Instalación de la tarima exterior de ipé sobre rastrel doble cruzado sin hormigón

Instalación de la tarima exterior de ipé sobre rastrel doble cruzado sin hormigón

Instalación de la tarima exterior de ipé sobre rastrel doble cruzado y apoyado sobre soportes de cemento y ladrillo.

En determinados casos se puede instalar la tarima exterior de ipé sin tener que atornillar sus correspondientes rastreles al suelo. Para nosotros la mejor solución es crear una estructura de rastrel tropical que en sí sea firme. Es lo que llamamos instalación de tarima exterior de ipé con doble rastrel cruzado. Es una forma de trabajo ideal para terrazas donde no se pueda taladrar el suelo.También para terrenos donde no se permita por cuestiones ecológicas.

También es cierto que hay quién instala un rastrel simple en paralelo sin que haya otro que los sujete por debajo. Van colocando trozos de madera, van buscando los niveles y usando cuñas. Para nosotros, desde nuestro punto de vista, esto no va a ser verdaderamente duradero.

Puede ver en este enlace: un caso particular de la colocación de los rastreles en una terraza.

El rastrel simple no es una forma de instalación duradera en muchos casos. Es mejor pagar ahora más rastrel que luego tener que reparar porque luego será mucho más caro

foto de instalación de tarima exterior de ipé con doble rastrel cruzado para continuar una piscina

¿Cómo hacer la instalación de tarima de ipé sobre un suelo sin hormigonar?

Esta instalación la tarima exterior de ipé no se ha montado sobre una superficie de hormigón. En este caso se trataba de un suelo de tierra muy asentado por los años, para prepara el suelo se ha colocado una tela que impidiera el crecimiento de las hierbas y luego se han añadido piedras de río para que funcionasen como un drenaje.

El primer paso en la instalación es crear una estructura pegada y atornillada. Los ratreles tropicales superiores (secundarios) se separan entre si a 30 ó 35 cm y van tumbados. Por el contrario, los rastreles tropicales que van debajo (primarios) se pueden separar más, a 40 ó 45 cm.

instalación de tarima exterior de ipé con sargentos de apriete

La garantía se sustenta por los materiales y la forma de instalación, no es suficiente un contrato.

Se emplea un pegamento que el fabricante da una garantía de 20 años para pegar el cruce del rastrel. Luego se avellana, se taladra y se atornilla. Siempre con acero inoxidable A2 ó A4.

Por supuesto toda la tornillería es de acero inoxidable A4 y A2, con una garantía de por vida.

El rastrel tropical de sacupaia es uno de las mejores maderas tropicales, como es imputrescible su duración es ilimitada si está bien instalado. Con una densidad de 950 Kg/m3 es tan dura como el propio ipé.

foto de la estructura cruzada de rastrel tropical para sujetar la tarima exterior de ipé

Ejemplo de una superficie como en las fotos de 30 m2

En una superficie de de 6 m x 5 m, es decir 30 m2 como los rastreles tropicales miden 2,4 m para completar la distancia hay que unirlos. Tanto los primarios como los secundarios. En los primarios se ponen dos suplementos por cada lado que se pega y se atornilla; en los secundarios se coloca el suplemento solo por debajo.

Una vez acabada la estructura, para la tarima exterior de ipé, el siguiente paso que es nivelar. Con un nivel vamos comprobando las alturas y calzando con patas el rastrel primario. Las patas se pegan y se atornillan al rastrel primario.

tarima exterior de ipé montada sobre doble rastrel y sujeta con sargentos

Tarima exterior de ipé montada sobre doble rastrel y sujeta con sargentos

BUSCAR NIVELES

¿Cómo buscamos los niveles?

Los niveles se pueden establecer con cuñas pero nunca van a ser éstas el soporte. Esto es debido a que con el tiempo las cuñas se pueden desplazar.

Los niveles se pueden establecer con cuñas pero nunca van a ser éstas el soporte. Esto es debido a que con el tiempo las cuñas se pueden desplazar. Por desgracia es muy habitual que se empleen cuñas de rastrel de pino como soporte definitivo, lo cual se sumará al pudrimiento del rastrel de pino autoclave, dando como resultado un desatre a los pocos años. uedes ver en este enlace la razón por la que no es buena idea emplear rastrel de pino de autoclave.

Montaje de tarima exterior de ipé sobre doble rastrel cruzado para una piscina

Montaje de tarima exterior de ipé sobre doble rastrel cruzado para una piscina

Finalmente ¿Por qué no montamos muchas tablas a la vez si esto es más lento?

Finalmente la tarima exterior de ipé se instala completando las líneas, en este caso van en el lado largo de 6 metros. Según se ponen las tablas de ipé se sujetan con sargentos para garantizar que se queden bien pegadas. Como el pegamento con certificado D4 se expande es necesario poner a continuación la grapa con su tornillo antes de que se expanda y de que se seque.

Es obligado (aún usando un pegamento de secado rápido) terminar una línea formada por tarimas antes de empezar la siguiente si queremos que el pegamento se seque. Esta es la cuestión que hace que sea más laborioso que una instalación al uso, debido a que no se pueden instalar varias tablas simultáneamente.

Lógicamente esto realizado de esta manera es tres veces más lento pero se puede ofrecer una garantía total. Mientras se cuide la tarima la instalación durará en función de su mantenimiento una vez al año.

instalación de tarima exterior de ipé completando una líea con sargentos de apriete

instalación de tarima exterior de ipé completando una líea con sargentos de apriete

Venta directa en España y venta en cualquier parte de Europa, también te podemos proporcionar todos los materiales con un manual de instalación a la medida de su proyecto

| +34 636 52 04 08 |+34 91 890 51 61 |

2 Comments

  1. Hola. ¿No es necesario poner una separación entre las testas de las lamas (2 a 4 mm) para prever las dilataciones? En otros sitios lo recomiendan. Gracias

    • Las testas van completamenmte unidas para que la línea trabaje como una unidad, de modo que la línea dilata como un conjunto. Además se coloca un refuerzo pegado por debajo y sujeto con 4 grapas. Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Claves de la instalación de tarima exterior para que dure más de 20 años - […] en el futuro. El tipo de instalación lo determina el rastrel, lo más conveniente es una instalación con rastrel…
  2. Colocación de los rastreles tropicales correctamente - […] NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS?¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS?¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE HORMIGÓN?LA MEJOR TORNILLERÍA…
  3. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR ¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS? ¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS? ¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE…
  4. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS?¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS?¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE HORMIGÓN?LA MEJOR TORNILLERÍA…
  5. Protocolo de montaje de tarima exterior - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Puedes saber más de este modo particular de instalación en este enlace:Instalación sin hormigón. […]
  6. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS?¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS?¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE HORMIGÓN?LA MEJOR TORNILLERÍA…
  7. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] CUANTO RASTREL NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS?¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS?¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE HORMIGÓN?…
  8. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] CUANTO RASTREL NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS?¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS?¿RASTREL EXTERIOR SIN BASE DE HORMIGÓN?…
  9. Prueba de color con el cetol WF771 con 5 colores de sikkens - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] CUANTO RASTREL NECESITAS EN UN MONTAJE EXTERIOR ¿CÓMO ATORNILLAR LAS GRAPAS? ¿CUÁNTAS GRAPAS POR M2 NECESITAS? ¿RASTREL EXTERIOR SIN…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.