Fotos de instalación de tarima exterior de Elondo en Cartagena

Fotos de instalación de tarima exterior de Elondo en Cartagena paso a paso, realizado el mes de septiembre. Oferta de tarima de elodo: consultar otras ofertas: 636 52 04 08

Se trata de una instalación de tarima exterior de Elondo pero cubierta por un porche. Como la tarima de exterior de elondo viene lasurada (el lasur es un tipo de tratamiento que protege la madera pero que permite que respire, como los aceites para madera), y encima va ha estar cubierta, el mantenimiento será muy espaciado, quizá cada tres o cuatro años. Todo depende del uso.

Hay quién se preocupa mucho por el mantenimiento de la tarima de madera maciza, realmente no es preocupante, no es algo engorroso, ni caro. Realmente las cosas con mantenimiento duran más que las que no la tienen. Un azulejo al pisar se desgasta y con el tiempo o lo cambias y lo tiras o aguantas con un suelo viejo, por el contrario la madera no tiene problemas de desgaste.

La tarima exterior de Elondo  gracias al mantenimiento que incorpora de fábrica evita el desgaste durante el primer año, cada año el aceitado evita el desgaste. Que aún así a los 20 años hay un desgaste por un uso muy intensivo, pues se lija y se aceita o lasura. Así de sencillo, esta es la ventaja de la madera respecto a la cerámica o las tarimas sintéticas (qué no se puede restaurar)

Pero en este caso la madera de Elondo ya viene con el mantenimiento para un año, sólo hay que instalarla. La ventaja del lasur que se ha aplicado en la fábrica es importante, y es una ventaja en la instalación de tarima exterior de Elondo, consiste en que la madera se ha sumergido en el lasur, recibiendo el producto por sus cuatro caras. La tarima exterior se ha sumergido dos veces y se ha secado con unas máquinas especiales, el resultando es un acabado único y más perfecto que el que se haría con una brocha.

Durante la instalación de tarima exterior de Elondo, o cualquier otra tarima, no es posible lasurar por la cara oculta, a no ser que se aceite a mano tarima por tarima. Esto incrementaría el precio de la mano de obra de tal modo que sería inasequible, de hecho nadie lo hace. Por eso nosotros aconsejamos en la instalación de tarima exterior de Elondo que venga previamente lasurada o aceitada de fábrica.

[slideshow_deploy id='2386']

Nosotros preferimos la instalación de tarima exterior de Elondo por lo siguiente: De por si la madera de Elondo es de las mejores, sino la mejor:

  • Resiste a las termitas, a la carcoma (anóbidos),
  • Resiste los xilófagos marinos,
  • Resiste a la polilla (líctidos) que causa ese serrín fino que arruina algunos muebles de pino o maderas blandas;
  • Aguanta golpes muy fuertes sin quedar marcas
  • Es una madera que no se quiebra, ni se astilla
  • Resiste a la lluvia ácida.
  • Además es una madera tres veces más dura que el pino o el haya y casi el doble de dura que el roble.

Veamos paso a paso la instalación de tarima exterior de Elondo.

Instalar ipé o Elondo tiene la misma técnica. Ambas maderas son de primerísima calidad.

fotos de la instalación de tarima exterior de Elondo en cartagena

  • 1- Lo primero sería colocar los rastreles tropicales* y nivelarlos sobre un suelo con cierta caída. En este caso la tarima se encuentra bajo un porche cubierto y el suelo de hormigón está nivelado, con lo cual nos evitamos este paso. Normalmente los rastreles en la instalación de tarima exterior de Elondo -o cualquier otra madera de exterior- no se fijarían directamente al suelo, sino que irían elevados sobre el suelo con soportes de madera o soportes autonivelables. *El pino cuperizado queda descartado como rastrel ( el pino no dura más de 5 años).

fotos de la instalación de tarima exterior de Elondo

  • 2- Al instalar hay que plantearse dejar un espacio con tapas para acceder a las arquetas y poder limpiarlas. En este caso no ha sido necesario, no hay arquetas porque la madera está cubierta.
  • 3- Una vez colocados los rastreles tropicales, se fijan con taco-clavos mediante taladros previos en el hormigón,
  • 4- Procedemos a la instalación de tarima exterior de Elondo colocando lama por lama. Al comenzar a instalar elegimos un punto de partida y vamos alternando piezas largas de tarima con piezas cortas.
  • 5- Si es necesario se realizan los remates de la instalación de tarima exterior de Elondo. Se pueden emplear mamperlanes, que son unos remates de madera con un ángulo.

fotos del final de la instalación de tarima exterior de Elondo

| Venta directa en Madrid, España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior |

 

Oferta de tarima de elondo finalizada

 

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA