Tarima de massaranduba para usos en la intemperie: resistencia asegurada

Tarima de massaranduba para usos en la intemperie: resistencia asegurada

Tarima de massaranduba exterior para usos en la intemperie: resistencia asegurada.

La tarima de massaranduba exterior es una opción perfecta para estar al aire libre, óptima para resistir la lluvia, la nieve, climas húmedos, secos o muy contrastados. Debido a su dureza, y aguante natural extraordinario contra los insectos, la madera de massaranduba es perfecta para usar en instalaciones de suelos en terrazas o en casas de campo. También para recubrir muros de exterior, construcción naval, postes, traviesas, mangos de herramientas. Además la madera de massaranduba es adecuada para la carpintería interior, para frisos, para escaleras y para muebles.

Así que es una madera insuperable para fabricar tarimas de exterior. Que es lo que os traemos. Una oferta de tarima de massaranduba exterior perfecta para una instalación duradera. Llámanos sin compromiso para consultar precios.

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61 – 636 52 04 08) 

tarima de massaranduba

Tarima de massaranduba exterior

 

Denominaciones de la madera de massaranduba

Esta madera se denomina en español como masssaranduba, balata roja, purgio, ausubo o balta rouge. Pero en cada país tiene denominaciones distintas:

  • Brasil: maçaranduba, maparanjuba, paraju.
  • Colombia: balata, nispero.
  • Guayana: balata, bulletwood, beefwood.
  • Perú: pamashto, quinilla colorada.
  • Surinan: bolletrie.
  • Venezuela: balata, massarandu, massa randu.

Nomenclaturas de la madera de massaranduba por idiomas:

  • Inglés: bulletrie, bulletwood (m.bidentata)
  • Francés: balata rouge, balata franc
  • Italiano: balata rossa
  • Portugués: maçaranduba.
  • Alemán: pferdefleisscholz

Características físicas de la tarima de massaranduba exterior.

decíamos esta tarima se encuentra entre las maderas más duras y con más densidad para uso comercial, por no decir la más dura. Con una densidad, secada al 12%, que puede variar entre 1.050 kg/m3 y 1.200 kg/m3. De modo que iguala y supera al ipé (1.050 kg/m3), iguala o supera al cumarú (densidad de 1.070 kg/m3). 

Es decir, la tarima de massaranduba ( es una madera muy dura. Con una puntuación de 14,6, en la escala de Chaláis Meudon, su dureza es el doble que el roble. Además supera con diferencia a otras maderas duras como la tatajuba: madera dura (6- 7). Walaba madera dura (6,8) (densidad de 890- 910 kg/m3). Wenge: madera muy dura (9) (densidad de 780- 830- 900 kg/m3). Zapatero: madera muy dura (10) (densidad de 800- 900 kg/m3). Merbau: madera dura (densidad de 730 – 800 – 830 kg/m3). Jatoba: madera dura  (densidad de 955 – 970 kg/m3). Grapia: madera muy dura (7,8) ( densidad de 880 kg/m3). Elondo: madera muy dura (8,5 – 10)  (densidad de 890 – 960 kg/m3)

Sólo es casi igualada por la encina: madera muy dura (14,3)  (densidad de 960 – 1.045 kg/m3). Flexión estática 100 N/mm2. Buena durabilidad natural. También es similar su dureza al ébano de Ásia: madera dura  (densidad de 1.010 – 1.090 – 1.270 kg/m3).

Durabilidad natural

La flexión estática de la tarima de massaranduba es de 190 – 246 N/mm2. Tiene una durabilidad natural extraordinaria. Es muy resistente al ataque de las termitas, la polilla de la madera, carcoma y los hongos, y resistente a los xilófagos marinos

Instalación de la tarima de massaranduba exterior.

Como la mayoría de las maderas tropicales que son maderas nerviosas. De modo que por ser una madera extraordinariamente dura la tarima de massaranuba exterior es muy nerviosa. Es decir, es una tarima que se podría mover si se instala mal. Se debe poner el rastrel cada 30 cm para que haya suficientes grapas por m3 (36 unidades por m2). Por supuesto, no nos podemos olvidar del empleo de adhesivos certificados D4 en la instalación de la tarima exterior.

Las 7 claves de la instalación de la tarima de exterior

 

Si la instalación lo permite para realizar una instalación duradera debemos emplear sargentos de apriete. Acero inoxidable en las grapas y tornillos de acero inoxidable y los mejores calidades de accesorios para el exterior.

Es absolutamente obligatorio pagar el precio de los rastreles tropicales, si no pagaremos mucho más por una restauración. Si en cualquier otra tarima tropical no es adecuado el pino en la tarima exterior de massaranduba menos. Porque su nerviosismo rompería el rastrel de pino.

¿Por qué no es una buena idea emplear el rastrel de pino autoclave en una instalación de exterior?

Textos relacionados con el rastrel:

Te puede interesar en relación a las grapas:

 

Asesoramiento y presupuestos sin compromiso por teléfono ( 91 890 51 61, 636 52 04 08) o en nuestra tienda online:

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Número de grapas de exterior por m2 |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.