Modelos de contrato de venta de tarima sin instalación

REUNIDOS

De una parte, D. ————-, actuando en su propio nombre y derecho, mayor de edad, vendedor de tarimas y  responsable de INSTALACIONDETARIMAS.COM, con NIF ———-, con domicilio y oficina en C/————–

De otra parte,                    , actuando en su propio nombre y derecho, mayor de edad, con DNI …………………………………………., con dirección fiscal …………………………………………
Y datos de contacto:

Ambas partes, reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para otorgar el presente contrato,

MANIFIESTAN
Que ambas partes están interesadas en suscribir el presente contrato de venta de tarima y accesorios, que se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Constituye el objeto del presente contrato la venta de la tarima de Doussie barnizada en fábrica y acesorios detallados en el presupuesto adjunto, de la especie Afzelia Pachyloba denominada comercialmente e internacionalmente Doussie o pachyloba, por parte de D. Máximo Pablo Ribas, responsable de INSTALACIONDETARIMAS.COM, a D…………………………………………….., con dirección fiscal en calle………………………………………………………………………. La dirección fiscal coincide con la dirección de la instalación.

SEGUNDA. -La tarima cumple la normativa de fabricación estabecida por la Unión Europea, UNE, para tarimas empleadas en el exterior, lleva los certificados AENOR, IQNET y FSC, también indicado en los paquetes con su número de serie. Lo que garantizan respectivamente la fabricación siguiendo la normativa europea en cuanto a secados de la madera e idoneidad en el modo de fabricación; la responsabilidad social corporativa que implica que no procede de talas ilegales y que no se ha explotado a la población o que se ha beneficiado al entorno de donde procede. El barnizado lleva 8 capas secadas con rayos ultravioletas, color mate y lleva una de las capas antideslizantes.

La tarima se entrega en medidas para encolar, 90 mm de ancho y 14 mm de espesor medidas de longitud entre 350 mm y de 1200 mm hasta completar 22,464 m2.

TERCERA. – INSTALACIONDETARIMAS.COM será responsable de la calidad de la tarima,  INSTALACIONDETARIMAS.COM no será responsable de los posibles defectos causados por una mala instalación dado que el vendedor. No obstante les indicamos las siguientes recomendaciones para el montaje:

1- Acondejamos no desempaquear los paquetes de golpe: La tarima viene flejada y plastificada, no se deben retirar los precintos de golpe, sino conforme se van instalado. De modo contrario la tarima en un plazo de entre 12 y 24 horas tiende a retorcerse.

2- Aconsejamos que la tarima en los extremos de las paredes deje unos 10 mm de margen para las dilataciones, que será tapado con el rodapie de 15 mm.

3- Aconsejamos el empleo de adhesivos como SikaBond AT – 80 con secado lento para no estropear la tarima barnizada y emplear las propias cajas de la tarima para ir cubriendo la zona instalada  Adesivos elasticos, sin disolventes monocomponentes a bas de silanos.

4- Aconsejamos si emplea SikaBond AT – 80 no transitar hasta pasadas 24 h ó 48 h. Esto depende de las condiciones climáticas y del espesor aplicado del adhesivo.

5- Aconsejamos no encolar el machiembrado. Sólo se debe encolar la solera.

6- No cubre la garantía las manchas producidas durante la instalación. Es inevitable durante la instalación que se produzan manchas. INSTALACIONDETARIMAS.COM recomienda emplear lonas para cubrir las zonas instaladas y limpiar inmediatamente cualquier mancha de adhesivo. En este caso se pueden emplear las cajas de cartón de la tarima.

7- Aconsejamos para colocar la tarima tener instalados todos los cerramientos que eviten la entrada
de humedades del exterior. Los materiales de paredes y techos tendrán una humedad
inferior al 2,5%.

8- El grosor mínimo de las soleras de mortero de cemento ser de 3cm.

9- En el caso de colocar la tarima pegada sobre superficies cerámicás, ya sean lisas, brillantes, rugosas o rústicas, el suelo debe estar perfectamente aspirado, seco y limpio

10- El soporte puede ser de tipo cementoso, cerámico, madera…

11- No son válidos los soportes de moqueta, de tipo plástico o con tratamientos bituminosos o asfálticos.

12- El soporte deberá estar limpio, aspirado, seco y libre de grasas e impurezas. La falta de planeidad máxima deberá ser de 5mm de flecha máxima con regla de 2m, en caso contrario se recomienda aplicar un mortero de nivelación. Se recomienda utilizar una imprimación para consolidar el soporte, regular la humedad y promover la adherencia

CUARTA..- D. ……………………….. se obliga a pagar los materiales descritos en el presupuesto, la cantidad de mil novecientos setenta y ocho euros con quince céntimos,  1978,15 • ,  con IVA y transporte incluido , conforme al presupuesto adjunto que se acepta expresamente. Los pagos sólo se pueden realizar mediante ingresos o transferencias bancarias, no se aceptan pagos en mano o por cheque. Los materiales solamente se enviran una vez que el ingreso se vea reflejado en cuenta, no son válidos justificantes de ingreso para enviar los materiales, aunque un justificante puede agilizar los trámites de envío mientras se hace efectivo.

El número de cuenta de INSTALACIONDETARIMAS.COM para el ingreso es: Bankia ES71 2038 2211 1030 0179 2813, cuyo titular es Máximo Ribas Loureiro, NIF.: 07500117R.

No aceptamos ingresos sin la firma del contrato, rechazaremos el ingreso si el cliente no firma.

QUINTA .- Respecto al pago del precio presupuestado y aceptado por el cliente, se abonará el 100% de los costes de los materiales. El material se comienza a fabricar el día 12 de diciembre. Para ello la transferencia debería realizarse antes de ese día. La entrega se estima a partir del 19 de diciembre. No somos capaces de precisar la fecha exacta de entrega.

Cabe añadir que en ocasiones puede haber retrasos por parte de la agencia de transporte de los cuales no somos responsables. En el caso de accidentes los materiales van asegurados y el cliente recibiría el cobro mediante las aseguradoras del transportista.

SEXTA.-Para agilizar la entrega se le facilitará a la agencia de transporte los siguientes datos del cliente: nombre, teléfono de contacto y dirección de entrega. Normalmente trabajamos con la agencia XPO. El albarán de entrega de la agencia de transporte reflejará los materiales del pedido, que van embalados de modo que no se puedan producir extravíos. En caso de cambio de agencia se le comunicará al cliente. Pedido:

SEPTIMA.- CALIDAD. D. Máximo Pablo Ribas Loureiro garantiza  que la tarima de doussie barnizado cumple las normativas UNE-EN ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad. – UNE 56823:2008: Suelos entarimados de madera al exterior.

OPTAVA.- GARANTÍA. La tarima tiene 12 mese de garantía. Si a la tarima se le aplica lejias o materiales con disolventes pueden perjudicarla. La garantía es sobre los materiales sino realizamos la instalación. La falta de mantenimiento supone la perdida de la garantía: El único mantenimiento es la limpieza con un  producto adecuado, nada de lejias, ni productos abrasivos. Se aconseja simplementa agua templada. Se recomienda el producto de limpieza Bona Care o cualquier otro producto jabonoso suave para el cuidado de tarima barnizada.

NOVENA.- DEVOLUCIONES. En el caso de que se realice la transferencia y no se haya comenzado la fabricación se devolverá el 100% del importe de la tarima. En el caso de que se haya empezado a fabricar el material de un modo específco y el cliente solicite la devolución se cobrará en concepto de arranque de máquinas y gestiones un 30%. En el caso de que el cliente reciba el material en perfecto estado, sin ningún tipo de defectos, el cliente correrá con los gastos ocasionales de devolución y el 30% de gastos del arranque de las máquinas de un modo espefícfico para este cliente. Los paquetes desprecintados no se aceptarán.

DÉCIMA .-En relación con cualquier duda o conflicto que surja con motivo de la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles.

UNDÉCIMA.- En todo lo no previsto en el presente contrato se estará a lo establecido en el Código Civil y demás normas de aplicación.

DOUDÉCIMA.- En el caso de que la extinción contractual traiga su causa de un incumplimiento del contrato, la parte que haya incumplido sus obligaciones correrá con todos los gastos que ello origine.

Y, en prueba de conformidad, ambas partes extienden y suscriben, por duplicado ejemplar, el presente contrato, en el lugar y fecha referenciados en el encabezamiento.