Instalación de una tarima exterior tratada en la fábrica

Instalación de una tarima exterior tratada en la fábrica

¿Cómo instalar una tarima exterior tratada en la fabrica?

La instalación de una tarima exterior tratada previamente en la fábrica exige mucha más atención y limpieza. Durante la instalación será de obligado cumplimiento evitar manchar la tarima con los adhesivos que se emplean para unir las testas de la tarima, en la tarima con el rastrel o para fijar el rastrel al suelo. Restaurar la tarima exterior lleva mucho más tiempo y sale muy caro.

foto de tarima exterior tratada con cetol w771 y protegida con lona azul

Foto de tarima exterior tratada con cetol w771 y protegida con lona azul

La tarima exterior tratada supone una ventaja en la instalación ya que evitamos el tedioso tratamiento a mano de la madera

La tarima de grapia que viene tratada desde la fábrica con el saturador Sikkens cetol W771 es una de las mejores apuestas para suelos de madera en la intemperie. Si la madera ya es buena el tratamiento de fábrica, dos veces por inmersión y secado con aire caliente, permite un acabado de mayor calidad que el hecho a mano. Además con el tratamiento de fábrica el producto se aplica por todas las caras de la tarima, no sólo la parte visible.

foto durante la instalación de la tarima exterior tratada con cetol w771 protegida con lona azul

Foto durante la instalación de la tarima exterior tratada con cetol w771 protegida con lona azul

Procedimiento para instalar la tarima exterior tratada

Es necesario ser muy limpio durante la instalación de una tarima exterior tratada, pero es inevitable durante la instalación pisar gotas de adhesivo y terminar manchando la madera. Después limpiar la madera va a ser casi imposible, las manchas de los adhesivos penetran en las capas superficiales de la madera, tenemos comprobado que la única manera de eliminarlas es lijando la madera y volviendo a tratar.

Esto no solo añade tiempo a la instalación de la tarima exterior tratada sino que hace que el acabado final no sea bueno debido a que el tratamiento manual no va a lograr el mismo efecto que el de fábrica. Queda descartado cualquier disolvente que va eliminar el cetol de la tarima exterior tratada.

Nuestra forma de trabajar es cubriendo con lonas impermeables el suelo de madera a medida que vamos realizando la instalación de la tarima exterior tratada con el saturador Sikkens cetol W771.

instalar una tarima exterior tratada previamente en la fábrica

Instalar una tarima exterior tratada en la fábrica

Una vez cubierta la tarima exterior tratada con Cetol podemos pisar con libertad la instalación, todo son ventajas:

  1. Se evitan las manchas de suciedad por pisadas, evitando tener que limpiar posteriormente.
  2. No quedan manchas de lo adhesivos usado durante la instalación de la tarima tratada.
  3. Se evitan manchas producidas por otros operarios en obras en la misma construcción.
  4. Se evitan accidentes si las herramientas caen sobre la madera esta queda protegida.
  5. Se evitan ralladuras en la tarima exterior tratada.
  6. Se evita emplear disolventes, que tampoco darían buen resultado.

Todo son ventajas y los costes de las lonas son irrisorios comparados con el trabajo que supone volver a tratar la tarima exterior tratada. Una operación recomendable también para la tarima exterior sin tratamiento. El resultado final de la instalación exterior está a la vista:

foto de tarima exterior de grapia

Foto de tarima exterior de grapia tratada de fábrica con Cetol 771

 

Puede ver en este enlace nuestra oferta de madera de grapia.

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Tarima exterior tratada | Puedes seguirnos en Google + 

OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las claves de la instalación de tarima exterior - […] Limpiar el suelo despues d ela instalación de la tarima es engorroso y la mayoría de las veces imposible.…
  2. Calidad de la instalación exterior para suelos duraderos - […] A nosotros nos gusta cuidar el material y cubrimos el suelo con lonas a medida que instalamos, puede ver…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *