestionable para un suelo. Sin embargo, para un muro tiene una coherencia visual muy aceptable. Es un concepto muy distinto y por su afinidad con un muro de ladrillo tiene connotaciones positivas, como de seguridad y de fortaleza.

 

Instalación a la Francesa.

Se trata de una instalación alternando anchos variables en las tablas. En este tipo de montaje se realiza un diseño alternando líneas con distintos anchos, de dos a tres tipos de anchos de tabla. Este sistema de instalación de tarima permite un mejor aprovechamiento de los tablones aserrados de madera. Por contra, significa un mayor tiempo de fabricación. Es decir, el coste de manufactura mantiene un equilibrio.

Tipos de instalación de tarima al modo francés Tipos de instalación de la tarima al modo francés

Instalación en espiga

En este caso las tarimas son de la misma longitud y de pequeña longitud. La tarima va formado una forma de espiga.

Se requiere un machiembrado en testas desigual. Las testas descansa en los lados de la otra tarima. La tarima se instala formando ángulos de 45º, descansando el extremo de la tarima en la testa de la siguiente tabla a 45º. Entre los tipos de instalación de la tarima maciza el sistema de espiga utiliza un tipo de madera que va sin machihembrado. Va pegado al suelo. Su problema es la minuciosa mano de obra que requiere. Normalmente a esta instalación se le denomina suelo de parquet madera y no suelo de tarima.

Tipos de instalación de parquet mediante espiga Tipos de instalación de parquet: mediante espiga.

Instalación mediante punta Hungría.

Uno de los tipos de instalación de tarima más de moda es el de punta Hungría. En este caso, las tablas se instalan en ángulos de 45º con las testas cortadas también en 45º grados. Las testas de una tabla y la de la otra coinciden formando una flecha. Tienen una anchura uniforme y longitud uniforme y corta. Es un sistema que es caro por su fabricación y también la mano de obra es minuciosa.

Tipos de instalación de parquet mediante punta hungría Tipos de instalación de parquet mediante punta hungría

Conclusiones en los tipos de instalación del parquet

Por lo genera para un suelo de madera la instalación de la tarima mediante justa perdida es lo más habiatual tanto por precio como por el resultado estético, porque la fabricación aprovecha mejor la madera y debido a que no se forman patrones que compitan con la tarima. La colocación mediante justa regular queda bastante poco estética en general y peor si las tablas son pequeñas. Sin embargo, en un muro de madera queda bastante bien.

La distribución de la tarima al modo francés aprovecha bien el tablón de madera y no queda mal. puede quedar bien para un muro pero para un suelo es custión de gustos. La instalación al modo de espiga es laborioso pero aprovecha bien la madera. Finalmente la instalación del parquet mediante punta Hungría es caro tanto por la fabricación como por la ejecución en la obra. 

Textos relacionados con el rastrel:

Te puede interesar en relación a las grapas:

 

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de interior: Tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

Ofertas relacionadas de tarima maciza

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Instalación de tarima mediante junta perdida o irregular - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] los tipos de instalación de la tarima maciza la que más recomendamos sería la colocación mediante junta perdida, que también…
  2. REF.: 1390 // ATT.: D. FAUSTINO // LAMINADO AC6 ECOLÓGICO, HIDRÓFUGO 12 MM - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  3. Tarima laminada muy resistente AC6 Roble para restaurantes, bares o aeropuertos - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] VER  TIPOS DE INSTALACIÓN DE TARIMA […]
  4. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] Distintas formas de colocación estéticas de la tarima. […]
  5. 1391- ESTRUCTURA EN UNA TERRRAZA - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  6. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] VER OTROS TIPOS DE INSTALACIÓN […]
  7. REF.: 1399 // TARIMA MACIZA - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  8. REF.: 1400 // TARIMA MACIZA Y TARIMA BICAPA ROBLE - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  9. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […]  Fotos con tarimas de exterior y de interior vistas de canto, dónde se ven las diferencias si es para…
  10. REF.: 1398 // ATT.: ROSA // INSTALACIÓN DE IPE BARNIZADO de 90 mm - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  11. REFE.: 1401 // TARIMA DE EUCALIPTO // PINO MELIS - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  12. REF.: 1405 // ATT.: VICTOR. S. // TARIMA EXTERIOR - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  13. REF.: 1407 // ATT. Inmaculada // Madera maciza de Eucalipto - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  14. REF.: 1409 // ATT. GABRIEL // PELDAÑOS DE ESCALERAS - clientes - […] INSTALACIÓN RECOMENDADA JUNTA PERDIDA […]
  15. Clasificación o tipos de tarima para exteriores - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] los tipos de tarima para exteriores hay dos opciones por el perfil ( que es muy distinto de los…
  16. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […]  Fotos con tarimas de exterior y de interior vistas de canto, dónde se ven las diferencias si es para…
  17. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] VER OTROS TIPOS DE INSTALACIÓN […]
  18. Prueba de color con el cetol WF771 con 5 colores de sikkens - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] VER OTROS TIPOS DE INSTALACIÓN […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.