Problemas en la instalación de tarima exterior

Parece mentira que haya gente que haga estas chapuzas, les mostramos un catálogo de problemas en la instalación de tarima exterior

Problemas en la instalación de tarima exterior, ¿negligencia, ignorancia o mala fe? … La cuestión es que debería haber una regulación en la profesión para evitar estos desmanes que al final perjudican a todos. Empezamos por un aperitivo.

Les presentamos las imágenes de un patio donde había una tarima exterior que duró 25 años, pues bien la siguiente no ha durado ni tres meses. ¿Problema del fabricante? noooo, problemas en la instalación de tarima exterior, del instalador.

Se trata de una tarima de Ipé del Brasil que cumple con todos los requisitos de fabricación pero ninguno en la instalación. Por el contrario puede leer aquí como instalar correctamente la tarima exterior.

problemas en la instalación de tarima exterior

Problemas en la instalación de tarima exterior

Se han visto burradas, pero como estas pocas.

Chapuza en la instalación de tarima exterior

Chapuza en la instalación de tarima exterior

Todo lo que no hay que hacer en la instalación de tarima exterior

  • El terreno sobre el que se ha instalado la tarima exterior es un suelo técnico, así que los Problemas en la instalación de tarima exterior no son por una acumulación de humedad en la base.
  • Han colocado la tarima sin grapas, de modo que no ha habido junta de dilatación, la instalación no ha durado ni 3 meses.
  • Otros problemas en la instalación de tarima exterior se han producido al clavar directamente sobre la tarima, cuando no es una tarima fabricada para ese caso, ya que viene preparada para instalar con grapas de PVC o de acero inoxidable.
  • Pero menuda forma chapucera de atornillar, nada alineado, tornillos diferentes, etc..
  • No han pegado los rastreles al suelo
  • No han empleado tornillería de acero inoxidable
  • Han utilizado medidas de tarima diferentes
  • No han alternado tablas largas con cortas, de modo que hay una zona de uniones coincidente, formando unos escalones horribles
  • La humedad del local de la instalación debe estar entre los 35º y 65º de humedad
  • Durante la instalación de la tarima maciza debemos dejar una junta de dilatación cuando llegamos a las paredes, que quedará oculta por los rodapies
problemas en la instalación de tarima exterior

Problemas en la instalación de tarima exterior

Hay chapuzas de película de terror ¿cómo se puede destrozar una tarima exterior de este modo?

Ni cortos ni perezosos los señores causantes de este problema de instalación de tarima exterior, además de no poner las necesarias grapas, se les ha ocurrido lijar la tarima y barnizarla, como si fuera una madera de interior!!!. lógicamente al faltar las grapas, y no tener una junta de dilatación, con las primeras lluvias la madera se ha hinchado, empujandose unas a otras.

Problema en la instalación de tarima

Problema en la instalación de tarima

 

más chapuzas que causan problemas en la tarima exterior

Más chapuzas que causan problemas en la tarima exterior: el rastrel es de pino para colmo.

En la siguiente foto vemos una gran chapuza en un mal remate

problema en la instalación de tarima exterior por mal remate

problema en la instalación de tarima exterior por mal remate

chapuzas-de-exterior

Textos sobre tarima maciza interior:

Consejos de instalación generales de la tarima exterior:

 

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | | Puedes seguirnos en Google +  | Facebook | Medidas de la tarima exterior |

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calidad de la instalación exterior para suelos duraderos - […] Por supuesto se requiere sentido común y buen gusto, puede ver en este enlace una de las peores instalaciones…
  2. Reparación de tarima de cumarú - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Si quiere saber más sobre la instalación de suelos en la intemperie puede leer este informe sobre Las Normativas…
  3. ¿Cúal es el mejor suelo para instalar una tarima de exterior? - […] Hay algunas dudas sobre como debe ser suelo para instalar una tarima de exterior. En algunas ocasiones, nuestros clientes…
  4. Claves de la instalación de tarima exterior para que dure más de 20 años - […] técnicamente de nada va a servir tener la mejor madera del mundo mundial. Puede ver aquí: ejemplos de desastres.…
  5. clavos de acero inoxidable o bricomatados en la intemperie? - […] calidad debe estar por delante de todo para evitar problemas en la tarima exterior. Lo barato sale muy caro,…
  6. Claves de la instalación de tarima exterior para que dure más de 20 años - […] mal ejecutada  de nada va a servir tener la mejor madera del mundo. Puede ver aquí: ejemplos de desastres.…
  7. Colocación de los rastreles tropicales correctamente - […] PARA LA INTEMPERIEREMATES EN EL EXTERIORNORMATIVAS EUROPEAS EN LA FABRICACIÓN DE TARIMA EXTERIORPROBLEMAS DE PRINCIPIANTES EN LA INSTALACIÓN EXTERIORPRECIOS…
  8. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] PARA LA INTEMPERIEREMATES EN EL EXTERIORNORMATIVAS EUROPEAS EN LA FABRICACIÓN DE TARIMA EXTERIORPROBLEMAS DE PRINCIPIANTES EN LA INSTALACIÓN EXTERIORPRECIOS…
  9. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] PARA LA INTEMPERIEREMATES EN EL EXTERIORNORMATIVAS EUROPEAS EN LA FABRICACIÓN DE TARIMA EXTERIORPROBLEMAS DE PRINCIPIANTES EN LA INSTALACIÓN EXTERIORPRECIOS…
  10. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] PROBLEMAS DE PRINCIPIANTES EN LA INSTALACIÓN EXTERIORPRECIOS TARIMA EXTERIOR EL ÚNICO PINO TRATADO QUE FUNCIONA PERO QUE ES MUY CARO…
  11. La instalación de los rastreles para sujetar la tarima - […] PARA LA INTEMPERIE REMATES EN EL EXTERIOR NORMATIVAS EUROPEAS EN LA FABRICACIÓN DE TARIMA EXTERIOR PROBLEMAS DE PRINCIPIANTES EN…
  12. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] PROBLEMAS DE PRINCIPIANTES EN LA INSTALACIÓN EXTERIORPRECIOS TARIMA EXTERIOR EL ÚNICO PINO TRATADO QUE FUNCIONA PERO QUE ES MUY CARO…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.