Tarima de tatajuba para tu tarima maciza exterior más resistente

Tarima de tatajuba para tu tarima maciza exterior más resistente

Tarima de tatajuba para tu tarima maciza exterior más resistente.

La tarima de tatajuba es una opción perfecta para sustituir a la madera de referencia en el exterior, el ipé. Aconsejamos esta madera tropical por ser una madera que entra en la clasificación de las maderas más duras, más que el roble. Un poco menos que el ipé. Pero suficiente para hacer instalaciones de exterior en cualquier clima extremo.

La madera de tatajuba se clasifica como una madera dura (6- 7). Su densidad de 800 kg/m3 hace que sea una madera estable y dura, es una madera idonea para la construcción . Además su buena flexión estática de 121- 147 N/mm2 hace que resista mucho peso. Además, como hemos explicado en otras ocasiones, la fibra entrelazada contribuye a que sea una madera resistente a la torsión. Lo cual es un rasgo que comparte con el ipé, nuestra madera de referencia por su resistencia en la intemperie.

tarima de tatajuba para el exterior

Tarima de tatajuba para el exterior tratada con cetol wf771 color oscuro.

Por su dureza, por su resistencia al ataque de las termitas y otros insectos es perfecta.

En cuanto a su durabilidad la tarima maciza de madera de tatajuba tiene una muy buena durabilidad natural. La tatajuba es resistente al ataque de las termitas, a la carcoma, a los líctidos, muy resistente frente a la acción de los hongos y ligeramente resistente a los xilófagos marinos. Es decir, es una madera perfecta para su uso exterior, también en el interior por supuesto.

Además de aplicaciones en suelos de madera la tatajuba se emplea en ebanistería por permitir buenos acabados. En carpinteria interior, suelos, molduras, escaleras. Por su resistencia en la intemperie se utiliza en la construcción naval, en cubiertas y armazones de barcos. Lógicamente por su dureza la tatajuba se emplea del mismo modo en el diseño de equipamientos deportivos

Acabado y aspecto estético de la tarima de tatajuba exterior.

La tarima maciza de tatajuba es bastante menos oscura que el ipé o que el cumarú, que la jatoba o el elondo. La tatajuba es más de un color similar al iroko, o a la grapia.

De modo que su albura es de un color crema blancuzco y el duramen es amarillo. El duramen tiende a oscurecerse frente a la radiación solar, justo al contrario de la madera de grapia que se aclara.

El acabado de color de la tarima de tatajuba es claro y uniforme. Con el tintado se pueden conseguir acabados más versátiles al partir de su tono luminoso. De modo que podemos tener un color anaranjado, caoba o ipé o color teka. Dependiendo del color del cetol Wf771 que empleemos.

tarima tropical de tatajuba

Tarima tropical de tatajuba sin tratar con su color natural

Definitivamente la tarima de tatajuba es una buena opción en el exterior.

Por todas estas cualidades que hemos descrito la tatajuba es una opción perfecta para resistir en la intemperie y para nuestra terraza de exterior, en tu casa de campo. No dudes en llamarnos y te haremos un presupuesto sin compromiso de todos los materiales de exterior de calidad. Además de venderte el material te asesoraremos para lograr una instalación exterior duradera. Ya sea en una terraza con doble rastrel cruzado, o en una solera de hormigón o incluso sobre tierra siguiendo unas técnicas muy concretas. Toda una serie de conocimientos para que nunca debas restaurar tu tarima exterior. Puedes leer aquí nuestros siete principios de instalación exterior.

Recuerda que en la intemperie se deben emplear los accesorios de la mayor calidad, lo cual implica rechazar materiales baratos como el pino tratatado, escoger acero inoxidable con el sello de calidad AISI 316.

Comparativas de color: Elondo versus ipé.

Otros textos relacionados con el rastrel:

Te puede interesar en relación a las grapas:

 

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

 

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA