¿Cuál es la altura de una tarima exterior sobre un suelo?

¿Cuál es la altura de una tarima exterior sobre un suelo?

¿Cuál es la altura de una tarima exterior a partir de la zona más alta de un suelo?

La altura de una tarima exterior puede variar mucho. Pero la cota máxima que subiría la instalación de una tarima exterior, sobre un suelo de partida, son 4,1 cm de altura. Como el suelo debe estar inclinado, para evacuar el agua, y la instalación de tarima debe a estar a nivel, como en un acueducto, las distancias entre el suelo y la tarima serían mayores o menores. Pero nunca más de 4,1 cm en la parte más alta del suelo.

la altura de una tarima exterior de 4,1 cm con un rastrel de 2 cm y una tarima de 2,1 cm La altura de una tarima exterior de 4,1 cm con un rastrel de 2 cm y una tarima de 2,1 cm

 

Esta elevación máxima se produciría empleando un rastrel tropical de 2x5 cm más una tarima tropical de 2,1 cm. Lógicamente el rastrel tropical iría tumbado sobre su lado de 5 cm, elevándose 2 cm más los 2,1 de la tarima. Si fuera el rastrel de pie la altura sería de 7,1 cm. Con una instalación con doble rastrel cruzado la altura sería 9,1 cm, en la parte más alta del suelo de partida, más adelante explicaremos el porque de esta altura y porqué sería la mejor instalación para una terraza y la más conveniente en general.

La altura de una tarima exterior de 9,1 cm con un rastrel doble de 2 x 5 cm y una tarima de 2,1 cm La altura de una tarima exterior de 9,1 cm con un rastrel doble de 2 cm y una tarima de 2,1 cm.

Colocación con rastreles simples tumbados:

  • Con un rastrel tumbado de 2 x 5 cm = 4,1 cm de altura.
  • Si el rastrel tumbado es de 2,5 x 5 cm = 4,6 cm de altura.
  • Altura con rastrel de 3 x 5 cm = 5,1 cm de altura.

Instalación con doble rastrel cruzado. Uno de pie y el otro tumbado:

  • Con rastreles de 2 x 5 cm = 9,1 cm de altura.
  • Combinando rastreles de 2,5 x 5 cm = 9,6 cm de altura.
  • Altura con rastreles de 3 x 5 cm = 10,1 cm de altura.

altura de una tarima exterior con rastrel simple y cruzado En esta instalación sobre una piscina hemos empleado doble rastrel cruzado en unas zonas y rastrel simple en otras. En las zonas con rastrel simple la altura con un rastrel de 3 x 5 cm la altura resulto de 5,1 cm. Con el rastrel doble la altura fue de 9,6 cm.

Además, las medidas de los rastreles tropicales podrían ser diferentes y afectarían en la altura de una tarima exterior. No sería lo mismo emplear un rastrel tropical de cumarú de 2,5 x 5 cm, que un rastrel de ipé de 2 x 5 cm en cuanto a la altura o que un rastrel de sacupaia de 3 x 5 cm. En cuanto a la calidad sería lo mismo. Son maderas muy densas para sujetar con firmeza los tornillos.

Medidas del rastrel

Además, respecto al formato del rastrel, siempre es imprescindible que una de las secciones sea de 5 cm. ¿Por qué 5 cm? para que cupieran dos grapas a la vez sobre el rastrel. Es decir, un rastrel tropical con una de las secciones menores de 5 cm no sería adecuado para una instalación de tarima exterior. Un rastrel de 2x4, de 3x4, de 4x4 no es apropiado para una instalación de tarima en la intemperie.

Y, por supuesto, un rastrel de pino no es adecuado en ninguna medida. Si no os tocaría en pocos años restaurar una tarima exterior. Puedes ver aquí todos los argumentos técnicos por los cuales el rastrel de pino es inadecuado.

El rastrel al ir tumbado requerirá más apoyos y mejor sujeción que si fuera de pié. El el caso de ir de pié la altura que subiría la instalación en el punto más alto del suelo serían 7,1 cm.

altura de una tarima exterior

Variaciones de altura de la instalación de una tarima exterior en función del formato del rastrel tropical

De modo que las altura de una tarima exterior en el punto más alto del suelo de la instalación va a depender, en realidad, de dos factores:

  1. La forma de instalación de tarima exterior.
  2. El formato del rastrel tropical.

Si la instalación fuera con el formato de instalación de doble rastrel cruzado la altura de una tarima exterior sería 9,1 cm. En este tipo de instalaciones el rastrel primario va de pie y el secundario tumbado, de este modo podemos evitar atornillar la estructura al suelo. Con ello evitando taladrar el suelo para no producir posibles filtraciones si fuera una terraza. Si se pudiera atornillar el primario al suelo se podría poner los dos rastreles tumbados, quedando la altura en 6,1 cm. Este tipo de instalaciones al llevar el rastrel doble armado en una estructura permite la colocación de la tarima con sargentos de apriete. Por tanto son instalaciones más duraderas.

Medidas correctas del rastrel tropical

De las medidas de la sección del rastrel tropical. Como hemos dicho una de las secciones debe ser de 5 cm, para que quepan dos grapas a la vez. Por este motivo las medidas correctas son 2 x 5 cm, 2,5 x 5 cm y 3 x 5 cm. Secciones mayores no tienen sentido en la mayoría de los casos. 

Sobre el punto más alto de un suelo, va a variar entre los 4,1 cm, los 4,6 cm, los 7,6 cm, los 9,1 cm hasta los 9,6 cm dependiendo del tipo de instalación.

oferta de rastrel tropical de cumarú oferta de rastrel tropical de cumarú

Variaciones de altura de la instalación de una tarima exterior en función del tipo de instalación

Si fuera una instalación de una tarima de exterior con rastrel simple tumbado la altura podría ser 4,1 cm, debido al uso de un rastrel de 2 cm más la altura de una tarima de 2,1 cm. lógicamente si el rastrel lo pusíeramos de pie la altura subiría 5 cm del rastrel más 2,1 cm de la tarima: 7,1 cm de altura. Con un rastrel de 2,5 x 5 cm la altura sería 4,6 cm. Con un rastrel de 3 x 5 la altura sería 5,1 cm.

Cuando la instalación de la tarima fuera con un doble rastrel cruzado la altura subiría 9,1 cm con el rastrel de 2 x 5 cm, al emplear un rastrel primario (Que vaya de pie) de 5 cm de altura combinado con otro tumbado con 2 cm y la tarima de 2,1. Si el formato de rastrel fuera de 3 x 5 cm la altura subiría a 10,1 cm. Si el formato fuera de 2,5 x 5 la altura sería 9,6 cm.

¿Por qué consideramos mejor la instalación con doble rastrel cruzado? Se puede instalar empleando sargentos de apriete. La tarima se ventila mejor al haber más distancia entre la madera y el suelo y al tener una estructura armada la resistencia es de por vida.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier duda llámanos y te asesoraremos sobre como hacer tu instalación. También te podemos vender todos los materiales para que tu mismo hagas tu instalación o supervisar la instalación de otros.

 

Montaje de tarima exterior

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso

Fijo: 91 890 51 61 / Móvil Whatsapp / 0034 636 52 04 08

 

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Instalación de tarima exterior sin hormigón - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] irá de pie y el otro que se cruza tumbado, de modo que tendremos una estructura indeformable. Esta instalación…
  2. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] La forma de instalación para tener una garantía. La tarima exterior, para lograr una instalación duradera con sargentos de…
  3. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] La forma clavada siempre será sobre unos rastreles o unas tiras de madera perpendiculares respecto a la dirección de…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.