Cumaru: aporta elegancia y frescura

Cumaru: aporta elegancia y frescura

La tarima exterior de Cumarú es una madera que despertará emociones intensas, entre seria y dinámica serviría para todo tipo de ambientes de clase media, desde edificios de zonas residenciales hasta un club deportivo marítimo (ya que resiste a los insectos xilófagos marinos).

Nos referimos a una tarima exterior de Cumarú exotica procedente de América Central  y en el norte de la Amazonía, de color café, con vetas finas tirando a marrón rojizo o rosadas, que se puede instalar tanto como tarima de interior como tarima de exterior.

Es una madera rústica, nada sofisticada o señorial que aportará frescura. Idónea para zonas residenciales, combina a la perfección con el ladrillo rojo, amarillo o blanco. El cumarú rojo o el amarillo aportan una estética sobria y neutra. Destaca la tarima exterior de Cumarú por ser una de las mejores tarimas de exterior.

Aunque si buscamos una belleza exclusiva con colores similares habría que pensar en alternativas similares como la massaranduba que con el grano fino permite mejores acabados o mucho mejor la tarima de elondo.

Si tuviera que escoger entre el Cumarú Rojo y el Elondo la balanza se inclinaría por el segundo diferencialmente. La tarima exterior de Cumarú ha pasado en los últimos tiempos de estar infravalorada a estar supervalorada. En cuanto a resistencia a los insectos y dureza la tarima exterior de Cumarú es de las mejores, pero por estética resulta algo basta para los que buscan exclusividad, pero perfecta para ambientes rústicos o discretos. Es una cuestión de gustos la elección.


Por su dureza la instalación de la tarima exterior de cumarú requiere herramientas especiales y pericia profesional, como la que ofrecemos en instalaciondetarimas.com. La tarima exterior de cumarú es muy resistente como tarima de exterior, es parecida a la madera de Ipe del brasil, de similar densidad y dureza, pero menos costosa. Una madera exterior similar o incluso mejor es la tarima de Elondo    

 

  Foto de tarima exterior de Cumarú Amarillo

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA