Tarima de exterior resistente a los líctidos o la polilla de la madera

Tarima de exterior resistente a los líctidos o la polilla de la madera

En la instalación exterior la elección de la madera es importante, auque hay que resaltar que la mejor madera del mundo mal instalada, y con malos accesorios, no va a ser una tarima resistente.

Aclarado esto veamos que maderas son resistentes a la carcoma (anóbidos), a la polilla (lictidos),  a los xilófagos marinos y a los hongos.

Llámenos y le asesoraremos sobre la tarima de exterior resistente a todo. Móvil-Whatsapp: 0034 636 52 04 08

 

Veamos que maderas son atacables por los insectos y cuales no:

Cuando se va a realizar una instalación de tarima exterior lo mejor es buscar una tarima de exterior resistente. Pero mejor aún es que la tarima venga de fábrica aceitada o lasurada por sus seis caras, se empleen accesorios de primera calidad y se instale conforme a la normativa.

Hay un amplio espectro de insectos que atacan a la madera, pero hay unas pocas maderas que sin ningún tratamiento químico resisten el ataque de estos temidos «bichos».

Las plagas más temidas son la de las termitas (isópteros),  la carcoma (causado por unos coleópteros que se denominan anóbidos); la polilla de la madera (líctidos). Los tres crean galerías en la madera, el primero crea grandes túneles dejando la madera hueca y frágil, el segundo -la carcoma- crea galerías de tamaño medio y produce un serrín grueso y finalmente la polilla de la madera crea un serrín fino, cómo harina tamizada.

Instalar tarima de Elondo es una garantía, porque es resistente a todos los insectos.

Las maderas de color blanco no son adecuadas para la instalación de tarima exterior resistente. Las coníferas en general -maderas blancas- son muy sensibles a estos insectos, mientras que -por el contrario- las maderas tropicales -maderas oscuras- son invulnerables a estas plagas. Podemos destacar maderas tropicales -con las que se fabrica tarima de exterior resistente– como el Elondo, el Ipé del Brasil, el Wengé, el Palo Rosa, la Grapia, etc. Puede ver en este enlace las tarimas resistentes al ataque de las termitas.

foto de tarima de exterior resistente, de ipé del Brasil con el texto historia del ipé del brasil

Foto de tarima de ipé del Brasil con el texto historia del ipé del brasil

Nuestra madera preferida para la instalación de tarima exterior es el Elondo, que es una tarima de exterior resistente extremadamente a las termitas, los xilófagos marinos y los líctidos, tarima ideal para casas de campo; también es una tarima de exterior resistente el Ipé del Brasil; el Cumarú Rojo; la Massaranduba, La madera más resistente del mundo de uso comercial; Gonzalo Alvéz (tiger wood); el Merbau; el Padouk; el Palo Rosa; la Sucupira o el Wengé.

El Doussie es una tarima de exterior resistente a la polilla de la madera (líctidos), resistente también a las termitas (isópteros) y los hongos.

El Palisandro es una de esas raras maderas resistentes a los líctidos, se clasifica también como muy durable al ataque de los hongos y a las termitas. Pero esta madera no se emplea en la instalación de tarima exterior.

Tarima de exterior resistente a los líctidos y no empleada habitualmente como tarima exterior:

La Caoba, una madera muy difícil de encontrar es resistente a los líctidos, pero no se trata -aún así- de una madera aplicable en el exterior.

El Cedro del Líbano tiene un olor que repele a los insectos, pero no se trata de una madera con la que se fabrique tarima de exterior habitualmente para la instalación de tarima exterior.

El Chopo europeo resiste a los líctidos pero es totalmente inadecuada para la instalación de tarima en la intemperie.

La madera más resistente del mundo es el Ciprés

Una madera considerada imputrescible e inatacable por los insectos y por los hongos es el Cipres. La puerta de Constantinopla, de los tiempos de Contastino el Grande, se haya en perfectas condiciones desde hace 1000 años.

También son resistentes a los líctidos maderas como el Congotali (Letestua durrima H. Lec.); la Cordia de África ( Cordia abyssinica R. Br. Syn); la madera de Bebema (Piptadeniastrum africanum Brenan Syn.); la de Diania ( Celtis adolfi-fridereci), Dibetou (Lovoa brownii Sprague); el Ebano (Diospyros crassiflora Hiern), también resistente a los hongos, las termitas; Ebiara, resistente a los líctidos pero sensible a los insectos; El Fresno resiste a los líctidos pero inadeacuada para fabricar tarima de exterior resistente por ser atacada por las termitas, los anóbidos, los cerambicidos; El Gheombi; Granadillo de África; Iatandza; Izombe; Kisipo; Kotibe; Makore; Mansonia; Pernanbuco; Sapelli; Sequoia; Tatajuba; etc..

  • Impuestos no incluidos
  • Precios válidos salvo error tipográfico
  • OFERTA VÁLIDA HASTA FIN DE EXISTENCIAS
 | Especialistas en tarimas de exterior: tarima exterior resiste a los líctidos |

| Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en instalación en tarimas de exterior y tarima de madera maciza interior | Tarima maciza de exterior: Tarimas de madera resistentes a la carcoma, a la polilla y xilófagos marinos |

Presupuestos sin compromiso y asesoría

| + 34 636 52 04 08 | 91 890 51 61 |

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

2 Comments

  1. Necesito instalar sobre una superficie rectangular de 250 m2 aprox. (26´50 x 9´50) tarima flotante sobre rastrel, de madera tipo elondo, iroko ó similar, en obra de circuito de velocidad de Guadix en Granada, urge para próximo evento, necesitaria a la mayor brevedad presupuesto de los tres tipos de madera mas aconsejable, para comentar con el propietario. Gracias

    • Si lo que busca es una madera para usos intensivos de uso público una de las mejores tarimas sería el ipé, el cumarú y el elondo, en este orden. Son las tres maderas de uso comercial más duras y resistentes:
      Puede ver en este enlace: las tarimas más resistentes
      No obstante le llamaremos ahora

      | Venta directa en España y cualquier parte de Europa | 636 52 04 08 | 91 890 51 61 | tarima@instalaciondetarimas.com | | Puedes seguirnos en Google + | Facebook | C/ Retama 8. A. Puerta 19. 28200. Madrid | tarima de exterior e interior