comparativa entre el color de la tarima de doussie y la de iroko

foto comparativa de color entre el doussie y el iroko

Comparativa de color entre el doussie y el iroko

Comparativa de color entre el doussie y el iroko. Vemos que el doussie es una madera más anaranjada con ligera tendencia al rojo. De modo contrario, el iroko tiene una dominante color crema, tendente al amarillo.

Claro que la comparativa de color entre el doussie y el iroko podría variar según el tipo de barniz o según llevase una ceite o una cera. De hecho, los barnices en general tienden a virar a tono rojizo, mientras los aceites suelen amarillear. Su efecto es más positivo que negativo, acentuan las vetas y el color natural.

Al analizar el color de la madera de doussie vemos que su tono cambia por zonas. En la zona de la albura (la parte blanda de la madera, con menos densidad) vemos que el color varía del amarillo pálido al blancuzco. Por el contrario, la zona del duramen (la zona de la madera más dura y con más densidad) el color es marrón rojizo.

La madera de albura del doussie está contrastadamente diferenciada de la albura y presenta vetas oscuras, a veces claras, que aportan expresividad al conjunto.

La madera de dussie tiene un tono menos pálido que el del iroko. El color del doussie es más intenso y sugerente si buscamos estimular o crear un ambiente alegre. Por el contrario el iroko es más plácido y neutral.

En la comparativa de color entre el doussie y el iroko la primera madera tiene un color anaranjado pálido y agradable. Pero es una característica que sólo se nota al compararla con la segunda que es más  amarilla pálida.

Si definimos el color de la madera de iroko observamos que los tono oscilan entre los dorados y los amarillos. De modo que el color de la madera de albura del iroko se define con un amarillo pálido o por un blanco amarillento muy agradable.

La madera de iroko se oxida, como todas más o menos, al exponerse al sol y adquiere con el tiempo un color marrón dorado. Si nos referimos al iroko, empleado como tarima de exterior, observamos que adquiere un tono blanco grisaceo.

Puede que te interese nuestra comparativa de color del iroko barnizado y sin barnizar

Venta directa en España y cualquier parte de Europa

636 52 04 08 

tarima@instalaciondetarimas.com 

Puedes seguirnos en Google +

Facebook

Comparativade color entre el doussie y el iroko

Ofertas relacionadas de tarima maciza

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.