La mejor tarima maciza para casas de campo

La mejor tarima maciza para casas de campo

La mejor tarima maciza para casas de campo -por precio y calidad- es sin duda el Elondo. En calidad compiten el Ipé, el Wengue, el Doussie, también resistentes a la carcoma, a las termitas y a la polilla. Todas admiten usos muy intensivos.

Consulta nuestras ofertas: 636 52 04 08 / 91 890 51 61

IVA y transporte no incluido

 

La madera de Elondo o tali pertenece  a las especies botánicas Erythrophleum ivorense A. Chev y Erythrophleum suaveolens Brenan, entre las que no hay una diferencia significativa. La dureza del Tali es muy elevada debido a una densidad muy alta de 960 Kg/m3 y a su fibra entrelazada.

foto de suelo de madera de tarima maciza para casas de campoFoto de suelo de madera de tarima maciza para casas de campo

El elondo es la madera ideal para casas de campo

Si buscas una tarima maciza para casas de campo el elondo es la mejor opción, combina belleza y resistencia.

El Elondo o Tali es una de las mejores maderas para emplear en la intemperie o para usos interiores clásicos o modernos.

Por sus cualidades intrinsecas permite un tráfico muy intensivo, Con una densidad entre 890 y 960 kg/m3, cercana al Ipé del Brasil, se clasifica como una madera muy dura ideal como tarima maciza para casas de campo.

En las casas de campo la madera está más expuesta al ataque de los insectos. Pero el Elondo destaca por su gran resistencia a los hongos, no es atacable por los líctidos, es muy resistente a las termitas y resistente a los xilófagos marinos por lo cual es perfecta como tarima maciza para casas de campo y también como tarima de exterior.

Por tanto es una madera extraordinaria para usos en el exterior y en zonas marítimas, además de emplearse tarima maciza para casas de campo. Puede estar en contacto con el agua. Se ha empleado para fabricar traviesas.

La madera de Elondo es la mejor tarima maciza para casas de campo

 

La durabilidad de esta tarima maciza para casas de campo es excepcional

El elondo o Tali, como detallábamos al principio, resiste a todo tipo de insectos por lo cual es muy adecuada como suelo exterior o para su empleo en residencias que se sitúan en el campo, de montaña o en la playa.

También es una madera muy adecuada para fabricar jardineras, muebles de jardín o cualquier carpintería de exterior (ventanas, puertas, etc..)

foto de suelo de tarima maciza para casas de campo

Todas las tarimas que vendemos tienen los certificados:

  • AENOR,
  • FSC y
  • IQNET.
  • Sellos de calidad de fabricación de tarima UNE.

¿Cómo instalar la tarima de Elondo?

Forma de instalar la tarima de Elondo /Tali, tarima maciza para casas de campo

El instalador de tarima deberá emplear equipos de gran potencia para cortar esta madera tan resistente, es necesario instalar equipos de aspiración del serrín ya que el polvo de aserrado y del mecanizado puede producir irritaciones en las vías respiratorias, en las mucosas y en la piel. Como curiosidad la corteza del elondo contiene digitaliza, cuya infusión es muy venenosa.

El color de la madera de albura del Elondo es blanco rosáceo o blanco con tonos amarillentos, mientras que la madera del duramen es pardo rojizo. La madera con la exposición al sol tiende a oscurecerse.

Esta madera resiste los ácidos minerales diluidos, del mismo modo que el Cedro, el Wengué y el Palo Rosa.

No se debe emplear hierro con esta madera en la intemperie ya que en presencia de humedad tienden a corroerse los metales que no sean inoxidables.

La instalación de tarima de Elondo, aunque sea madera maciza, se puede realizar como si fuera tarima flotante. Es decir, el instalador puede pegar la madera directamente sobre el suelo liso gracias a las medidas longitudinales, entre 400 mm y 1600 mm.

| Venta en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61  |tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | tarima maciza para casas de campo |

2 Comments

  1. Hola, buenas tardes buscaba una tarima de madera maciza para una casa que estamos haciendo en el campo, serían unos 250 m2, he visto lo que comentan sobre la tarima maciza de Elondo, ¿qué otra madera de la misma resistencia podríamos emplear con un color más claro?

    • Hola, buenos días, la mejor para nosotros es el Elondo, las fotos que ve son de un caserón en Galicia con un suelo de más de 40 años, el Elondo ni siquiera ha sufrido un desgaste en ese tiempo con niños, nietos, etc; conocemos la historia de primera mano. Al propio Elondo se le puede dar una acabado más claro usando barnices transparentes y tintes. De todos modos contestando a su pregunta una buena opción sería el Doussie.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *