Precio de los rastreles para montar la tarima

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa |+34 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: El precio de los rastreles |

El coste de los rastreles para la tarima de interior y exterior son un elemento de calidad. Escoge tus rastreles resistentes contra las termitas, la polilla y la carcoma. Descubre cuales son imputrescibles.

El coste de los rastreles va estar determinado por el tipo de madera, Los rastreles de pino son más asequibles pero tienen menos durabilidad natural, a nos ser que lleven un certificado PECF de resistencia 4.

Pero sin embargo su uso no es adecuado para sujetar tarimas en el exterior debido a su baja densidad. Es como en una prótesis dental, si no hay masa ósea el tornillo no se sujetaría bajo la presión. De modo que si les aportamos fuerza artificial no cambiamos su densidad.

Cuando tarima se mueve por sus dilataciones mueve la grapa con el tornillo. Esos movimientos van rajando la madera de pino porque la resistencia 4 no cambia su densidad. Además, por experiencia, esto sucede entre los 3 y 5 años y no duran más de 10.

El coste de los rastreles tratados (autoclave, cuperizado) va a a variar según la profundidad del tratamiento. Con profundidad llevaría el certificado PECF. El coste de los rastreles con un tratamiento superficial es más bajo. Muchos se venden como autoclave pero si no están certificados no tienen resistencia real. Cabe añadir que en vertical los ratresles de pino duran más.

Insistimos los tratamientos del pino dan una durabilidad artificial contra el ataque de los insectos y evitan temporalmente la podredumbre. Pero el tratamiento no cambia la dureza de la madera, sigue siendo una madera blanda. Por tanto sin densidad suficiente para aguantar las dilataciones de la madera tropical.

¿Por qué no es una buena idea emplear el rastrel de pino autoclave en una instalación de exterior?

En el exterior se debe emplear el rastrel tropical. No hay otra opción. Sobre todo si se van a emplear grapas con tornillos para sujetar la tarima.

Además de ser una cuestión técnica es una cuestión de experiencia verificada. Esto es ciencia, no hay más vuelta de hoja. La densidad del pino (350 ó 420 kg/m3) no cambia con ningún certificado, con ningún tratamiento cuperizado o autoclave. Por el contrario la densidad del rastrel tropical no va a ser menor de 900 Kg/m3. Esta densidad del rastrel tropical sujeta la grapa con el tornillo que son movidos por la tarima.

Pero entre los rastreles tropicales hay variedades. Los mejores son los de sacupaia, tatajuba o jarana. Los tres tienen densidades de más de 950 Kg/m3 y son resistentes naturalmente al ataque de las termitas. El rastrel de angelim no es resistente al ataque de las termitas.

Clasificación de las tarimas resistentes al ataque de las termitas. Capítulo 1: A

El coste de los rastreles va variar en función de la distancia a la que se separen.

Una buena instalación va a necesitar una distancia más corta entre rastreles. Lo cual va aumentar la cantidad total. En el exterior la distancia que queda entre el hueco de los rastreles recomendable es 30 ó 35 cm. Para el interior se puede aumentar a 40 cm. Para grosores de tarima. 20 ó 21 mm.

En el interior si es adecuado el pino tratado, pero con fuerza 4,

Pero si la mayoría de las tablas son cortas preferiría ponerlo a 30 cm. Las separaciones de 50 cm nos parecen excesivas y no las recomendamos.

De este modo el coste del rastrelado va a ser variable, en función de esta separaciones necesitaremos más metros lineales (ml). El precio de rastreles para interior se calcula por metros lineales.

Para una terraza en la que no se permita hacer una obra con cemento y ladrillo para salvar las alturas diferentes la mejor opción sería el doble rastrel cruzado.

La mejor colocación de los rastreles en una terraza para una tarima exterior

Grafico que explica como calcular el número de metros lineales de rastrel a partir de la separación entre ellos a 30 cm

Gráfico que explica como calcular el número de metros lineales de rastrel a partir de la separación entre ellos a 30 cm

¿Cómo calculamos el número de metros lineales y el precio de los rastreles según la separación de éstos?

¿Cómo calcular los metros lineales de rastrel en función de la superficie?

 

Precio de los rastreles de primera calidad
  • Rastrel tropical de sacupaia: Consultar precio: 636 52 04 08 metro lineal sin IVA y sin costes de transporte. La sacupaia es una madera tropical con unos 950 kg/m3 de densidad. Clasificada como una madera muy dura y altamente resistente al ataque de los insectos.
  • Rastrel tropical de ipé:Consultar precio: 636 52 04 08 metro lineal sin IVA y sin costes de transporte. El ipé es una madera tropical con unos 1.050 kg/m3 de densidad. Clasificada como una madera muy dura y altamente resistente al ataque de los insectos.

El precio de los rastreles para la tarima de interior de calidad media

  • Rastrel tropical de iroko: Consultar precio: 636 52 04 08 metro lineal sin IVA y sin costes de transporte. El iroko es una madera tropical con unos 750 kg/m3 de densidad. Clasificada como semidura y medianamente resistente a los insectos.

Finalmente los rastreles se pueden sujetar de diversas formas o técnicas. Si es una terraza el doble rastrel cruzado es lo mejor. Si es una solera lo mejor sería elevarlos con ladrillo y cemento. En ocasiones puede ser que la zona no tenga desagüe ni caída y sea nacesario elevar los rastreles con acero inoxidable.

Puedes ver más en este texto:

La instalación de los rastreles durante la colocación de la tarima exterior o interior

 

Artículos relacionados con la madera:

foto publicitaria con suelo de cumarú rojo en oferta

foto publicitaria con suelo de cumarú amarillo en oferta

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | Móvil-Whatsapp: +34 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: El precio de los rastreles |

Ofertas relacionadas de tarima maciza

2 Comments

  1. La tarima de IROKO alrededor de la piscina está muy deteriorada. Los rastreles se han podrido y los tornillos oxidados son un peligro. Tiene 23 años y quedaba preciosa.
    Son 32,5 m2 con forma de L
    ¿Ideas? ¿Presupuesto?
    Estamos en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

    • Hola Carlos, pues hay dos opciones:

      1- Si la tarima está en buenas condiciones se podrían sustituir los rastreles de pino por unos tropicales.
      2- Si la tarima está mal ponerlo todo nuevo.

      Puede llamarnos al: 91 890 51 61 o al 636 52 04 08 para ir a verlo

      Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es mejor una tarima flotante o maciza? - enciclopedia de la madera y definiciones - […] de vista en la instalación se reduce notablemente el coste por materiales (adhesivos, tornillos, rastreles, etc) y el tiempo…
  2. Cómo instalar una tarima para clavar sobre rastrel pegada al suelo. - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] alcanzar los tres metros. ¿Por qué sucede esto?, muy sencillo: cuando la tarima se clava sobre el rastrel pude…
  3. El empleo de la madera en el suelo radiante es posible - […] sistema de instalación de la tarima de madera maciza no debe ser sobre rastrel, ya que el aire que…
  4. Tarima maciza pegada sobre suelo de obra o azulejo - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  5. Oferta de tarima maciza según vaya pegada o sobre rastrel - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] para rastrel salen a precios similares al añadir el rastrel o el adhesivo. Lo que ahorras en el precio…
  6. Tipos de instalación de tarima maciza por la forma de colocación - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] a favor de la belleza de la madera. Este tipo de instalación es adecuada para instalar sobre rastrel o…
  7. Instalación de tarima mediante junta perdida o irregular - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  8. Tarima laminada muy resistente AC6 Roble para restaurantes, bares o aeropuertos - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  9. Suelo de madera oscuro barnizado con 8 capas de barniz para uso en interior - suelos de tarima maciza barnizada - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  10. ¿Qué diferencia una tarima interior de una exterior? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  11. Colocación de tarima clavada sobre rastrel en interiores - Ofertas de tarima maciza para suelos de interior - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  12. Clasificación o tipos de tarima para exteriores - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  13. Tipos de rastreles para la tarima en la intemperie o en suelos de interior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  14. ¿Qué es mejor una tarima con grapa de acero o de pvc para la intemperie? - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Textos relacionados con el rastrel: […]
  15. Prueba de color con el cetol WF771 con 5 colores de sikkens - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] Textos relacionados con el rastrel: […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.