¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el rastrel?

¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el rastrel?

Instrucciones para secar el suelo al 2% de humedad, con el fin de pegar la tarima a la solera.

Veamos como secar el suelo al 2% de humedad.

La tarima maciza se puede instalar pegada al suelo directamente o se puede clavar sobre rastreles. Tradicionalmente se ha instalado sobre rastreles, pero con la llegada de adhesivos de mucha calidad ha sido posible instalarla pegada directamente al suelo. La tarima pegada no tiene ninguna dificultad de instalación, pero es cierto que el suelo debe cumplir una condición: se debe secar el suelo al 2% humedad.

Una vez que el suelo está seco podemos proceder a pegar la tarima al suelo. La ventaja de la tarima pegada al suelo es que hay menos horas de mano de obra. Al evitar el empleo del los rastreles (listones de de madera colocadas paralelamente) se ahorra mucho tiempo. Ya que los rastreles se deben pegar al suelo y sujetar con tacos de golpe. Aunque nos ahorramos los rastreles lo cierto es que un buen adhesivo no es barato.

Instalación de la tarima después de secar el suelo al 2% de humedad

Instalación de la tarima después de secar el suelo al 2% de humedad

Antes de pegar la madera al suelo debemos secarlo, porque la humedad sería perjudicial para la tarima de madera maciza. La humedad del suelo se debe quedar en un 2%. Para lograr esto debemos hacer lo siguiente:

  1. Tener puestos los cerramientos, es decir, las ventanas y las puertas.
  2. Instalar temporalmente unos deshumidificadores para que la humedad que suelta el suelo se vaya derivando hacia ellos.
  3. Si es invierno podemos usar unos cañones de calor para secar el suelo y facilitar el trabajo de los deshumidificadores.
  4. Si la solera tiene instalado, por debajo naturalmente, un sistema de calefacción radiante podemos encender el circuito para acelerar el secado del suelo, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  5. Debemos ir midiendo la humedad durante 4 semanas consecutivamente desde la primera medición al 2%. Dado que en la semana uno puede que el higrómetro mida un 2% de humedad y en la siguiente mida un 4% debido a que emerja más humedad del interior del suelo.
higrometro para controlar el proceso al secar el suelo al 2%

higrometro para controlar el proceso al secar el suelo al 2%

Requerirá un higrómetro para medir la humedad del suelo. Una vez cumplido el protocolo en el cual durante 30 días el suelo ha dado un valor de un 2% de humedad es cuando podemos comenzar la instalación.

Tarima pegada después secar el suelo al 2% de humedad

Tarima pegada después secar el suelo al 2% de humedad

En el caso en el que peguemos la tarima sobre mármol o azulejo no va a ser necesario secar el suelo, eso sí tendremos que realizar otras acciones que podemos ver en este enlace de abajo:

Tarima maciza pegada sobre suelo de obra o azulejo 

Le puede interesar estos textos donde detallamos las diferentes técnicas de instalación:

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | Móvil-Whatsapp: +34 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | | Puedes seguirnos en Google + | Facebook | La instalación de la madera exige secar el suelo al 2% de humedad |

Ofertas relacionadas de tarima maciza

2 Comments

  1. Es fundamental dejar el suelo bien seco antes de la instalación, al 2%.

  2. Es fundamental secar el suelo al 2% antes de proceder a pegar la tarima. Las tarimas macizas no deben superar el metro con sesenta centímetros. Pero las tarimas formadas por capas de madera con la dirección de la fibra en distintas direcciones pueden ser más largas, nos referimos a las tarima formadas por tres capas de madera maciza o las de madera maciza sobre una base de contrachapado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es mejor una tarima flotante o maciza? - enciclopedia de la madera y definiciones - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  2. madera de pino carrasco es la más resistente - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  3. madera de pino insignis o pinus radiata - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  4. Denominaciones de la madera haya en el Mundo - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  5. Diferencias entre la madera de Muiracatiara versus Wengé - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  6. Ficha técnica de doussie: madera apta para el interior y el exterior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  7. Grapas para tarima de acero inoxidable A4 (AISI 316) - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  8. Oferta de rastrel tropical de cumarú, densidad 1.070 Kg/m3 - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  9. Enumeración de materiales para una instalación de tarima exterior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  10. Claves de la instalación de tarima exterior para que dure más de 20 años - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  11. Clasificación de las tarimas resistentes al ataque de las termitas. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  12. ¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior? - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  13. Cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] de empezar para cualquier formato el suelo debe estar seco al 2%. Además debe ser resistente, nada arenoso y…
  14. Instalación de tarima exterior sin hormigón - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  15. Cómo fabricar los peldaños de la escalera con la tarima de madera maciza - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  16. Fotos de tarima exterior de cumarú rojo con cetol color roble. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  17. La conductividad térmica de la tarima maciza para suelos radiantes - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  18. Oferta de tarima de roble secleccionada para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  19. Laminado AC6 hidrófugo con 35 año de garantía - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  20. ¿Cómo queda el mantenimiento con el Cetol en la tarima de bambú exterior? - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  21. Garantía de la tarima de exterior fabricada con madera tropical certificada - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  22. Herramientas para la tarima de exterior para una terraza en la intemperie - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  23. tarima exterior para piscinas - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  24. Tarima maciza pegada sobre suelo de obra o azulejo - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  25. Cómo instalar la tarima maciza encolada sobre el suelo - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  26. Oferta de tarima maciza según vaya pegada o sobre rastrel - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  27. Tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  28. Instalación de tarima mediante junta perdida o irregular - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  29. Tarima laminada muy resistente AC6 Roble para restaurantes, bares o aeropuertos - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  30. Suelo de madera oscuro barnizado con 8 capas de barniz para uso en interior - suelos de tarima maciza barnizada - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  31. El empleo de la madera en el suelo radiante es posible - […] de instalar la tarima de madera maciza el suelo debe estar seco por completo.Como máximo al 2%. Para llegar…
  32. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  33. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] En el exterior una instalación duradera empleará sargentos, en el interior la preparación y el secado del suelo será…
  34. Protocolo de montaje de tarima exterior - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  35. Como tratar la tarima exterior con sikkens cetol wf771 - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  36. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  37. Oferta de cepillado y barnizado de tarima maciza - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  38. Clasificación o tipos de tarima para exteriores - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  39. Tarima con grapa oculta: ventajas e inconvenientes de este sistema de instalación - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  40. Cómo lijar la tarima exterior para obtener buenos resultados - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  41. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  42. ¿Qué es mejor la tarima sintética o la de madera maciza? - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…
  43. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo secar el suelo al 2% de humedad para poder pegar la tarima maciza al suelo, sin emplear el…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.