Oferta de tarima de Pino Galicia con 21 mm de espesor

Madera maciza para clavar, medidas a escoger 150 mm ó 90 mm de ancho, 21 mm de espesor; largos variables hasta 2500 mm.

Esta madera es sólo recomendables para climas húmedos como el de Galicia

Forma de instalación de la tarima

Forma de instalar la oferta tarima de Pino Gallego

Esta madera no presenta dificultades en los cortes para el instalador de tarima, el aserrado es fácil, sólo la presencia de resina puede causar dificultades al instalar la tarima, al cortarla. Durante los cortes de la madera de pino el instalador de tarima deberá recurrir a sierras con un ancho de vía  y el de los dientes de la sierra aumentados para eliminar los restos de madera y resina con facilidad.

El instalador de tarima deberá estudiar los cortes para que no coincidan con los nudos de nuestra oferta de tarima de Pino Galicia.

Para climas con temperaturas superiores a los 40 grados y climas húmedos es preferible tratar esta madera contra el ataque de los insectos.

Las medidas que llegan a los 2500 mm de esta oferta de tarima de Pino Galicia obligan a emplear rastreles.

 

 

La oferta de tarima de Pino Galicia o Pino Gallego pertenece a la especie botánica Pinus pinaster Ait. Syn y a la subespecie ssp atlántica Huget de Villar Se trata de una madera de color claro ideal para crear ambientes luminosos.

El color de esta madera es muy clara, la albura es de color blanco amarillento y el duramen de color salmón anaranjado. Se trata de una madera muy expresiva por sus diferenciados anillos de crecimiento, que son muy visibles y contrastados, diferenciandose nitidamente los anillos de primavera y los de verano.

Aplicaciones del Pino Galicia

  • Suelos de interior
  • Tableros alistonados
  • Tableros contrachapados
  • Revestimientos de interior: Frisos
  • Embalajes
  • Encofrados
  • Pasta de papel

 

Ventajas de la tarima maciza de Pino Galicia

La relación calidad precio hacen de esta oferta de tarima de pino una verdadera oportunidad para tener un suelo económico

Disfrutar de las ventajas de una tarima maciza no es algo inasequible, por este precio no hay escusas, es innegable la calidez que produce pisar la madera en invierno y la frescura en verano. Esta oferta de tarima de pino deja de lado a cualquier tarima flotante (que sólo resiste un cepillado) o una tarima laminada, que no deja de ser un plástico serigrafiado, que no se puede restaurar. Esta tarima maciza es más asequible que un laminado de calidad o una tarima flotante buena.

Quizá le pueda interesar otras madera de color claro, como nuestra oferta de tarima de Eucalipto, la oferta de tarima de Arce Duro, la oferta de tarima de Doussie, la oferta de tarima de Cumarú Amarillo y la de Iroko.

Tarima luminosa

Esta oferta de tarima de Pino Galicia es una oportunidad para suelos de viviendas en las que se desee aumentar la amplitud gracias a su luminosidad

Esta tarima maciza aporta luminosidad y expresividad, es una madera que llega a una densidad de 550 kg/m3, es una madera medianamente dura para usos domésticos o con un buen barniz usos medianamente intensivos. La belleza de sus anillos de crecimiento, sus numerosos nudos, son de un gran valor estético, apreciados para ambientes rústicos o modernos si jugamos con el color de las paredes y con el mobiliario.

Esta oferta de tarima de Pino Galicia es una buena oportunidad para disfrutar de un suelo único, la madera natural es un placer para la vista y para el olfato, por su característico olor a limpio resinoso.

foto de tarima de pino

Foto de tarima de pino

Caracteristicas del Pino Galicia

Datos técnicos de la oferta de tarima de Pino Galicia

La fibra de esta madera es recta, el grano varía de medio a grueso, requiriendo por ello un tapaporos previo a cualquier tipo de acabado (barniz, aceite o cera).

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 0891 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Oferta de tarima maciza de Pino Galicia |

Ofertas relacionadas de tarima maciza

5 Comments

  1. Recomendamos esta madera para Galicia, o climas muy similares.

  2. Me interesa su madera de pino gallego, pero necesito saber si se puede instalar con calefaccion radiante. Mi miedo es que no deje pasar el calor.

    • Efectivamente, su temor está bien fundamentado. La madera de pino es poco densa, contiene aire, el cual es un aislante y no favorece la transmisión del calor. esto es debido a que la madera de pino suele tener una densidad de celulosa muy baja, entre 300 y 400 kg/m3. Lo más adecuado serian maderas con más densidad, el roble sería adecuado por tener una densidad entre 700 y 800 kg/m3 según la especie. Las maderas tropicales serían más adecuas por tener densidades muy altas, que parten desde los 800 kg/m3 hasta los 1.050 kg/m3 de la madera de ipé.

      Es decir, cuanta más densidad tenga la madera mejor. puede leer en este enlace la clasificación de las tarimas de exterior: Densidades de la madera

      No dude en llamarnos si tiene cualquier duda:
      91 890 51 61 / 636 52 04 08

  3. Estoy interesada en su paquet de madera de pino gallego. pero necesitaria saber si es compatible con calefaccion radiante (que es la que voy a colocar.

    • Buenos días, respondiendo a su pregunta la tarima de pino es totalmente inadecuada para un suelo radiante. Sería más adecuada un tarima maciza tropical o una tarima tricapa o bicapa de roble, que no superen un espesor de 17 mm.

      El pino es una madera con muchas dilataciones y contracciones, tiende a agrietarse y es probable que el calor directo no le sentase bien.

      Puede leer en este enlace todo lo referido al suelo radiante con tarima maciza: tarima maciza en el suelo radiante.

      La tarima de roble macizo tricapa y bicapa sería muy adecuada par el suelo radiante, puede ver en este enlace más sobre la tecnología de este tipo de madera: Tricapa

      Para cualquier duda puede llamarnos directamente y le asesoramos personalmente:
      91 890 51 61 / 636 52 04 08

      Cordiales saludos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.