Instalación de tarimas resistentes a la carcoma

Instalación de tarimas resistentes a la carcoma

Instalacion de tarimas resistentes a la carcoma, es decir, maderas macizas inmunes a los anóbidos.

foto de tarima de pino que no es una tarimas resistentes a la carcomaQuizá la palabra anóbido no le suene,pero seguro que si le sonará la palabra carcoma o habrá visto su efecto en maderas expuestas al ataque de los insectos.

La mayoría de las coníferas son maderas blandas y susceptibles del ataque del coleóptero responsable de la carcoma. Por el contrario las maderas tropicales son aptas para fabricar tarimas resistentes a la carcoma, al ataque de estos molestos insectos, de los anóbidos.

Listado (por orden alfabético) de maderas para fabricar tarimas resistentes a la carcoma de exterior.

  • Cumarú Rojo
  • Ebano de África y de Ásia (no apta para el exterior  por precio inasequible y disponibilidad. )
  • Elondo
  • Gonzalo Alvéz (Muiracatiara o Tiger Wood
  • Ipé del Brasil
  • Palo Rosa
  • Merbau
  • Wengué

Entre las tarimas resistentes a la carcoma la que más nos gusta es la tarima maciza de Elondo, combina belleza y resistencia como la que más. Es inatacable por la carcoma y resiste el ataque de todos los insectos, incluidas las termitas. Ademas la tarima maciza de Elondo es una de las maderas más duras y resistentes a usos muy intensivos.

 

Pero la tarima de Elondo no es la única madera resistente a la carcoma, también lo es el Cumarú rojo, que resiste también a los insectos xilófagos marinos. Una madera resistente a la carcoma es el Ipé del Brasil, que combina con su matices color tabaco, belleza y resistencia. De las tarimas maciza de exterior de color burdeos destaca la Masaranduba que es también una madera resistente a la carcoma.
Si buscamos una tarima maciza exótica fabricada con una madera resistente a la carcoma destacamos la Muiricatiara o Gonzalo Alvéz, que tiene vetas que recuerdan a la piel de un tigre.

El Ipé del Brasil está entre las tarimas resistentes a la carcoma, pero tiene más cualidades como la estabilidad, la dureza y más propiedades. No se pierda nuestra oferta de Ipé exterior.

No son generalmente tarimas resistentes a la carcoma las maderas de color claro, el pino es una madera muy sensible a los anóbidos, a no ser que sea tratada (cuperizado). Aún así el pino sigue siendo una madera blanda.

Con la madera de castaño tampoco se fabrican tarimas resistentes a la carcoma, es muy sensible a los anóbidos y es muy atacable; lo mismo sucede con el fresno. Estas maderas claras no son recomendables para casas de campo muy expuestas a los insectos. Tampoco el Nogal es una madera resistente a la carcoma, aunque sea de color oscura.

En el caso del pino, que es una conífera, hay muchas especies y variedades, la mayoría muy vulnerables a la carcoma a excepción del Pino Carrasco, que es resistente a los anóbidos, los líctidos y cerambidos. Con este tipo de pino sí se fabrican tarimas resistentes a la carcoma para el interior.

 

Sin embargo para que una madera sea apta como tarima exterior no es suficiente la resistencia a los insectos ya que también debe ser una madera dura o muy dura para resistir usos muy intensivos.

De este modo el pino no es por naturaleza una madera resistente a la carcoma, no admite usos intensivos y como la mayoría de los pinos tienden a producir fendas (grietas o resquebrajamientos). Por ello desaconsejamos la instalación de tarima de pino tratado contra los insectos en la intemperie (ya sea mediante autoclave o el llamado cuperizado) debido a que sigue siendo una tarima exterior blanda.


El Cedro es una madera resistente a la carcoma, pero aún así no es recomendable la instalación de tarima en el exterior no admite usos muy intensivos por su densidad, que va desde los 450 a los 600 Kg / m3. También la madera de Olivo es una madera durable y en particular no es atacable por los anóbidos, por tanto es una madera resistente a la carcoma. Pero no empleada para fabricar tarima habitualmente y menos en el exterior.

elondo

Listado (por orden alfabético) de maderas resistentes a la carcoma que no se emplean como tarima exterior.

  • Pino Carrasco
  • Cedro
  • Olivo
  • Cipres
  • Ebano

No se incluye en el precio de la instalación de tarima: el material; IVA, accesorios, tratamiento o barniz, tintado y transporte. Oferta válida hasta fin de existencias. consultar la vigencia de ofertas. Datos y precios válidos salvo error tipográfico. Llámenos y le orientaremos sobre cual es la tarima exterior más resistente a la carcoma: 636 52 04 08

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. oferta de instalación de jatoba de interior para encolar | Instalación de Tarimas - […] La tarima maciza de Jatoba es una de las maderas más resistentes para el interior, por su densidad, que…
  2. las 10 cualidades de la tarima tropical que no tiene el pino - […] tropicales los resisten. Como la tarima tropical de Elondo, la de Ipé, la de Wegue, etc. Puede ver aquí…
  3. mejor precio de tarima de exterior aceitada de fábrica - […] que le interese nuestra clasificación de tarimas de exterior resistentes a los líctidos o a la carcoma, entre las…
  4. instalación de tarima de exterior resistente - […] insectos más temidos son las termitas (isópteros),  la carcoma (causado por unos coleópteros que se denominan anóbidos) o la…
  5. Comparativa entre elondo e ipe como tarimas de exterior - […] cuanto a durabilidad al ataque de los insectos (carcóma, termitas, líctidos) en la comparativa entre elondo e ipé resulta…
  6. oferta de tarima exterior de ipé - […] tarima de ipé resiste a los insectos responsables de la carcoma y a la acción de la polilla de…
  7. Oferta de tarima de cumarú para interiores - […] 1070 kg/m3; inatacable por muchos de los insectos que deterioran la madera, como los anóbidos ( coleópteros que causan…
  8. madera de abedul - […] hongos esta madera se debe de secar rápidamente para que no aparezcan manchas. Puedes ver en este enlace tarimas…
  9. la mejor tarima maciza para casas de campo - […] Resistente a los anóbidos (a la carcoma) […]
  10. La tarima de Accoya ofrece 50 años de garantía. - […] la tarima de Accoya no se pudre aunque esté sumergida, ni es atacable por los insectos, termitas, carcoma, anóbidos,…
  11. madera de pino insignis o pinus radiata - […] es poco durable o nada durable al ataque de los hongos, sensible a los cerambícidos, a los anóbidos y…
  12. madera de abeto común europeo, Albies alba - […] Sensible a los anóbidos […]
  13. clavos de acero inoxidable o bricomatados en la intemperie? - […] de la madera en la intemperie, sino una instalación exquisita con los mejores accesorios. Como una madera tropical resistente…
  14. CLIENTE 180/07 | clientes - […] ¿Qué maderas son resistentes a la carcoma? […]
  15. la clasificación de la madera por su densidad indica la dureza de la madera - […] maderas más empleadas en el norte de España por su dureza y por su sobresaliente resistencia a la carcoma,…
  16. CLIENTE 205 - clientes - […] Maderas resistentes a los líctidos […]
  17. presupuesto 218 - clientes - […] Maderas resistentes a los líctidos […]
  18. cliente 212 - clientes - […] Maderas resistentes a los líctidos […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *