la madera de fresno se flexiona bien y resiste los golpes bruscos

foto de suelo de madera de fresno

Foto de suelo de madera de fresno

La madera de fresno se flexiona bien, es elástica, resiste muy bien los golpes bruscos y la especie europea resiste el taque de los líctidos .

Pocos materiales combinan fuerza y flexibilidad, la madera de fresno sería como un especialista en artes marciales y no es una comparación exagerada ya que esta madera se emplea para artículos deportivos y mangos de herramientas.

Aunque la madera de fresno no es dura su elasticidad y fuerza hacen de ella un material idóneo para fabricar arcos, bates de críquet o béisbol y mangos de herramientas.

 

OFERTAS DE TARIMA  POR RESTOS DE STOCK

 

Esto ya se sabía en la antigüedad, de modo que los romanos fabricaban sus armas con madera de fresno por su elasticidad y resistencia, se trataba de una madera protegida y castigaban severamente que se talase o quemase. Con ella fabricaban lanzas y armas de guerra, como las catapultas, destacaba la lanza romana (el pilum) que resistía golpes bruscos en las campañas militares.

Propiedades físicas de la madera de fresno

La densidad del roble europeo puede llegar a los 750 Kg/m3, la del fresno blanco americano 660 Kg/m3 y la del japonés 580 750 Kg/m3.

El fresno blanco americano tiene una contracción poco nerviosa, mientras que el fresno europeo tiene una contracción nerviosa y el japonés medianamente nerviosa. Para suelos de tarima de fresno sería mejor el americano.

El duramen del Fresno es de color marrón claro, un color café. La albura puede ser de color blancuzco o blanco amarillento. Pero por su tonalidad clara se puede personalizar.

La textura de la madera de fresno es de media a gruesa y es similar al Roble. La fibra es casi siempre recta y regular, aunque a veces puede tener una forma rizada.

La madera temprana tiene entre dos y cuatro hileras de poros, mientras la madera tardía tiene poros múltiples solitarios y radiales.

 

foto de suelo de tarima de madera de fresno americano

Foto de suelo de tarima de madera de fresno americano

Especies botánicas de la madera de fresno:

  • Fresno europeo, Fraxinus excelsior, L.
  • Fresno japonés, Fraxinus mandshurica Rupr.
  • Fresno Blanco americano, Fraxinus americana L, Syn.- F biltmoreana Beadle= F. Alba Marsch. Fraxinus pennsylvanica Marsh. Fraxinus oregona Nutt.

Por la facilidad del curvado la madera de fresno americano se emplea para fabricar embarcaciones, ebanistería de lujo; tanto el fresno europeo como el americano se emplean para artículos deportivos. El fresno japonés para fabricar pianos y también para elementos deportivos.

Propiedades físicas de la madera de fresno

  • La densidad del fresno europeo puede llegar a los 750 Kg/m3, la del fresno blanco americano 660 Kg/m3 y la del japonés 580 750 Kg/m3.
  • El fresno blanco americano tiene una contracción poco nerviosa, mientras que el fresno europeo tiene una contracción nerviosa y el japonés medianamente nerviosa. Para suelos de tarima de fresno sería mejor el americano.
  • El duramen del Fresno es de color marrón claro, un color café. La albura puede ser de color blancuzco o blanco amarillento. Pero por su tonalidad clara se puede personalizar.
  • La textura de la madera de fresno es de media a gruesa y es similar al Roble. La fibra es casi siempre recta y regular, aunque a veces puede tener una forma rizada.
  • La madera temprana tiene entre dos y cuatro hileras de poros, mientras la madera tardía tiene poros múltiples solitarios y radiales.

Tarima de madera de fresno

La madera de fresno, al contrario que el Arce o el Haya, que tiene unas vetas marcadas, es una madera más expresiva por la diferencia de sus anillos de crecimiento. Se diferencia del Roble en que sus vetas tienen forma de onda y no de llama.

La madera de fresno también se emplea para suelos de tarima, por la expresividad de sus vetas alcanza una gran belleza. El fresno europeo no es atacable por los líctidos pero si en general por otros agente bióticos. Sería recomendable su tratamiento para interiores y totalmente desaconsejable como tarima de exterior. No sería un suelo de madera para usos intensivos.

 

Suelos de tarima personalizables

Además los suelos de tarima de fresno se pueden pesonalizar, por ser una madera clara admite muy bien el tintado, debido a que el duramen ( la parte más dura de la madera) es moderadamente impregnable y la albura (la parte blanda de la madera) es muy impregnable.
Los suelos de madera de fresno proporcionan más luminosidad por sus colores claros y tienden a dar una sensación de mayor amplitud. Es una madera, que al igual que el roble, admite bien la personalización, al jugar con tintes y tratamiento rústicos.

Llámenos y le asesoraremos sin compromiso sobre la mejor tarima maciza para su hogar: 91 890 51 61 | 636 52 04 08 | Especialistas en tarimas de exterior e interior: madera de fresno |

 


Instalación de tarima y venta directa al público: 00 34 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en tarimas de exterior | Especialistas en tarimas de exterior e interior.

4 Comments

  1. Es recomendable el fresno para ventanas y puertas de exterior ???

    • No, no es una madera ideal.

  2. Es la madera de fresno lo suficientemente elástica para usarla en las palas de una balista?

    • Se supone qué sí 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. La mejor madera exterior en climas muy contrastados - […] la madera no se raja, mientras el ipé tiende a rajarse por tener demasiada densidad. Además la flexibilidad es…
  2. Clasificación de la madera por su densidad - […] Fresno 560-660 kg m3 […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.