Modelo de contrato con garantía

BORRADOR DEL CONTRATO DE TARIMA DE….

PRIMERA.- Constituye el objeto del presente contrato la venta de la tarima exterior de ……………..con certificado europeo tratada en fábrica con el producto de mantenimiento Sikkens y los accesorios detallados en el presupuesto enviado al cliente.

“En el contrato se especifican los materiales y sus calidades”

Grapia con Sikkens y certificado europeo y Certificados AENOR, IQNET y FSC.……………………..x m2.  
Fijaciones de acero INOX AISI 316  A4.……………………….x grapas y …..x tornillos.   
Rastrel tropical de 50x30x2.400 mm…………………….x metros lineales
Adhesivo rígido UHU PU MAX   x unidades
Adhesivo elástico UHU Poly MAX…………………….x unidades
Taco clavo Würtht Acero INOX  A2 Ó A4 según presupuesto.……………………x unidades
Cetol Sikkens W711.……………………x litros para retoques      

                                                                                        
Cabe añadir no se va a escatimar en accesorios, que si fueran necesarios más accesorios se incluirian sin coste siempre que no sobrepasen de un 10% sobre las mediciones indicadas por el cliente”

SEGUNDA. – CALIDAD PREMIUM.

La tarima cumple la normativa de fabricación estabecida por la Unión Europea, UNE, para tarimas empleadas en el exterior, lleva los certificados AENOR, IQNET y FSC, también indicado en los paquetes con su número de serie. Lo que garantizan respectivamente la fabricación siguiendo la normativa europea en cuanto a secados de la madera e idoneidad en el modo de fabricación; la responsabilidad social corporativa que implica que no procede de talas ilegales y que no se ha explotado a la población o que se ha beneficiado al entorno de donde procede.

Hay que señalar que un certificado europeo es más exigente que uno extranjero. Por ejemplo la normativa de secado de la madera al 12% para el exterior en Europa es muy riguroso, mientras que en el extranjero se emiten certificados de dudosa credibilidad y con secadosmmenores que suponen mermas en el tamaño de las tarimas en poco tiempo.

Los materiales empleados son de primera calidad y marcas, acero inoxidable A4 para fijar los rastreles y accesorios de acero inoxidable A4 para fijar la tarima. Así como adhesivos de calidad D4 para exterior de la marca Whurth Multicraft.  

La tarima se entrega en las medidas de, 95 mm de ancho y 21 mm de espesor medidas de longitud entre 600 mm y de 2.400 mm hasta completar los x m2.

MANTENIMIENTO

La tarima de grapia vienen con un mantenimento de fábrica para el primer año. Éste se ha realizado sumergiendo la tarima en el Cetol W711 de Sikkens, a continuación se ha secado con aire caliente para lograr más penetración. Este proceso se ha realizado dos veces.

TERCERA. – GARANTÍA DE HASTA 10 AÑOS CON COMPROMISO DE MANTENIMIENTO

INSTALACIONDETARIMAS.COM da una garantia real de 10 años de materiales y mano de obra. La calidad de los materiales permiten dar una garantía de 10 años. A cambio el cliente se debe comprometer a hacer el mantenimiento por si mismo comprando el producto de mantenimiento a  INSTALACIONDETARIMAS.COM o contratar el mantenimiento a INSTALACIONDETARIMAS.COM. El producto de mantenimiento cuesta 18,60 € más el IVA y los gastos de envio, a precio de hoy.

La tarima como viene tratada tiene 12 meses de garantía y 108 meses más con el compromiso de mantenimiento.

Hay que destacar que la garantía lo dan los  propios materiales y la calidad de la instalación. De nada va servir la mejor madera del mundo instalada sobre un rastrel con autoclave C1 si el rastrel de autoclave dura sólo 4 años. Dar garantías superiores a la duración de los materiales es un engaño. El rastrel tropical por el contrario tiene una duración que permite ofrecer 10 años de garantía con tranquilidad. La garantía verdadera la ofrece una instalación rigurosa.

LA FALTA DE MANTENIMIENTO ANULA LA GARANTÍA

El primer año el cliente tiene el mantenimiento incluido y el segundo también a cambio de un comentario positivo en internet,  se regalará un litro de Cetol W711 , estamos seguros de que quedarán satisfechos: https://g.co/kgs/E1Ksge

Para climas muy secos recomendamos instalar un sistemna de aspersión de agua. Una bomba de aspersión buena cuesta unos 50 euros y los materiales de instalación menos.

La tarima tropical resiste sobradamente la humedad, lo que no resiste es estar encharcada, por eso la instalación debe ser muy rigurosa para lograr que las aguas se evacuen. Y que la estructura que la soporta no dificulte esto.

El mantenimiento es en realidad para que la madera no se deshidrate, la falta de mantenimiento conduce a que la tarima se reseque y se agriete. En el momento que observemos que la tarima ha perdido color se debe aplicar el mantenimiento. Es por esta razón porla que un sistema de riego funcionando por la noche en verano mantiene la higroscopicidad de la madera y es un buen sistema extra de mantenimiento.

CUARTA.– D. ……………………….. se obliga a pagar los materiales descritos en el presupuesto,…………….,  con IVA y transporte incluido , conforme al presupuesto adjunto que se acepta expresamente. Los pagos sólo se pueden realizar mediante ingresos o transferencias bancarias. Y la cantidad en mano de………………. con entrega de un recibí.

QUINTA .- Respecto al pago del precio presupuestado y aceptado por el cliente, se abonará los materiales por anticipado.El cliente debe de saber que el tratamiento de manenimiento con Sikkens requiere 5 días para la fábrica. Y que las entregas desde la fábrica al punto de entrega necesitan al menos 5 días y otros 4 días más de margen por temas de logística. Cabe añadir que en ocasiones puede haber retrasos por parte de la agencia de transporte de los cuales no somos responsables. En el caso de accidentes los materiales van asegurados y el cliente recibiría el cobro mediante las aseguradoras del transportista en el plazo de una semana aproximadamente.

SEXTA.-Para agilizar la entrega se le facilitará a la agencia de transporte los siguientes datos del cliente: nombre, teléfono de contacto y dirección de entrega. Normalmente trabajamos con la agencia XPO. El albarán de entrega de la agencia de transporte reflejará los materiales del pedido, que van embalados de modo que no se puedan producir extravíos. En caso de cambio de agencia se le comunicará al cliente.

NOVENA.- DEVOLUCIONES. En el caso de que se realice la transferencia y no se haya comenzado la fabricación se devolverá el 100% del importe de la tarima. En el caso de que se haya empezado a fabricar el material de un modo específco y el cliente solicite la devolución se cobrará en concepto de arranque de máquinas y gestiones un 30%. En el caso de que el cliente reciba el material en perfecto estado, sin ningún tipo de defectos, el cliente correrá con los gastos ocasionales de devolución y el 30% de gastos del arranque de las máquinas de un modo espefícfico para este cliente. Los paquetes desprecintados no se aceptarán.

DÉCIMA .-En relación con cualquier duda o conflicto que surja con motivo de la interpretación o cumplimiento de este contrato, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles.

UNDÉCIMA.- En todo lo no previsto en el presente contrato se estará a lo establecido en el Código Civil y demás normas de aplicación.

DOUDÉCIMA.- En el caso de que la extinción contractual traiga su causa de un incumplimiento del contrato, la parte que haya incumplido sus obligaciones correrá con todos los gastos que ello origine.

Y, en prueba de conformidad, ambas partes extienden y suscriben, por duplicado ejemplar, el presente contrato, en el lugar y fecha referenciados en el encabezamiento.

Máximo Ribas Loureiro

Calidad de instalación premium

Productos de primera calidad

C/ Retama 8. A. Puerta 19

San Lorenzo de EL Escorial

28200 Madrid

www.instalaciondetarimas.com

91 890 51 61 / 636 52 04 08