¿Por qué la tarima tropical tiene más ventajas que otros suelos para una terraza?

¿Por qué la tarima tropical tiene más ventajas que otros suelos para una terraza?

Tarima exterior: descubrimos las 6 Ventajas de la madera tropical sobre otros materiales para solar su terraza o cualquier suelo de exterior

Tarima exterior de Elondo certificado lasurado en la fábrica por x € m2

NO SE INCLUYE: IVA, ACCESORIOS (RASTRELES, GRAPAS, TORNILLOS), TRATAMIENTO Y TRANSPORTE.

LOS MEJORES PRECIOS CON LA MÁXIMA CALIDAD.

Actualmente, cuando pensamos en instalar un suelo de tarima exterior, la madera tropical se presenta como uno de los materiales más elegantes y duraderos

No sólo por su resistencia a los insectos sino por su extrema dureza que permite usos muy intensivos. Por ejemplo la Massaranduba es una madera 2 veces más dura que el doble y 3 veces más que el pino. Y es que el pino por mucho que lo vistas de seda mona se queda. Ya lo llames cuperizados, autoclave o termotratado, que es la última moda o técnica de marketing para vender una madera con baja densidad poro resistente.

Sólo hay una madera conífera tratada que está casi a la altura de la madera tropical, que es la Accoya, pero tiene un problema no es adecuada para usos muy intensivos.

En este artículo comparamos las densidades de distintas tarimas tropicales, como el Elondo, el Ipé del Brasil, la Massaranduba, etc..

foto de madera tropicalLas 5 ventajas de la madera tropical en la instalación de tarima de exterior son:

  1. Suelo  de tarima exterior para terrazas nivelado sin inclinaciones donde los muebles del suelo de la terraza están sin inclinaciones, al contrario los suelos de cerámica necesitan una molesta inclinación hacia las arquetas.
  2. Con la madera tropical el agua se drena en los suelos para terrazas sin producirse charcos resbaladizos, en la tarima exterior de madera tropical el agua se evacua por sus lamas, además la textura de la tarima maciza evita los resbalones.
  3. Suelo con elevada resistencia a la climatología, la tarima tropical es de las maderas más duras, las densidades de la madera maciza llegan a los 1200 kg/m3, más del doble que el pino con 400 Kg/m3 y más que el roble con 700 Kg/m3. Uno de los suelos preferidos por el instalador de tarima es la tarima exterior de grapia, el ipe exterior y el Elondo.
  4. Tarima exterior con estética y diversidad elevadas, hay muchos tipos de maderas tropicales adecuadas para el exterior: Ipé del Brasil, Elondo, Sucupira, Cumarú, Iroko,etc
  5. Resistencia al desgaste, estas maderas tropicales son de tal dureza que combinada con su fibra entrelazada hacen que sean materiales de usos muy intensivos para instalar tarima exterior en suelos para terrazas de restaurantes, viviendas, centros comerciales, etc.
  6. La tarima exterior es un material restaurable para toda la vida. La madera tropical no se desgasta, quizá después de un uso muy intensivo si ha sufrido deterioros la tarima maciza puede lijar unos milímetros y aguantar otros 15 años más. La tarima de exterior tiene un grosor de 21 mm. Si la instalación de la tarima es correcta es un material para siempre. Puede ver aquí los 7 principios de instalación.

Nuestro listado de 16 tarimas de exterior:

  • Palisandro 1250 kg/m3
  • Massaranduba 1200 kg/m3
  • Cumarú 1070 kg/m3
  • Ipé Brasil 1050 kg/m3
  • Palo Rosa 1020 kg/m3
  • Elondo 960 kg/m3
  • Sucupira 915 kg/m3
  • Wengué 900 kg/m3
  • Gonzalo Álvez o Muiracatiara 880 kg/m3
  • Merbau 830 kg/m3
  • Doussie 830 kg/m3
  • Padouk 750 kg/m3
  • Afromorsia 710 kg/m3
  • Teca 750 kg/m3
  • Iroko 670 kg/m3

Por paradójico que resulte la madera tropical es en realidad un material más durable gracias a que se puede restaurar y a que tiene un mantenimiento sencillo que cualquiera puede realizar cada 12 meses. La instalación de tarima es laboriosa y debe ser realizada por profesionales especializados. Otros materiales, como la cerámica o los suelos de tarima sintética, tienen un mal envejecimiento, con el tiempo el desgaste los hace poco estéticos y no quedará más remedio que instalar un suelo nuevo.

Otros materiales cuando se desgastan desgraciadamente hay que sustituirlos, como los suelos para terrazas de cerámica o incluso las tarimas sintéticas, también llamadas tarimas tecnológicas

Por el contrario, la tarima tropical de exterior simplemente se limpia y se aceita 12 meses años para usos domésticos y cada año para usos muy intensivos, empleando nuestro producto de tecnología punta: Aceite y lasur para tarima exterior. El mantenimiento de la madera es sencillo. Lo mejor es instalar tarimas que vengan lasuradas (es una especie de barniz especial para el exterior que no cierra el poro de la madera) de fábrica.  Una de las maderas más eficaces en el exterior es el Ipé, puede ver aquí su historia.

La madera tropical no requiere tratamientos contra los insectos, es resistente a las termitas, la carcoma, la polilla de la madera y a los ácidos.

Además de la resistencia de la madera tropical en el exterior se suma su precio de fábrica de venta al público, haciendo que sea uno de los materiales más rentables.

Para realizar su reserva de la tarima tropical comunique con: 0034 636 52 04 08 / 0034 91 890 51 61

FECHAS DE ENTREGA EN 5 DÍAS

--------------------------------------------

 

________________________________________________________________________ INSTALACIÓN DE TARIMAS.COM certifica todas las tarima de exterior, la procedencia de la madera de Jatoba, Wenge, madera de Ipé y cualquier otra madera tropical y garantiza su autenticidad.

        • Impuestos no incluidos
        • Precios válidos salvo error tipográfico
        • IVA no incluido
        • OFERTA VÁLIDA HASTA FIN DE EXISTENCIAS
| Especialistas en tarima exterior, las 6 ventajas de la madera tropical

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA