Como actuar si el pedido de la tarima llega defectuoso

Cuando enviamos un material a un cliente lo normal es que todo llegue bien. Sin embargo en ocasiones raras puede que el embalaje durante el transporte haya sufrido daños.

En primer lugar el cliente puede estar tranquilo. El seguro que cubre los desperfectos durante el transporte, desde un pequeño golpe hasta un incendio de un trailer. Cualquier tabla defectuosa será reemmplazada sin coste alguno para el cliente.

La tarima debe estar resguardada antes de instalarla o protegida por unas lonas, nada caras, que venden en las ferreterias.

Se debe hacer fotos del pedido si tuviera golpes:

golpes3

golpes2

golpes

Si superficialmente no se observan golpes en el embalaje que contiene el pedido simplemente se firma el albarán que indica que el material se ha recibido. Pero si se observan golpes y rozaduras en el embalaje, dejando a la vista el contenido se anota y describe en el albaran los desperfectos visibles. Luego se firma.

Se debe hacer una foto del albaran firmado con las anotaciones describiendo el estado del embalaje. Y fotos del embalaje.albaran

A continuación se nos comunica detalladamente las tablas deterioradas pormenorazidamente para dar un parte al seguro, en este caso:

  • 2 tablas de 240 mm
  • 1 de 180 mm
  • 1 de 140 mm
  • 2 de 60 mm

El transportista le enviará nuevas tablas para sustituir las deterioradas. Una vez quitado los precintos (menos el fleje) nos pueden enviar fotos de detalle.