La mejor tarima maciza para casas de campo a tu alcance por precios desde el 50%
Consulta nuestras ofertas y te aconsejamos sin compromiso: 636 52 04 08 / 91 890 51 61
O busca tu oferta de tarima maciza para casas de campo en nuestra tienda online: tarima a mitad de precio por restos de stock de fábrica.
Entre las maderas para casas de campo muy resistentes tenemos varias opciones. Pero todas van a tener un denominador común que a va a ser la química de la madera, la densidad elevada y el entrelazado de las fibras.
Pero, ¿Qué tipo de maderas estamos aludiendo? Te lo habrás imaginado, nos referimos a las maderas tropicales. Maderas que por su naturaleza son muy resistentes para su uso como tarima maciza para casas de campo. Resistentes contra el ataque de las termitas, la polilla (lítidos), la carcoma (anóbidos) y cualquier otro tipo de insectos.
Esta resistencia se fundamenta en que son maderas originarias de climas tropicales donde los insectos son abundantes y poderosos. La química de estas madera contienen sustancias con insecticidas naturales, sin toxicidad. Además, al mismo tiempo, estás maderas tienen una concentración de celulosa por metro cúbico tan elevada y comprimida que no son digeribles por los insectos. Es decir, tienen una densidad extremadamente alta. Tanto que su peso puede ser como el cemento o una placa gruesa de cerámica. Con su dureza, pero sin su fragilidad.
Así que esta elevada densidad combinada con el entrelazado de las fibras les confiere una resistencia contra la flexión estática superiores a los 1.820 kg/cm3, con un módulo de elasticidad brutal de 129.000 kg/cm2. Valores de madera de grapia, con una densidad (880 kg/m3 secada al 12%) que es más del doble que el pino (250 ó 390 Kg/m3). Es decir que cuando estas maderas sufren mucha fuerza vertical (como el peso) no se flexionan, como le sucedería a una conífera (pino, abeto,etc).
Foto de tablones de madera en proceso de secado previo a la fabricación de tarima maciza
¿Cómo escoger una tarima maciza para casas de campo?
Sabiendo que todas las maderas tropicales, aunque con sus matices, son técnicamente similares, La decisión para escoger una tarima para casas de campo va a ser una decisión estética.
Si buscas tonos luminosos y cálidos te recomendaríamos la tarima maciza de grapia (color marrón anaranjado claro) por su extraordinaria calidad y que por tener baja demanda tiene el mejor precio.
Otra madera clara sería el doussie (marrón anaranjado claro), que tiene un color similar pero es una madera más expresiva por sus vetas. Y la siguiente recomendación sería el iroko (marrón anaranjado virado a tabaco).
Si lo que buscas son tonos intensos, cálidos, salmón y rojizos tendrás el cumarú rojo, la jatoba, la masaranduba y el elondo.
Tonos medios serían el cumarú amarillo, ni muy claro ni muy oscuro. Pero si lo que quieres son tonos oscuros tendrás el ipé (muy variado en color marrón rojizo, anaranjado, verdoso, rojizo).
Si buscas una tarima maciza para casas de campo el elondo es una gran opción, combina belleza y resistencia.
La madera de Elondo o tali pertenece a las especies botánicas Erythrophleum ivorense A. Chev y Erythrophleum suaveolens Brenan, entre las que no hay una diferencia significativa. La dureza del Tali es muy elevada debido a una densidad muy alta de 960 Kg/m3 y a su fibra entrelazada.
Foto de suelo de madera de tarima maciza para casas de campo
El Elondo o Tali es una de las mejores maderas para emplear en la intemperie o para usos interiores clásicos o modernos.
Por sus cualidades intrinsecas permite un tráfico muy intensivo, Con una densidad entre 890 y 960 kg/m3, cercana al Ipé del Brasil, se clasifica como una madera muy dura ideal como tarima maciza para casas de campo.
En las casas de campo la madera está más expuesta al ataque de los insectos. Pero el Elondo destaca por su gran resistencia a los hongos, no es atacable por los líctidos, es muy resistente a las termitas y resistente a los xilófagos marinos por lo cual es perfecta como tarima maciza para casas de campo y también como tarima de exterior.
Por tanto es una madera extraordinaria para usos en el exterior y en zonas marítimas, además de emplearse tarima maciza para casas de campo . Puede estar en contacto con el agua. Se ha empleado para fabricar traviesas.
La madera de Elondo es una opción de tarima para casas de campo que se emplea mucho en el norte de España
No atacable por a los Lictidos (polilla de la madera)
Totalmente resistente al ataque de los anóbidos (a la carcoma)
Invulnerable a los hongos
Muy durable al ataque de las termitas
Muy resistente a los insectos xilófagos marinos
Todas las tarimas que vendemos tienen los certificados:
FSC y
IQNET.
Sellos de calidad de fabricación de tarima UNE.
FORMA DE INSTALACIÓN DEL ELONDO Y DURABILIDAD
Forma de instalar la tarima de Elondo /Tali, tarima maciza para casas de campo
El instalador de tarima deberá emplear equipos de gran potencia para cortar esta madera tan resistente, es necesario instalar equipos de aspiración del serrín ya que el polvo de aserrado y del mecanizado puede producir irritaciones en las vías respiratorias, en las mucosas y en la piel. Como curiosidad la corteza del elondo contiene digitaliza, cuya infusión es muy venenosa.
El color de la madera de albura del Elondo es blanco rosáceo o blanco con tonos amarillentos, mientras que la madera del duramen es pardo rojizo. La madera con la exposición al sol tiende a oscurecerse.
Esta madera resiste los ácidos minerales diluidos, del mismo modo que el Cedro, el Wengué y el Palo Rosa.
No se debe emplear hierro con esta madera en la intemperie ya que en presencia de humedad tienden a corroerse los metales que no sean inoxidables. La instalación
La durabilidad de esta tarima maciza para casas de campo es excepcional
El elondo o Tali, como detallábamos al principio, resiste a todo tipo de insectos por lo cual es muy adecuada como suelo exterior o para su empleo en residencias que se sitúan en el campo, de montaña o en la playa.
También es una madera muy adecuada para fabricar jardineras, muebles de jardín o cualquier carpintería de exterior (ventanas, puertas, etc..)
La grapia es una apuesta segura como tarima maciza para casas de campo:
La grapia (Apuleia Molaris, de la familia Fabaceae) es una madera tropical procedente de Brasil. Una madera con una densidad elevada, 880 kg/m3, permite usos muy intensivos como madera para casas de campo:.
Restos de stock de tarima maciza de grapia o garapa
La grapia es de las pocas maderas tropicales de color claro. La mayoría de las maderas tropicales con mucha densidad son oscuras. En la misma línea estaría el doussie y el iroko.
| Venta en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | tarima maciza para casas de campo |
| Venta directa en España | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |tarima@instalaciondetarimas.com |
Hola, buenas tardes buscaba una tarima de madera maciza para una casa que estamos haciendo en el campo, serían unos 250 m2, he visto lo que comentan sobre la tarima maciza de Elondo, ¿qué otra madera de la misma resistencia podríamos emplear con un color más claro?
Hola, buenos días, la mejor para nosotros es el Elondo, las fotos que ve son de un caserón en Galicia con un suelo de más de 40 años, el Elondo ni siquiera ha sufrido un desgaste en ese tiempo con niños, nietos, etc; conocemos la historia de primera mano. Al propio Elondo se le puede dar una acabado más claro usando barnices transparentes y tintes. De todos modos contestando a su pregunta una buena opción sería el Doussie.
Tarima flotante o maciza?