Comparativa del color del roble y el iroko

Comparativa del color del roble y el iroko

 

Comparativa entre el color del roble y el iroko

Analizamos las diferencias entre el color del Roble y el iroko. llámenos y le asesoraremos sin ningún compromiso:

Móvil-Whatsapp: 0034 636 52 04 08

Oferta de Roble Natura Rustic

Oferta de Iroko

El color del roble y el iroko. El color es un principo cuyo dominio es fundamental en el diseño de interiores, la madera tiene diferentes tonos y entender sus principios es fundamental para lograr ambientes muy agradables, estimulantes o relajantes. La madera tiene estas propiedades, en esta comparativa entre el color del roble y el iroko les damos algunas pistas pra escoger con conciencia. Veremos que estás amderas tienen caracteres muy diferentes.

Para entender las diferencias entre el color del roble y el iroko hay que comprender algunos principios sobre el color. Los colores admiten diversas clasificaciones. Una de ellas es la la oposición entre colores vivos (alegres) y colores recesivos (neutros).

Los colores vivos no tienen gris, son alegres. Mientras que los colores recesivos tienen una proporción mayor o menor del color gris y son más neutrales.

El color gris vuelve a los colores recesivos. Si a un naranja, que es un color vivo, le añadimos gris se vuelve recesivo, se apaga. La psicología del color estudia el comportamiento del color.

Análisis del color del iroko

Analizamos someramenten los colores del iroko. Hemos tomado una muestra de una de las piezas del suelo de tarima: Los colores cálidos dominan el conjunto, con un magenta con un 39%, el amarillo con un 83% dominando el conjunto. Mientras que el cian sólo tiene un 22% y el negro sólo un 2%. El iroko es una madera de un color marrón claro anaranjado.

Aunque el color amarillo tiene un 83% no tiene el iroko un dominante amarillo. Esto se debe a que el color naranja puro se forma mediante un 50% de magenta con un 100% de amarillo.

 

 

Análisis del color del iroko

Análisis del color del iroko. Vemos un dominante entre el color magenta (M) y el color amarillo (Y), los que combinados crean el color naranja. El color Cian (C) hace que no sea un naranja puro el conjunto. El color negro (K), con un sólo un 2%, hace que el color del iroko no sea muy recesivo. Además el color cian (C), con sólo un 22% tampoco contribuye a hacerlo muy recesivo. Con lo cual el iroko tiene un color más bien vivo anaranjado.

Análisis del color del roble

Analizamos someramenten los colores del roble. Hemos tomado una muestra de una de las piezas del suelo de tarima: Los colores cálidos destacan pero no dominan, con un magenta con un 31%, el amarillo con un 55%. Mientras que el cian sólo tiene un 24% y el negro sólo un 1%. Al compararlo con el iroko vemos como los tono cálidos al ser más bajos le dan más potencia al cian y crean en el conjunto un color neutral, marrón café.

analisis del color del roble

Análisis del color del roble. Vemos un equilibrio entre colores vivos y recesivos. El color Cian (C) con un 24% se impone sobre el amarillo que tiene sólo un 55%, mientras en el iroko tiene un 83%.

Los ambientes que crea el color del roble y el iroko

Si analizamos el color del roble y el iroko vemos que el primero tiene un color recesivo y el segundo un color vivo. La madera de roble creará ambientes más neutrales, más relajantes, mientras que el la madera de iroko creará ambientes más alegres por ser un color vivo.

Foto de tarima de roble e iroko comparando del color del roble y el iroko

Foto de tarima de roble e iroko comparando del color del roble y el iroko

El iroko es una madera que tiene un dominante naranja, pero no es un naranja puro, pero sí lo suficiente para crear un ambiente más alegre (vivo) que el color de la madera de roble. El roble, por el contrario, es más apagado y más neutral.

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | | Puedes seguirnos en Google +  | Facebook | Comparativa de color del roble y el iroko |

Ofertas relacionadas de tarima maciza

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fotos de tarima maciza de roble barnizado - suelos de tarima maciza barnizada - […] Foto frontal de tarima maciza de roble barnizado con microbisel donde se aprecia el color del roble barnizado. […]
  2. Suelo de madera oscuro barnizado con 8 capas de barniz para uso en interior - suelos de tarima maciza barnizada - […] anaranjado. Además  como madera de color claro y tarima resistente tendrías el doussie, el iroko y alguna […]
  3. Tarima de tatajuba para tu tarima maciza exterior más resistente - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] el ipé o que el cumarú, que la jatoba o el elondo. La tatajuba es más de un color similar…
  4. El empleo de la madera en el suelo radiante es posible - […] madera tropical el resultado sería muy bueno con cualquiera de estas maderas. Como el doussie, el iroko, el elondo,…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.