Cómo evaluar un presupuesto de tarima exterior

Cómo evaluar un presupuesto de tarima exterior

¿Cómo evaluar un presupuesto de tarima exterior o interior?

Vamos a ver cómo evaluar un presupuesto de tarima exterior de un modo objetivo y serio.

El publico en general no tiene porque ser experto en evaluar un presupuesto de tarima, en conocer los tipos de calidades, las cantidades de accesorios necesarios y el tiempo de ejecución adecuado de una obra, en definitiva, los principios de la instalación exterior. Por esta razón, normalmente lo que se mirará es el precio.

Si sólo sólo nos fijamos en el precio podemos descuidar otros factores y tener una idea equivocada.

foto que permite evaluar los parámetros de un presupuesto de tarima exterior, se ve el doble rastrel cruzado, el uso de sargentos de apriete, el empleo de adhesivos

Foto que permite evaluar los parámetros de un presupuesto de tarima exterior, se ve el doble rastrel cruzado, el uso de sargentos de apriete, el empleo de adhesivos, las grapas de acero inoxidable A4 (por el color ); instalación de una línea completa y no varias a la vez; etc.

Por contar una anécdota. Recuerdo una vez que le pasamos un presupuesto para un cliente y que nos llamó para decirnos que nuestro presupuesto era 500 euros más caro, se trataba de una superficie de unos 18 m2. Le pregunté cuantos metros lineales de rastrel indicaba el  presupuesto y resulta que la otra empresa le había presupuestado ¡tres veces menos rastrel que nosotros!. Es decir, 40 metros lineales de rastrel de pino, mientras que nosotros le habíamos presupuestado 117 metros lineales de rastrel tropical.

Además, evidentemente, la calidad del pino, aunque autoclave, es muy inferior, dado que no tiene densidad para sujetar los tornillos. Lo que sería comparar 40 gramos de cacahuetes con 117 gramos de percebes.

Haciendo clic en la imagen podrías saber mucho más sobre el engaño del pino para sujetar una tarima de ipé exterior o cualquier otra madera tropical:

calidad de instalación de rastreles para evaluar un presupuesto de tarima exterior

Instalación de rastreles

Por esta razón el ratrel de pino cuesta menos de la mitad que el ratrel tropical. Nosotros le colocábamos tres veces más cantidad de rastrel. Pero rastrel tropical. Más del doble de precio por metro lineal y el triple de cantidad. Entonces nuestro presupuesto no era caro.

  • Puedes ver aquí como calcular la cantidad de rastrel tropical.

No, no es que nuestro presupuesto fuera más caro, es que nuestro cliente no sabía evaluar un presupuesto de tarima exterior porque en realidad nuestro presupuesto era más justo y razonable.

Lógicamente el cliente no sabía como evaluar un presupuesto de tarima exterior. Comprender la importancia de nuestra instalación lleva una estructura armada reticular con doble rastrel cruzado. Con un ratrel tropical imputrescible y resistente a las termitas con una garantía de por vida. Y 15 años de garantía en la superficie de la tarima.

oferta de rastrel tropical de cumarú

oferta de rastrel tropical de cumarú

Otro aspecto para evaluar un presupuesto de tarima son las grapas. Las grapas plásticas casi no pesan, se deforman y no sujetan tanto como las grapas de acero inoxidable A4. Pero lo peor son las grapas metálicas que se oxidan o que las venden descaradamente como si fueran de acero inoxidable. Puede ver en este enlace la enumeración de la cantidad de materiales que requiere una buena instalación exterior duradera.

Además si la distancia del rastrel se reduce también se reducen el número de grapas. Lo cual implica que la tarima no se sujeta bien. Puedes ver en este enlace como calcular el numero de grapas.

Grapas para tarima metálicas

Grapas para tarima metálicas

Evaluar las calidades medias.

En otra ocasión un cliente se decantó por otro rastrel tropical más barato que el nuestro. El problema eran las medidas del rastrel, media 40 x 30 mm, de modo que no cabían dos grapas por rastrel. La medida correcta sería 50 x 30 mm ó 50 x 25 mm. Otro problema era que el rastrel no estaba cepillado, venía en bruto y no estaba bien calibrado, las piezas mayoritariamente estaban retorcidas.

Otras veces hay empresas que te venden una buena grapa pero te cuela un tornillos bicromatado. Pero lo más común es no poner adhesivos y no emplear sargentos de apriete.

grapas para tarima de acero inoxidable A4

Grapas para tarima de acero inoxidable A4 con refuerzo con nervio.

Puedes ver en este enlace cómo son las grapas de la máxima calidad. En este otro como tratar la tarima para ahorrar dinero en lijados,

Finalmente una instalación duradera requiere emplear sargentos de apriete. Lo cual implica completar líneas de instalación, no se pueden montar tres líneas de tarima a a la vez. es decir, una instalación duradera requiere, al menos, el doble de tiempo. 

 

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

Saber más:

Otros textos relacionados con el rastrel:

Te puede interesar en relación a las grapas:

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Instalación de tarima exterior sin hormigón - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Nos preguntan muchas veces si se puede colocar una tarima de exterior sin hormigón, sin hormigonar la superficie: la…
  2. Garantía de la tarima de exterior fabricada con madera tropical certificada - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Mucha gente neófita en las terrazas de madera cree que con poner una tarima de madera maciza dura, como…
  3. ¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior? - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] caros a corto plazo para el cliente y sustanciosos para el vendedor. Te dejamos en este enlace unos criterios…
  4. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] que vamos a ver las cualidades que hacen que la grapa de acero inoxidable sea preferible. Para evaluar un…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.