El mejor mantenimiento de la tarima en la intemperie para aumentar la durabilidad de la madera en el exterior
Los secretos del mejor mantenimiento de la tarima en el exterior dejaran de ser un misterio cuando leas este texto. Efectivamente, cuando la madera está la intemperie tiene una serie de cuidados y te vamos a demostrar que esto es una ventaja muy importante.
Antes que nada, yendo al grano, hay que dejar claro que las cosas con mejor mantenimiento tienen más durabilidad que los elementos sin mantenimiento. A medio plazo sale más barata una tarima de madera que una sintética.
Por ejemplo, la tarima sintética tiene el grave problema de que cuando se desgasta pierde la huella que evita el deslizamiento. Huella o textura que no se puede restaurar, ni tampoco reparar. Por el contrario, con la madera podemos darle un lijado para abrir el poro y recuperar la textura. Pero naturalmente, si hacemos el mantenimiento periódicamente no habrá que restaurar la madera.
Además la tarima sintética tiene generalmente otros problemas: como el de la energía estática; el de olores y recalentamientos de las resinas de las sintéticas y de los elementos plásticos que las hacen impisables.
Resumiendo:
- Las tarima sintéticas no se pueden restaurar, no se puede recuperar su textura. Se recalientan, tienen energía estática.
- Las baldosas, de cerámica u otros materiales empleadas como suelos en el exterior envejecen porque no tienen mantenimiento y tienen más desgaste. No puedes lijarlas y renovarlas.
- La madera tiene más durabilidad gracias al mantenimiento.
Presupuestos sin compromiso y asesoría
| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |
Si estás pensando en hacer una instalación de interior o exterior ¿Qué te podemos ofrecer?
- Asesoría sobre materiales y técnicas si te animas a hacer tú mismo la instalación.
- Suministro de los mejores tarimas premium.
- Venta de los materiales y hacerte la instalación.
- Restaurar una tarima que llevase rastreles de pino para sustituirlos por rastrel tropical.
- Lijar y acondicionar una tarima gris.
- Mantenimientos anuales por contrato.
- Venta de productos de mantenimiento (barnices, aceites, cetoles, tornillos, adhesivos para exterior o interior, grapas para tarima, etc. )
Presupuestos sin compromiso y asesoría
| +34 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |
No es una ventaja no tener mantenimiento
Pasemos a los secretos del mejor mantenimiento de la tarima de madera, como el Ipé y también cumarú.. Que sepas que si se ha instalado bien (con eficacia) la tarima tendrás una instalación de tarima para toda tu vida. Que el mantenimiento es en realidad una ventaja. Esta durabilidad que le da el mantenimiento hace que merezca mucho la pena.
Los intervalos del mantenimiento dependerán de la orientación y de la climatología. Normalmente un mantenimiento al año será suficiente si usas el cetol WF771.
Lo primero es que tipo de conservación que le apliquemos a la tarima. Hay tres opciones.
- Una muy mala.
- Una buena pero cara.
- Otra excelente y económica.
La primera sería un lasur, que descartamos a priori porque se descama, porque crea una capa que estropea la madera y porque hay que invertir en lijados. La segunda es el aceite, que es bueno, pero requiere más frecuencia y un producto bueno no es económico. La tercera es un cetol o saturador, que no crea capa, que no exige lijados y es más económico.
Tarima de ipé diseñada para el sistema de instalación exterior de grapa vista tratada con el cetol WF 771 color Ipé. Se ha tratado previamente con dos manos antes de la instalación
Todo lo que tiene mantenimiento tiene mayor durabilidad
El cetol es muy adecuado para todas las maderas tropicales más duras, que son las mejores maderas para fabricar tarimas en la intemperie
Por ejemplo:
Además el rastrel, con medidas correctas, que más durabilidad proporciona es también el de maderas tropical, como:
- Rastrel de ipé.
- De cumarú.
- Massaranduba.
Puedes ver aquí una instalación de tarima de ipe con rastrel de ipé. Un ejemplo de instalación duradera.
Mantenimientos con cetol WF771.
Presupuestos sin compromisos
| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |
Mantenimientos con cetol WF771.
Presupuestos sin compromisos
| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |
Claves a tener en cuenta:
- Lasur: se descama, requiere lijados. Rinde poco y sale caro a medio plazo.
- Aceite: necesita más frecuencia de aplicación.
- Cetol: no crea capa, necesita menos frecuencia y no requiere lijados. Rinde más por lo que resulta más eficiente y económico.
En lasures no recomendamos ninguna marca, ni buena ni mala. En aceites habría que ir al mejor del mercado. Y en el cetol nuestra recomendación es el Cetol WF771 ( en latas de2,5 litros y de 10 litros) de la marca Sikens que nosotros recomendamos y vendemos. Llámanos y te asesoraremos personalmente según tu caso sobre las mejores ofertas de mantenimiento. Sobre como tratar la tarima exterior con el Cetol WF771. ¿Qué tienes una tarima de cumarú? quizá sea mejor el color roble. Quieres ver fotos de como queda tratada la tarima también disponemos. Para concretar puedes ver en este enlace como queda el mantenimiento de la tarima de bambú.
En suma, el mantenimiento es una ventaja para las instalaciones de tarima muy duraderas. Por el contrario, si piensas en una tarima sintética no te lo recomendamos. No se puede restaurar su huella, no se puede enderezar las tarimas curvadas o arqueadas. No se puede poner adhesivo en las sintéticas, perdiendo durabilidad.
Finalmente, te recomendamos el cetol WF771 de Sikens, porque:
Te damos unas claves cruciales para tu mantenimiento:
- Rinde más que otros productos.
- No requiere lijados. Como mucho un pulido con una lija suave de acabado cada 6 años para eliminar la suciedad acumulada en la madera o una limpieza con un jabón que recomendamos. Llámanos y te contaremos.
- Es al agua.
- La primer mantenimiento son dos manos. Se van a requerir 2 litros para 20 m2.
- Los mantenimientos ordinarios son de una mano. Se va a necesitar 1 litro para 20 m2.
- Se aplicará una o dos veces al año en función de la orientación del Sol y el clima.
Y para sacar buena nota en tu mantenimiento:
- Puedes aplicar un sellador en las testas El sellador lo que hará será sellar el vaso leñoso y evitar fendas (grietas en la madera).
- Cada dos o tres años el poro de la madera va acumulando suciedad. Para eliminar esa suciedad, en lugar de lijar, puedes aplicar nuestro jabón de limpieza de la madera. Incluso elimina los hongos que han agrisado la madera por falta de mantenimiento. Siempre y cuando sea un gris claro. Si es un gris oscuro habría que lijar, así que no te olvides del mantenimiento. Oye que si te lavas los dientes varias veces al día uno o dos mantenimientos al año no es tanto.
Presupuestos y asesoría sin compromiso.
| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |
Textos relacionados con el rastrel:
En cuanto a temas de sujecciones, te puede interesar en relación a las grapas:
Textos sobre tarima maciza interior:
- El encolado de la tarima al suelo con espátula dentada
- Instalar la tarima que ya viene barnizada en la fábrica.
- Las ventajas de la tarima barnizada de fábrica
- La instalación de la tarima sobre un suelo radiante
- Fotos de tarima de roble barnizado en la fábrica.
- ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el rastrel?.
- Las ventajas de la tarima maciza.
- ¿Qué es mejor la tarima maciza o la flotante?.
- Mantenimiento y limpieza de la tarima interior.
Consejos de instalación generales de la tarima exterior:
- ¿La solera de hormigón?
- ¿Cómo colocamos los rastreles tumbados o de pie?
- ¿Cómo fijamos los rastreles al suelo?
- ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales?
- ¿Cómo instalamos la primera línea de tarima, atornillada o sin atornillar?
- ¿Cuál es la dirección correcta que debe llevar la tarima en la instalación?
- ¿Tarima con sistema de grapa vista o con grapa oculta?
- ¿Qué maderas son las más resistentes?
- ¿La instalación es la clave o son los materiales?
- ¿Tarima sintética? No, gracias
- Medidas de las grapas para tarima de exterior.
- ¿Cómo es la técnica del atornillado de las grapas?.
- Cómo calcular el número de grapas que necesitaríamos por m2.
- ¿La instalación es la clave o son los materiales?
- Medidas de las grapas para tarima de exterior
- 7 claves de la instalación exterior
- Como lograr una instalación duradera.
- Aceite para tarima exterior
- Todo sobre el mantenimiento
| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Las maderas más duras |
Presupuestos sin compromiso y asesoría
| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks