Recubrir una fachada con tarima de Cladding

Recubrir una fachada con tarima de Cladding

Recubrir una fachada con tarima Cladding tiene muchas ventajas, como un mayor aislamiento, además de un valor estético elevadísimo.

Recibimos muchas llamadas pidiendo tarima exterior para recubrir fachadas, la solución es la tarima de cladding. Pero, realmente la tarima exterior con la que conformamos un suelo de exterior no es la solución perfecta para recubrir una fachada, a no ser que se busque sólo un efecto decorativo con un muro recubierto de tarima exterior. La tarima para recubrir una fachada se denomina tarima cladding, tiene un sistema de fabricación diferente a la tarima de exterior, como veremos.

La tarima de cladding es para exterior, pero no es lo mismo que la tarima exterior. La tarima de exterior que se emplea para un suelo deja pasar el aire entre cada lama, tanto la que va con el sistema de grapa oculta o con grapa vista. La separación entre cada lama de la tarima de exterior es de 3 mm. En consecuencia, no sería lo ideal para recubrir una fachada si buscamos aislamiento, la solución es el la tarima cladding.

Fachadas ventiladas de madera con cladding

Este sistema de cladding es válido para crear fachadas ventiladas. El doble muro de madera sobre la fachada permite crear una circulación de aire interior dejando la fachada siempre seca y sin transmisión de humedades. Para ello se pone por abajo y arriba del muro de madera una rejillas de ventilación.

Tarima de cladding recubriendo una fachada

Tarima de cladding recubriendo una fachada

La tarima de cladding es el material adecuado para recubrir las fachadas, crea una cámara de aire y la madera es sin duda uno de los mejores aislantes.

La ventaja del sistema ventilado para el suelo de una terraza es múltiple. Por un lado, el suelo las terrazas en verano son más frescas al permitir el paso del aire y la ventilación del suelo. Por otro lado, la terraza queda completamente horizontal y el agua se evacúa sin formar charcos. Constituyendo la tarima de exterior una de las mejores soluciones para una terraza por su funcionalidad y por su estética y calidez inestimables.

El cladding crea una cámara de aire

Pero para la fachada nos interesa crear una cámara de aire que aporte más aislamiento, a no ser que queramos crear un sistema ventilado en climas muy calurosos. Entonces si sería posible emplear la tarima exterior en la fachada. Pero cuando el proposito es proporcionar aislamiento la solución es la tarima de cladding.

La tarima de cladding no deja separación entre lamas, sino que van encajadas con un sistema de machiembrado.

Hay tres tipos de de tarima de cladding.

Tarima de cladding número uno

perfil número uno para tarima de cladding para fachadas

Perfil número uno para tarima de cladding para fachadas

Tarima de cladding número dos

perfil número dos para tarima de cladding para fachadas

Perfil número dos para tarima de cladding para fachadas

Tarima de cladding número tres

perfil número tres para tarima de cladding para fachadas

Perfil número tres para tarima de cladding para fachadas

Instalación de la tarima de cladding

La tarima de cladding se instala sobre los rastreles, que deben ser colocados verticalmente. Se inicia la primera línea desde abajo. Además, se sujeta al rastrel clavando sobre el macho de la tarima de la tarima, también se debe encolar al rastrel con un adhesivo elástico.

| Venta e instalación directa en España y venta en cualquier parte de Europa | 636 52 04 08  | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Calidad de la instalación exterior |

 

 

1 Comment

  1. EL sistema de cladding es la solución perfecta para recubrir fachadas y sumar el aislamiento perfecto que proporciona la madera.

Trackbacks/Pingbacks

  1. historia de la tarima de ipé exterior - […] En la instalación de la tarima de ipé en las fachadas aporta un gran valor estético, una de las…
  2. Fotos de un muro recubierto con tarima de exterior de grapia - […] Aunque hay otro sistema en el que las tarimas se unen totalmente, sin dejar el espacio de 3 mm…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.