Tarima de pino laricio

oferta de tarima de pino laricio

Oferta de tarima de pino laricio

El Pino Laricio es una de las mejores maderas de pino, perfecta para suelos de tarima interior, a precio de fábrica condicionado a la instalación: 38,95 € m2

Medidas de la tarima de Pino Laricio: A escoger 140 mm ó 90 mm de ancho. 21 mm de espesor; de 500 a 2400 mm de largo. Tarima para clavar sobre rastrel.

Esta madera, que puede llegar a los 670 Kg/m3 secada a un 12% y 630 Kg/m3 secada a un 8%,se considera por ello una madera semidura, siendo un Pino Laricio con una dureza que se aproxima al roble. Un detalle característico de esta madera es su agradable olor a limón. Esta tarima maciza procede de cultivos ecológicos sostenibles

Denominaciones del Pino Laricio

  • En Avila Pino Cascalbo,
  • Andalucía el Pino laricio se denomina Pino Salgareño
  • En Cuenca, Teruel, Guadalajara y Castellón Pino Negral.
  • En Soria y Burgos Pino Ampulio
  • En Huesca el Pino laricio se llama Pino Albar, Pino Blanco, Pino Nassare, Pino Nazarrón.
  • En Cataluña Pi Gragalla, Pi Sarrut, Pi Nassa o Pi Bord. 
  • En Italia el Pino laricio se traduce por Pino Nero
  • En Francia: Pin Noir, Pin Laricio
  • En Alemania: Schwarz Kiefer; österreichische; Korsische kiefer.
  • En inglés: Australian Pine (P. nigra); Corsican pine (P.laricio)

Se trata de una madera de gran calidad, con una gran belleza por la diferencia notable entre sus anillos de crecimiento de primavera y verano. El color de la madera del Pino Laricio es claro con vetas expresivas debido a los anillos de crecimiento diferenciados, sus vetas son abundantes en las caras radiales y tangenciales, son similares al pino silvestre, pero no tan claras.

Esta madera con elevados niveles de resina, lo que obliga a recurrir a elevadas temperaturas (70º-80º C) para eliminarla, a secados lentos y prudentes. No tiene riesgos de deformaciones, riesgos medios de fendas en las testas.

Propiedades tecnológicas del Pino Laricio:

El Aserrado de la madera de Pino Laricio se realiza fácilmente con maquinaría adecuada, de un modo muy similar al Pino Silvestre.

Se puede obtener chapa para desenrollo mediante el corte a la plana, pero no se trata de una práctica habitual.

Para el corte a la plana se necesitan emplear troncos de grandes dimensiones, para el desenrollo se precisan árboles poco resinosos  sometidos a un vaporizado previo.

Los nudos de esta madera son escasos pero muy adherentes, aunque son menos duros que los del Pino Silvestre.

Las mayores dificultades en la fabricación de la tarima se producen en el mecanizado debido al exceso de resina, que pueden producir un embotamiento de las herramientas, un calentamiento elevado de las sierras y su desafilado.

El Pino Laricio no es aconsejable para suelos de exterior o suelos de interior en el campo si no se ha tratado contra los insectos que atacan la madera.

Los acabados del Pino Laricio son de gran calidad

Esto es debido a que su fibra es recta y el grano es fino, aunque en ocasiones medio. Su color de albura es de color blanco con matices amarillentos y el color del duramen es de un rojo pálido. El Encolado se realiza con gran facilidad, unicamente habría que tener cuidado con las piezas resinosas. Se recomiendan usar colas alcalinas a base de caseína o colas de resorcina.

 Condiciones de venta
  • Impuestos no incluidos
  • Precios válidos salvo error tipográfico
  • OFERTA VÁLIDA HASTA FIN DE EXISTENCIAS
Especialistas en fabricación de tarima de exterior e interior y tratamientos para la madera| Tarima Pino Laricio

Ofertas relacionadas de tarima maciza

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.