¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior?

¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior?

¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior?

¿Quieres restaurar tu tarima exterior? Llámanos, te restauramos la instalación con 15 años de garantía estructural y dos de garantía en la tarima prorrogable con un contrato de mantenimiento. El objetivo de este trabajos es sustituir el tipo de rastrel de pino tratado (autoclave o cuperizado) por un rastrel tropical de alta durabilidad.

restauración de una tarima exterior totalmente acabada

restauración de una tarima exterior totalmente acabada

Si quieres hacer la reparación de la tarima por ti mismo llámanos y te asesoraremos en todo el proceso y te podremos vender los materiales. En este enlace puedes ver que herramientas vas a necesitar y en este otro: los accesorios de calidad para la tarima de exterior.

En esta ocasión hemos sustituido los rastreles, los tornillos y las grapas. También hemos rellenado los agujeros de la tarima (porque en una reparación nefasta anterior habían atornillado por encima dejando el deck como un colador.

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono

( 91 890 51 61, 636 52 04 08)

PUBLICIDAD DE GOOGLE 2

Vamos a ver cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior paso a paso..

Antes del desmontaje y del montaje deberemos cumplir este protocolo para restaurar una tarima.

  • Numerar las piezas con un rotulador indeleble.
  • Se numera por filas y por tablas. Fila uno, tabla uno; fila uno, tabla dos; etc.
  • Realizar un plano de la instalación con la ubicación de las filas y las tablas por filas .
 

Foto de plano con foto de tarima restaurada Foto de plano con foto de tarima restaurada. La diferencia de la tarima ahora es increíble.

Almacenaje de la tarima en la restauración de una tarima exterior

Podremos la tarima en una superficie horizontal y sujetaremos las tarimas flejadas o sujetadas con cinta de embalaje en paquetes de 6 unidades. Todo esto es para evitar que la tarima se deforme. Ojo esto es muy importante. Además cubriremos el material con lonas para proteger la madera de la lluvia.

Materiales que vamos a necesitar.

Herramientas para restaurar la tarima

  • Ingletadora
  • Atornilladora
  • Taladradora
  • Lijadoras
  • Brocas de metal de cobalto de 4 mm, de 3 mm y de 8 mm.
  • Avellanador de metal.
  • Cepilladora
  • Sargentos de apriete.
  • Miras o reglas.
  • Nivel
 
Antes y después de restaurar una tarima

Antes y después de restaurar una tarima

 

PUBLICIDAD DE GOOGLE 2

imagen con texto sobre el pino cuperizado podrido imagen con texto sobre el pino cuperizado podrido.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Leer más: ¿Qué problemas tenía esta instalación con 6 años de antigüedad?

¿Qué problemas tenía esta instalación con 6 años de antigüedad?

Esta tarima de exterior de madera de ipé tenía el problema habitual en estas instalaciones. El empleo erróneo del rastrel de pino tratado. Con tiempo el pìno, aunque esté termotratado, cuperizado o lo que quieras imaginar, se ablanda. Porque los tratamientos no cambian la dureza del pino contra los líctidos, contra la carcoma, o contra las termitas.

Son definitivamente tratamientos para proteger la madera contra los insectos. Es decir, sigue siendo una madera blanda que no resiste las tensiones de la tarima de ipé. Puedes descubrir más motivos en este artículo sobre el pino tratado: 

El siguiente problema eran las grapas que no eran de acero inoxidable. Además, para colmo, toda la tornillería estaba totalmente oxidada. Esto supuso un esfuerzo muy grande al tratar de retirar los tornillos totalmente afectados por la corrosión.

Esta es la consecuencia de los presupuestos económicos, que son caros a corto plazo para el cliente y sustanciosos para el vendedor. Te dejamos en este enlace unos criterios para evaluar un presupuesto de tarima exterior; y que factores reales determinan la garantía de una instalación.

La tarima ya había sufrido hacía pocos años una mala restauración consistente en atornillar directamente la tarima contra el rastrel. Una restauración poco estética que dejó la madera como un colador. Pero claro, a los pocos años el pino se había podrido más aún, con lo cual los tornillos tampoco sujetaban. Pero no por corrosión, si no porque el pino esta podrido.

De modo que las tablas estaban sueltas y era peligroso moverse por la instalación.

Por supuesto tampoco había refuerzos en las testas, que ni estaban encoladas. Es muy típico que las testas cabeceen hacía los lados porque no les ponen adhesivos en el machihembrado, ni les ponen 4 grapas con sus refuerzo.

foto del proceso de restaurar una tarima

Te puede interesar en relación a la tarima exterior:

Otros textos relacionados:

restauración de una tarima exterior totalmente acabada

restauración de una tarima exterior totalmente acabada

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurar una tarima exterior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] ¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior? […]
  2. ¿Cuál es la altura de una tarima exterior sobre un suelo? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] por supuesto, un rastrel de pino no es adecuado en ninguna medida. Si no os tocaría en pocos años…
  3. REF.: 1283 // ATT.: LUIS MIGUEL // LIJADO Y CETOLADO - clientes - […] REPARACIÓN CON SUSTITUCIÓN DE RASTRELES UNA INSTALACIÓN DURADERA EMPLEAR SARGENTOS DE APRIETE DOBLE RASTREL SIN HORMIGONADO […]
  4. Garantía de la tarima de exterior fabricada con madera tropical certificada - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] que si pones rastrel de pino para ahorrar dinero luego vas a gastar el triple en una reparación o…
  5. Colocación de los rastreles tropicales correctamente - […] 7 LEYES DE LA INSTALACIÓN EXTERIOR PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULARCUANTO RASTREL…
  6. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] 7 LEYES DE LA INSTALACIÓN EXTERIOR  PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR  RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR  TARIMA EXTERIOR CON…
  7. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] 7 LEYES DE LA INSTALACIÓN EXTERIOR  PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR  RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR  TARIMA EXTERIOR CON…
  8. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] 7 LEYES DE LA INSTALACIÓN EXTERIOR  PROTOCOLO DE MONTAJE DE TARIMA EXTERIOR  RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR  TARIMA EXTERIOR CON…
  9. Tarima con grapa oculta: ventajas e inconvenientes de este sistema de instalación - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Cómo hemos hecho esta restauración de una tarima exterior? […]
  10. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] mientras que el pino aunque esté tratado tarde o temprano perderá la protección. Siendo la reparación de la tarima…
  11. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR […]
  12. Prueba de color con el cetol WF771 con 5 colores de sikkens - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] RESTAURACIÓN DE TARIMA EXTERIOR  TARIMA EXTERIOR CON JUNTA REGULAR […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.